habitación multifuncional : Habitaciones de estilo escandinavo por Naromi  Design

10 errores comunes al remodelar una casa

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

El ambiente que reine en la casa es fundamental para garantizar armonía y bienestar, y las decisiones que se tomen para remodelar y decorar son fundamentales para ello. Pero, es importante saber cómo hacer esas modificaciones según nuestro gusto, estilo, condiciones y necesidades, para no incurrir en algunos aspectos que podrían alterar el resultado satisfactorio de nuestro proyecto de remodelación.

Mira estas 10 equivocaciones comunes en renovaciones… Y, ¡evitalas!

1. Dejarse llevar por la moda

Más allá de lo que las nuevas tendencias impongan, hay estilos que sientan mejor que otros, o que se corresponden más con las circunstancias y necesidades. Lo mismo aplica para la decoración de nuestra casa, donde más que estar a la moda, se debe sacar provecho del espacio y la estructura no solo para lucirlo con las visitas, sino para conseguir nuestra propia comodidad, funcionalidad, y sensación de hogar acogedor.

2. No emplear tiempo suficiente

Debemos primeramente emplear suficiente tiempo para considerar todo lo necesario, tener ideas y ejemplos de lo que se quiere hacer, y contratar trabajadores capacitados para elaborar las reformas con garantía profesional, dentro de los límites de tiempo razonable para que todo salga a la perfección.

3. Optar por lo barato

No siempre lo más económico es lo mejor. Lo recomendable es invertir tiempo en investigar y pedir cotizaciones en varias partes, a distintos servicios de construcción y remodelación, ingenieros, y tiendas del ramo, para comparar cuál es la mejor elección. Muchas veces por querer disminuir costos, se adquieren materiales y servicios que definitivamente no son los mejores.

4. Usar pintura de mala calidad

Una buena pintura garantiza un buen acabado y durabilidad. Igualmente, a la hora de pintar, vale la pena usar brochas o rodillos que sean de calidad. Usar pinturas y utensilios de mala calidad sólo logrará desperdiciar tiempo, trabajo y más pintura y con esto, un resultado final no deseado.

Para una pintura de buena calidad, toma como referencia esta imagen moderna y texturizada de un baño espectacular de DonateCaballero Arquitectos 

5. No pensar en el tamaño o evaluar la estructura

Un buen arquitecto puede confirmarnos qué tipo de modificación estructural se puede realizar, dándonos además la mejor opción para la distribución espacial, y un buen interiorista la complementará con una conveniente selección de acabados que maximicen la armonía de los ambientes y espacios de ese hogar acogedor que todos soñamos tener.

6. Obviar el mantenimiento a las instalaciones, llaves y detalles

Paisajismo de interiores de estilo  por WinBizSolutions
WinBizSolutions

3d Interior rendering

WinBizSolutions

Las tuberías y canalizaciones, llaves, instalaciones eléctricas y demás elementos de funcionabilidad de los servicios de nuestra casa, requieren mantenimiento y conservación. Para ejecutar nuestro proyecto de remodelación, se deben hacer las revisiones respectivas, y verificar que funcionan correctamente y de acuerdo con las normativas correspondientes.

7. No considerar los aspectos legales

Baños de estilo moderno por APT Renovation Ltd
APT Renovation Ltd

Victoria Square, London SW1W

APT Renovation Ltd

Si nuestro proyecto implica ampliación y construcción de nuevos espacios, es importante saber si se cuenta con los requisitos necesarios para la obra de acuerdo con la normativa municipal. Aunque el arquitecto que haga el diseño estará al tanto de todo lo necesario, también en el ayuntamiento se pueden realizar todas las consultas necesarias. Asimismo, hay que asegurarse de que la empresa o persona contratada tenga los permisos y mecanismos adecuados para trabajar con riesgos como: alturas, manipulación de energía, maquinarias pesadas, entre otras.

8. No apegarse al presupuesto

habitación multifuncional : Habitaciones de estilo escandinavo por Naromi  Design
Naromi  Design

habitación multifuncional

Naromi Design

Aunque pudiera parecer que contratar un experto encarecerá la remodelación, lo cierto es que su asesoría puede ahorrarnos mucho dinero. Remodelar requiere de la valoración de un arquitecto y un decorador de interiores para saber de buena fuente y con anticipación, de cuánto será nuestro presupuesto realmente, con su respectivo valor para imprevistos incluido, y poder apegarnos a él.

9. Subestimar la iluminación

La iluminación -natural o artificial- es un factor clave para generar sensación de calor de hogar en nuestra casa. Pero, solemos escoger las lámparas simplemente porque nos atraen sus formas o colores, sin dar la debida importancia a la función lumínica que aportan, que debe estar ajustada a la conveniencia sobre qué tipo de luz necesitamos realmente: ¿blancas de techo y halógenos? ¿o lámparas indirectas y de tonos cálidos?, por ejemplo.

10. No contactar a un profesional

Contar con profesionales capacitados para remodelar nuestra casa, y no tomarnos las cosas por cuenta propia considerando que podemos hacerlo solos, podría marcar la diferencia entre un resultado satisfactorio, o uno frustrante, agotador y costoso. En definitiva, no queremos que las cosas se salgan de su cauce, conlleven más gastos, ni se demoren más tiempo del planeado.

Querrás enamorarte de la Arquitectura bogotana: un recorrido que vale la pena vivir

¿Cuál de estos errores has cometido, o has visto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!