Una casa moderna para una familia de 4

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno
Loading admin actions …

HOMESTORIES

Cualquier vivienda que se precie requiere, con el tiempo, de la realización de ciertas actuaciones encaminadas a mejorar no sólo su estética, sino también su funcionalidad. En una casa familiar la cuestión resulta aún más acuciante y es que, las necesidades propias de la rutina diaria, se transformen y crecen conforme lo hace la propia familia. El proyecto que te presentamos en este libro de ideas es un ejemplo fantástico de a qué nos referimos, una renovación que los propietarios, una pareja joven, acometieron en esta casa familiar con el fin de dar respuesta a su situación actual. 
El apartamento en cuestión formaba parte de un edificio antiguo por lo que, la actuación, se centró en renovar por completo los exteriores buscando aportar sentido práctico y modernidad. Pese a su gran potencial, las estancias adolecían de un carácter anticuado con un mobiliario de otra época y una distribución que no contribuía a la operatividad de la familia. ¿El resultado? ¡Sigue leyendo y conoce todos los detalles del proyecto acometido por nuestros expertos!

Una cocina moderna

homify Cocinas de estilo escandinavo

Ningún espacio de esta casa familiar escapó a la transformación, ni siquiera, la cocina. En una estancia en la que la funcionalidad ha de ser un rasgo inherente a su diseño, se apostó por el blanco como color protagonista. La sensación espacial se multiplicó con esta elección aunque no se renunció a la introducción de contrastes. Las baldosas empleadas como pavimento de suelo aportan un efecto curioso y es que, pese a tener una estética tradicional, en el contexto en el que se enmarcan, resultan de lo más contemporáneas. 

Funcional y llena de luz

homify Cocinas de estilo escandinavo

La funcionalidad es la base del diseño de esta cocina. Más allá de su estética, la estancia se ha dotado de todo lo necesario para poder atender las necesidades de una familia con niños. Soluciones de almacenamiento suficientes, tanto en altura como bajo la encimera, estantes y una distribución lineal que contribuye a sacar el máximo partido al espacio disponible, son solo algunas de las bondades de esta propuesta que está salpicada de detalles en madera y llena de luz gracias al ventanal que vemos al fondo.

El salón

homify Salas de estilo escandinavo

La intervención en el salón transformó por completo el espacio, creando un ambiente moderno y lleno de luz que denota la jovialidad de los propietarios. Los suelos de madera hacen un guiño al carácter tradicional de la vivienda original, además de dotar de una calidez singular al espacio. Su presencia contrasta con los tonos grises elegidos para los sofás en una composición que, por otro lado, incluye también detalles de estilo. El más representativo es la maleta colocada en el centro de la habitación que hace las veces de mesa ratona, una nota de originalidad que muestra otra de las claves del proyecto: la combinación de elementos tradicionales con otros más contemporáneos enriqueciendo el conjunto. 

La decoración de las paredes con unas sencillas estanterías y una serie de cuadros completa una propuesta perfecta para esta casa familiar. 

El comedor

homify Comedores de estilo escandinavo

La misma sala que veíamos ocupada por el salón reserva un espacio al área de comedor. En este caso la sencillez fue la base de la renovación que, para la zona destinada al deleite del paladar, apostó por un estilo escandinavo lleno de calidez. La delicadeza del mobiliario es un reclamo para el espectador que, con un sencillo vistazo, descubre la importancia de la unidad familiar en el proyecto ya que, entre otras cosas, el conjunto incluye dos cómodas sillas ideadas para los más pequeños. 

El área del televisor

homify Salas de estilo escandinavo

Muchos diseños de interiores organizan el espacio del salón en torno a uno de los elementos más habituales en su composición: la televisión. La propuesta creada por los arquitectos responsables del proyecto estableció un área bien definida para ella dentro del salón. El televisor queda enmarcado por dos grandes ventanas resaltando así su presencia de un modo sencillo pero eficaz. Suspendido en la pared, cuenta bajo el mismo con un mueble de inspiración minimalista práctico y funcional para una casa familiar como la que nos ocupa. 

La entrada

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo escandinavo

Aunque hemos iniciado nuestro recorrido por este proyecto en la cocina, la entrada de esta casa familiar también merece nuestra atención. De nuevo, la sencillez domina la escena que, como en cualquier otra vivienda, constituye el primer contacto del visitante con el interior. Pese a lo discreto de su decoración, este espacio resulta altamente atractivo incluyendo una cómoda de madera con reminiscencias del pasado que, coronada por un cuadro, aporta calidez al recibidor.

El dormitorio principal

homify Habitaciones de estilo escandinavo

El estilo moderno se caracteriza, entre otras cosas, por la sencillez de sus líneas y gusto por los espacios luminosos. Ambas señas de identidad se trasladaron a la renovación del dormitorio principal de esta casa familiar. Como puede verse en esta imagen, la habitación carece de adornos innecesarios resaltando la belleza del espacio mediante el uso magistral de colores, textiles y pequeños accesorios tales como las lámparas de las mesillas o la galería fotográfica instalada sobre el cabecero dela cama. El dominio del blanco y la gran cantidad de luz natural que baña la habitación hacen que brille con luz propia. 

El baño

homify Baños de estilo escandinavo

El baño es, junto al dormitorio, una de las habitaciones de la casa en la que la intimidad no es una elección sino una necesidad. Crear un espacio inspirador es básico para optimizar el plano estético y funcional de esta estancia que, en cualquier caso, ha de ofrecer un diseño cuidado y atractivo. La reforma de esta casa familiar apostó por un planteamiento dominado por el estilo escandinavo combinando madera y color blanco como base de la decoración. A ello se suma la decoración de la pared con un nicho así como el uso de un suelo que recuerda los patrones tradicionales que veíamos en la cocina. 

El dormitorio infantil

homify Habitaciones de estilo escandinavo

Como decíamos al inicio de este libro de ideas, la casa familiar es propiedad de una pareja joven con niños y, en consecuencia, no podía faltar un espacio dedicado a los benjamines de la familia. El dormitorio infantil cuenta con dos camas de aspecto sobrio dispuestas en paralelo, una composición que añade uno de los 'básicos' en cualquier cuarto colonizado por niños: una estantería. Sobre ella quedan almacenados multitud de juguetes y libros garantizando así una organización fundamental en este tipo de espacios. 

Área de estudio

homify Habitaciones de estilo escandinavo

El dormitorio infantil dispone, además, de un espacio reservado al estudio. Una mesa alargada con dos sillas ocupa la pared enfrentada a las camas. Sobre ella, de nuevo prácticas estanterías para mantener el status quo perfecto dentro de esta habitación contemporánea y llana de estilo.

¿Te gustaría integrar un área de estudio en el dormitorio de tus hijos? Seguro que te interesa nuestro libro de ideas: Zonas de estudio en habitaciones infantiles.

¿Te irías a vivir a una casa familiar como esta con tus hijos?

homify Comedores de estilo moderno

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno

homify Salas multimedia de estilo moderno

homify Baños de estilo moderno

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista