de estilo  por Edonè

9 formas de decorar un muro con paneles decorativos

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

No solo pueden incrustarse diseños atractivos o grabados impresionantes, sino también perfiles simples que enmarcan porciones de espacio, patrones geométricos con los que se pueden resaltar un entorno completo y crear contrastes de color. Los paneles decorativos, de hecho, redescubren una técnica  decorativa perfecta para las paredes de cualquier hogar, incluso las más modernas. 

Muchos de los materiales con los que se pueden fabricar, además de la madera con su belleza intrínseca y carácter elegante, crean patrones y tonos que enriquecen visualmente cualquier espacio. Para enriquecer o proteger la mampostería, para agregar un toque clásico o para mejorar una pared completa, aquí hay 9 ejemplos de paneles decorativos, diseñados por nuestros profesionales, que seguro te van a encantar. 

1. Decoración tradicional

Partimos de los perfiles clásicos, para los aficionados a la tradición histórica de los paneles decorativos. En este caso, pequeñas tiras decorativas aparecen en relieve con respecto al fondo, creando marcos reales para paredes y muros, en proporciones medianas o grandes.

2. Vintage

Para aquellos que aman lo vintage y quieren incorporar este tipo de atmósfera en su hogar, aquí hay un ejemplo de panel decorativo de pared, de tonos tranquilos y reinterpretando una estilo contemporáneo, perfecto para entornos de estilo retro.

3. Paneles modernos

Esta tira clásica puede ser un revestimiento de pared real. Esta versión, que recuerda las cabañas de montaña, se convierte en una alternativa moderna gracias al color gris, ideal para cualquier tipo de entorno.

4. Creando contrastes

Hogar de estilo  por homify
homify

Pannellatura per parete

homify

Otra forma de aplicar los paneles de decorativos a la pared de la casa, es enriqueciendo de forma fascinante cualquier  entorno creando un contraste: la laca pintada en color blanco respira suavemente junto a la mampostería subyacente pintada con resina decorativa.

5. Con mucho color

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Purdom's Bespoke Furniture
Purdom's Bespoke Furniture

Dark green wood panelling in the hallway

Purdom's Bespoke Furniture

Incluso una pared blanca y simple puede encontrar un toque de color gracias a un panel decorativo coloreado como el que se propone en este ejemplo, con un color bastante intenso y fuerte.

6. Creando un espacio moderno

Salas de estilo moderno por Ernesto Fusco
Ernesto Fusco

Salotto con camino e librerie

Ernesto Fusco

Ahora entramos en una sala de estar moderna y elegante que pasa por alto el estilo clásico: el panel decorativo enriquece la pared tanto como el color blanco, creando una delicada sensación tridimensional con un estilo claramente contemporáneo.

7. Un revestimiento característico

Salas de estilo moderno por Uğur RİCA İÇ MİMARLIK
Uğur RİCA İÇ MİMARLIK

Ahşap Duvar Kaplama / Wood wall covering

Uğur RİCA İÇ MİMARLIK

Luego procedemos con un panel completamente caracterizado, ideal para espacios grandes donde puedes cubrir las paredes a voluntad sin correr el riesgo de ser opresivo. En este caso, capturar la atención es el objetivo de este diseño, lo que lo hace dinámico y también mejora el espacio.

8. Un armario con paneles decorativos

Este tipo de paneles también se pueden usar para decorar una pared multifuncional o un contenedor. Aquí vemos cómo el efecto de tono decorativo, distraen la atención de las puertas, creando un espacio de almacenamiento único.

9. Poco convencional, pero muy atractivo

Cocinas de estilo colonial por Pixers
Pixers

Fancy Wood

Pixers

¿Y si el panel reescribe las reglas tradicionales para convertirse en un recubrimiento no convencional? ¡Optar por un efecto impreso o de maderas gastadas y recuperadas puede ser la opción correcta para entornos hermosos, rompiendo así los esquemas!

Para conocer más ideas para tu hogar, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!