Salas de estilo moderno por Riva1920

10 ideas inteligentes para ahorrar espacio

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

En un hogar es muy importante el tema de la organización, porque una casa ordenada genera una impresión de espacios limpios, un ambiente relajado y de propietarios cuidadosos. Por eso en el día de hoy traemos 10 consejos super prácticos para que todo se mantenga en su santo lugar, desde ideas con mobiliario funcional, maneras de ubicar los muebles, tips de decoración, utilización de colores claros, divisiones inteligentes y maneras de aprovechar los espacios de forma tan práctica que NO querrás de conocerlas a continuación…

1. Puertas correderas

Ventanas de estilo  por Staino&Staino
Staino&Staino

Porta scorrevole Glass

Staino&Staino

Por lo tanto, no tiene espacio adicional para caminar en su hogar, luego opte por puertas correderas que ocuparán mucho menos espacio en comparación con las puertas convencionales. Esto es ideal para un departamento minimalista en la ciudad.

2. Usa cada esquina

SPOSARCHI nos trae una idea excelente, que consiste en darle uso a las esquinas y ángulos que sean dificíl de ocupar, colocando repisas de madera que se pueda usar como espacio decorativo, libreros, ordenar los dvds o apoyar la consola de sonido, video juegos, entre otras cosas.

3. Compacta tu cocina

Hogar de estilo  por Minicucine.com
Minicucine.com

Cucine a scomparsa monoblocco da cm.164

Minicucine.com

Mantén tu espacio despejado con una cocina compacta como vemos en la foto, que a su vez tiene todas las comodidades simples sin ocupar su área abierta, solo abres las puertas cuando la uses, de resto se pueden dejar cerradas y camuflar como un mobiliario más.

4. Multifuncional

La idea de una isla dentro de la cocina funciona como un comedor informal donde se pueden tomar comidas rápidas como el desayuno, a su vez es un espacio de trabajo perfecto, y muy creativo, incluso es perfecto para preparar comidas frías y no perderte de la compañía de tu familia.

5. Divisiones inteligentes

Salas de estilo moderno por Riva1920
Riva1920

PIANO DESIGN design Matteo e Renzo Piano

Riva1920

Puedes derribar algunas paredes que separan las habitaciones pequeñas y usar separadores creativos para generar una planta abierta. Aquí vemos como este estante deja fluir las visuales, agrandando la habitación, además el paso del aire fresco y la luz se mantiene a la perfección.

6. Aprovechando las alturas

Vestidores de estilo moderno por Penintdesign İç Mimarlık
Penintdesign İç Mimarlık

Erbek Nif 3+1 Villa için Tasarımlar – Üst Kat

Penintdesign İç Mimarlık

Dale uso sus alturas verticales para mejorar el almacenamiento en el baño o donde poseas esta verticalidad, e incorpora algo de iluminación para marcar los detalles decorativos, apreciar un espacio aún más amplio con una sensación de mayor amplitud y brillo. 

7. Nichos incorporados

Los nichos pueden ser una idea muy interesante, en donde sirven para incorporar accesorios decorativos, relojes, libros, incluso se puede jugar con la iluminación para generar un espacio más atractivo pero que aprovecha inteligentemente cada centímetro de sus ambientes.

8. Sé práctico

Dormitorios de estilo  por Nidi
Nidi

POSIZIONE CON SCRITTOIO SCORREVOLE APERTO

Nidi

Queremos dejarte la idea de un escritorio deslizante, se trata de una solución práctica para trabajar y estudiar en el dormitorio de tus hijos, incluso si es bastante pequeño. Las camas también se pueden mover con facilidad para que puedan cambiar según las necesidades en ese momento. 

Continua tomando nota de: Los mejores muebles multifuncionales para espacios pequeños, haciendo click aquí.

9- Ideal para un patio pequeño

Si tienes un patio muy pequeño puedes aprovechar esta gran idea para integrar la naturaleza con un buen muro verde, que poco a poco modernizará el espacio, además de no tener ninguna maceta o sección de grama en la parte del piso, así puedes colocar más mobiliario y recibir más invitados. 

10 – Muebles funcionales

Estudio de estilo  por studio michael hilgers
studio michael hilgers

setup: Der Wohnbaukasten als beidseitig nutzbarer Pärchen-Sekretär

studio michael hilgers

Por último, te recomendamos equipar tu casa con muebles funcionales, nada más inútil que un mobiliario que estorbe. En esta imagen  vemos un estante mediano que sirve para almacenar libros u otros accesorios, además sirve para apoyar la laptop, generando un excelente lugar de trabajo.

Continua tomando nota de: Los mejores muebles multifuncionales para espacios pequeños, haciendo click aquí.

¿Qué te parecen estos trucos para optimizar el espacio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!