Terrazas de estilo  por OmaHaus Arquitectos

10 ideas para arreglar tu jardín con poco presupuesto

Andrea López Andrea López
Loading admin actions …

Si tu casa tiene jardín o si estás pensando en hacer el tuyo este libro de ideas es ideal para ti. El jardín es ese lugar de la casa donde vamos a oxigenarnos, compartir con familia o amigos, leer un libro, pasar un momento con nosotros mismos o simplemente descansar, porque es un lugar que tiene la virtud de desconectarnos por un instante de todo lo demás, ¿sabes por qué? sencillamente por su ingrediente fundamental que es la naturaleza, a veces una sola planta es suficiente para transmitirnos oxigeno de vida..

Es por esto que el jardín es un lugar muy importante de la casa que debemos cultivar y cuidar porque es un espacio que nos dará energia las veces que lo necesitemos. Con estas 10 ideas te darás cuenta que con poco presupuesto es posible tener un lindo jardín

Sillas de jardín

Un elemento que no puede faltar en tu jardín es una mesa y sus sillas para desayunar en este espacio o para tomar un café, si el espacio del que dispones es muy pequeño puedes probar al menos con una o dos sillas plegables que encontrarás desde $35.000 seguramente empezarás a pasar más tiempo en ese lugar tan tranquilizante.

Jardín interior

Si tu jardín se encuentra en los interiores de tu casa o apartamento, puedes hacerlo parte de tu decoración, hay muchas opciones para darle color y diseño a tu jardín, como las piedras de colores que hacen contraste con los colores de tus plantas, puedes hacer figuras o armar caminos dentro de tu jardín con gravilla decorativa que encontrarás desde $7000 la libra.

Arbustos

Hay cosas básicas que debes hacer para mantener tu jardín lindo, por ejemplo podar el césped, pero esta vez dándole un toque diferente, con unas tijeras de jardinería puedes darle una forma redonda a tus arbustos, este sencillo toque le dará un aire diferente y creativo a tu jardín. Puedes conseguir materas para los arbustos desde $15.000 y las tijeras para jardinería alrededor de $20.000.

Estilo zen

Jardines de estilo asiático por JARDIN JAPONAIS
JARDIN JAPONAIS

Jardin de thé vu de haut

JARDIN JAPONAIS

No todos los jardines tienen que tener el mismo aspecto o los mismos colores, puedes tomar un estilo que te gusta e imprimirselo a tu jardín, por ejemplo el estilo zen queda perfecto en jardínes, para lograrlo solo necesitas arena o grava decorativa de colores claros entre blanco y beige que regarás en tu jardín armando una especie de camino. Otro elemento importante para lograr este estilo es colocar una fuente y piedras un poco más grandes alrededor, además puedes poner pequeños arbolitos o bonsais en diferentes partes del jardín.

La fuente la puedes conseguir desde $50.000, las piedras desde $9.000 la libra y los bonsai desde $20.000

Nuevos elementos

La creatividad como siempre puede cambiar totalmente el aspecto de cualquier cosa, en este caso podemos darle rienda suelta a la imaginación añadiendo elementos restaurados que normalmente no irían en un jardín, por ejemplo en la imagen vemos una carreta que hace perfectamente las veces de matera, para lograr que funcione debes restaurar muy bien los elementos que quieres incluir en el jardín y acondicionarlos para sembrar dentro de ellos si es el caso.

Lo mejor de la creatividad es que a veces nos sale más económica, solo piensa en el objeto que tienes y puedes incluir en tu jardín, restáuralo y ¡ya está! tienes un elemento de decoración ingenioso sin un solo peso.

Jardín lateral

El jardín que va al lado de la fachada o entrada de nuestra casa es fácil de mejorar o crear porque ocupa poco espacio por lo que solo necesitaremos unas materas rectangulares donde podamos sembrar nuestras plantas y añadir elementos decorativos altos como arboles o antorchas de bambú que además de decorar puedes prender en las noches para dar luz y calor a tu casa. Las materas las encuentras desde $40.000 y las antorchas desde $10.000

Iluminación

Un jardín con plantas y arboles puede ser lindo por si solo, pero hay detalles que lo hacen ver mágico como la iluminación, hay diferentes tipos de luces, las grandes las puedes poner en las paredes que rodean tu jardín y las pequeñas en medio de tus plantas, estas últimas harán que los colores de tus plantas brillen y la magia permanezca en tu jardín. Las lamparas solares LED las puedes conseguir desde $10.000

Huertos urbanos

Una idea genial que sirve perfectamente para espacios pequeños es crear un pequeño huerto que además de decorar te permitirá cultivar algunos vegetales para tu consumo, si te gusta sembrar ¡no lo pienses dos veces! esta idea es para ti y para hacerla realidad solo necesitas una matera grande para poner la tierra y empezar a cultivar, la matera la puedes encontrar desde $40.000, la tierra para sembrar desde $13.000 y las semillas las encuentras desde $3.000

Nuevas plantas

Detalles que diferenciarán tu jardín son elementos que marquen la diferencia como plantas exóticas, por ejemplo un cactus en contraste con el color de las piedras o la gravilla que tengas hará el juego perfecto y destacará tu jardin, el cáctus lo puedes encontrar desde $14.000

Aprovecha la fachada

Si no cuentas con un jardín o con el espacio para crearlo la solución es sacarle provecho a tu fachada, delimita un pequeño jardin y siembra plantas que sean faciles de cuidar y algunas flores.

Fuente

Una fuente por si sola hará la diferencia en tu jardín y le dará un toque sofisticado, puedes elegir entre varios estilos y precios, desde $70.000 en adelante.

Si quedaste inspirado con los jardines en este artículo encontrarás los mejores jardines interiores

¿Cual de estas ideas se ajusta al estilo de tu jardín?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!