de estilo  por Artosca

6 cosas que debes considerar antes de construir una piscina

Lithay Aguilera Lithay Aguilera
Loading admin actions …

Cada uno de los espacios de nuestra casa deben ser pensados según las necesidades de sus habitantes, además es importante recordar que cada diseño es único y exclusivo, ya que sus propietarios deben dar ese toque personal que necesita una estancia determinada. Tener una piscina en casa ha de ser el sueño de muchas personas sin embargo hacerlo realidad requiere de un gran número de aspectos que deben ser tomados en cuenta para que funcione como debe ser.

Lo primero que debe ser considerar al construir una piscina es el costo que ello requiere, en principio es necesario hacer un estudio del sobre la estabilidad del terreno para luego removerse la tierra, comprar la bomba para el agua, instalar las tuberias, entre otros. Si dentro de tus proyectos personales se encuentra la construcción de una piscina homify pone a tu disposición los mejores consejos para puedas lograrlo con el mayor de los éxitos.

Realiza un estudio de suelo

Piscinas de estilo moderno por Artosca
Artosca

Piscina de tosca

Artosca

Antes de llevar a cabo la construcción de la piscina es muy importante estudiar el suelo donde esta será ubicada. Es necesario contar con la asesoría de un profesional que pueda realizar un croquis sobre las tuberías de agua, luz o gas que  que se encuentren en este espacio, esto permitirá que la grúa pase sin ningún tipo de impedimento.

¿Cómo elegir el diseño de la piscina?

Luego de realizar la elección del espacio es  necesario seleccionar el modelo que esta tendrá, considerando que dependerá en todo momento de la cantidad de metros cuadrados disponibles para lograr encontrar una forma que se adapte sin ningún tipo de problema a el espacio.  Si deseas construir una piscina en casa no puedes dejar de leer: 11 piscinas infinitas ¡la vista te dejará sin palabras!

Piscina natural

Cuidar ambiente es posible gracias a las grandes opciones que han surgido con el pasar de los años en cuanto a la construcción de espacios naturales, es por ello que para los amantes del cuidado ecológico las piscinas naturales son una gran alternativa, ya que estas no requieren del uso de grandes cantidades de productos químicos para su funcionamiento a diferencias de las piscinas convencionales.

Estas piscinas naturales están hechas de grava y arena además su diseño cuenta con la inclusión de algunas plantas naturales para mejorar la oxigenación del agua.

El tamaño de la piscina es muy importante

Es necesario recordar que dependerá de las dimensiones de la piscina algunos aspectos muy importantes a la hora de construir una piscina. Según el tamaño disponible podrá ser posible la construcción de un jacuzzi cerca de la piscina o la inclusión de una piscina de menor tamaño para los más pequeños de la casa.

¿Piscina interna o externa?

Si aun no te decides sobre donde construir la piscina es importante que tengas en cuenta algunos aspectos: si la zona del jardín tiene mucho arboles las raíces  de los mismos pueden comenzar a levantar las baldosas de la piscina,  sin embargo podrás disfrutar en todo momento  de una estancia cálida al aire libre. 

Por otra parte nos encontramos con las piscinas internas, estas pueden llegar a ser muy modernas y atractivas a la vista, sin embargo no tienen acceso a la luz natural lo cual se convertirá en un gasto más de electricidad para que la calefacción funcione.

Evalúa los costos de mantenimiento

Tener una piscina bonita no radica única y exclusivamente que en el diseño de esta, ya que es necesario realizar como mínimo el mantenimiento de las instalaciones para extender la vida útil de cada uno de los componentes de este espacio. Es necesario que un profesional en la materia se encargue del mantenimiento de la misma, de esta manera podrás disfrutar de una hermosa piscina.

¡Recuerda compartir todos tus comentarios con nosotros!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!