de estilo  por MAMPARASYMAS ONLINE, SLU

11 ideas para elegir la mampara de ducha perfecta

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

Las mamparas para la ducha son separadores generalmente traslúcidos que sirven para separar el interior del espacio de asearse del resto del baño. Como estructuras rígidas, generalmente están constituidas por cristal o plástico sobre líneas de metal o aluminio. Siendo su función más clara mantener el agua alejada del resto del baño, constituyen una evolución elegante a las clásicas cortinas de baño. 

Si aún no has considerado añadirle una a tu sala de baño, con estas 11 ideas tendrás que pensarlo mejor… ¡Tu ducha nunca serán las mismas!

Querrás ver estos 15 baños pequeños que te inspirarán a renovar el tuyo!

1. Clásicas

Baños de estilo moderno por MAMPARASYMAS ONLINE, SLU
MAMPARASYMAS ONLINE, SLU

Mampara de ducha modelo Prestige 1fijo + 1corredera

MAMPARASYMAS ONLINE, SLU

La mampara más común de encontrar es en cristal, pero también puede ser en plástico y otros materiales derivados. Así como los bordes posibles para el marco, que solían ser solo de aluminio pero ya han avanzado a acero, madera e incluso, quedar áereos para mayor impresión estética. 

Diseño de Mamparasymas Online, SLU

2. Con efecto esmerilado

El uso más amplio de las mamparas de baño son rodeando la ducha, a pesar de que también pueden utilizarse para la bañera. También hay varias modalidades de presentación en sí mismas, como de hoja fija, hoja batiente, hojas plegables, puertas corredizas e incluso enrollables. En la imagen, se aprecia una de vidrio esmerilado que guarda la privacidad del sagrado momento del aseo al tiempo que no separa por completo los ambientes.

3. Un aspecto futurista

Baños de estilo moderno por TODO PARA LA DUCHA
TODO PARA LA DUCHA

Mampara mod. Levi

TODO PARA LA DUCHA

La perfilería del trabajo en los materiales de la actualidad ha permitido que progresivamente exista la posibilidad de que el cristal pase casi desapercibido, con extrema delgadez, sutileza y futurismo. Un punto a tomar en cuenta es que con la seguridad primero, esta mampara debe estar destinada a adultos y personas con agudeza visual conservada. 

4. Central y protagonista

Baños de estilo minimalista por Empresa constructora en Madrid
Empresa constructora en Madrid

Tabiques traslúcidos en plato de ducha

Empresa constructora en Madrid

Cuando las mamparas se presentan en forma rectangular y la ducha es céntrica al espacio entero, con el diseño adecuado este complemento puede ser central y protagonista al estilo, así como para dar una variación definitiva y contemporánea al momento de ducharse. 

5. Tamaños distintos

Dado que hay tantas opciones como se te pueda ocurrir, las mamparas de baño son opciones ideales para cualquier tamaño disponible en el baño. Si la puerta escogida es batiente, debe haber área suficiente al frente para abrir sin problema, y sin estorbar al resto de los complementos. 

6. Limpieza al máximo

Una de las ventajas más importantes de la evolución a mamparas en el baño es su característica de higiene y de ser beneficiosas para cuidar la salud, pues los pliegues de las antiguas cortinas de plástico acumulaban una cantidad excesiva de moho que era difícil de limpiar y erradicar por completo, sin importar la cantidad de veces que se lavara. 

7. Instalación especializada

Casa Seta: Baños de estilo moderno por Martin Dulanto

Una diferencia importante de las mamparas de baño frente a las antiguas duchas es su instalación más compleja, por ser una estructura fija que amerita bases particulares; lo que a su vez garantiza mayor estabilidad, duración y características atractivas. 

8. Individualización perfecta

Casa Seta: Baños de estilo moderno por Martin Dulanto

Las opciones de mamparas para ducha son tan numerosas, que la elección para cada una puede ser perfectamente adaptada a las necesidades de cada espacio y estilo. Las puertas corredizas son ideales para baños de tamaño reducido, pues no abarcan ni un centímetro más del que exactamente necesitan. 

9. Siempre pensando en la altura

APTO MEJIA - MORA: Baños de estilo moderno por unouno estudio
unouno estudio

APTO MEJIA – MORA

unouno estudio

La altura de la mampara es sumamente importante, pues es la que garantiza la prevención de salpicaduras al piso del baño, la cual es en realidad su función principal. A mayor dimensión vertical, menos salpicaduras y mucha más practicidad. 

10. Formas para cada necesidad

Baños de estilo clásico por Студия интерьера Дениса Серова
Студия интерьера Дениса Серова

Душевая 4 кв. м в современной классике

Студия интерьера Дениса Серова

Las mamparas pueden ir desde formas curvas hasta líneas paramétricas diversas, siempre respetando la distribución de los complementos en el resto del baño y el estilo que se desea aplicar. También afecta si es en una esquina, en el centro o quizás de alineación longitudinal. 

11. ¿Quien la va a utilizar?

Antes de escoger la mampara para ti, siempre debes pensar muy bien quien será el que predominantemente la utilice. Por ejemplo, para un niño serían convenientes las que abren de la mitad hacía arriba. Las personas con dificultad de movilización necesitan más resistencia, puntos de apoyo y garantías de seguridad.

¿Como sería la mampara perfecta para tu ducha?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!