Cocinas de estilo moderno por Diane Berry Kitchens

Qué es el corian y cómo utilizarlo en tu casa

Andrea López Andrea López
Loading admin actions …

Estamos en un momento donde la creatividad nos está presentando nuevas posibilidades de crear y trabajar con lo que otros han creado, la innovación ya no está limitada a la ciencia o la tecnología, tanto es así que en decoración tenemos miles de opciones muy innovadoras en materiales que jamás se habían contemplado para decorar o diseñar elementos, entre estos el corian.

¿Que es el Corian? un material que por su diseño, componentes, apariencia y otros factores que te contaremos en este libro de ideas viene para revolucionar tus espacios en el mejor sentido. Si quieres saber de qué se trata el corian, cual es su costo, sus ventajas y desventajas no te pierdas lo que te vamos a contar a continuación.

Con ustedes el corian

Cocinas de estilo moderno por Diane Berry Kitchens
Diane Berry Kitchens

Cheshire Kitchen

Diane Berry Kitchens

El corian es un material resultado de la unión del tihidrato de aluminio y la resina, fue producido por primera vez en 1966 por la firma Dupont, sus componentes son naturales y no emiten gases tóxicos por lo que es bueno para nuestra salud, es resistente a la luz solar y los rayos ultravioleta.

Actualmente el corian es altamente utilizado por diseñadores y arquitectos para la creación y el diseño de espacios ya que por su combinación estética y técnica resulta un componente ideal para personalizar ambientes sin perder su funcionalidad.

Caracteristicas y ventajas

Cocinas de estilo moderno por Agence KP
Agence KP

decoration cuisine en corian

Agence KP

1. El corian es altamente resistente y eso nos lo dice su garantía, una vez hayas decidido utilizar este material podrás        disfrutarlo durante 10 años en exteriores y 25 en interiores manteniendo su aspecto original

2. Su aplicación es muy sencilla y puedes adherirlo a superficies ya existentes porque solo necesitas adhesivos especiales para pegarlo y su resultado es cero visibilidad de juntas y una apariencia continua

3. En caso de incendio sus materiales no emitirán gases de combustión tóxicos

4. Los componentes del corian cumplen con todas las normas internacionales de seguridad e higiene ambiental así que puedes tener toda la seguridad de que este material no difundirá sustancias tóxicas en ninguno de tus ambientes

5. Es fácil de manipular y puede restaurarse después de cualquier daño o deterioro con una simple lijada

6. El corian no es poroso por lo que no absorverá la humedad, esto lo hace más durable y resistente a las manchas

7. Si decides utilizar el corian puedes elegir entre más de cien colores para darle vida a tus espacios

Desventajas

El corian presenta ciertas desventajas que en comparación con sus ventajas son mínimas pero que vale la pena tenerlas en cuenta:

1. El corian está en la medida de precios de materiales de gama media-alta por lo que su costo es más elevado que muchos otros materiales similares, pero relacionado con su garantía de mínimo 10 años es una buena inversión

2. Este material es susceptible a rayones y desgaste dado que su dureza es muy similar a la de la madera dura, por debajo de la durabilidad de materiales como el granito y minerales similares

3. El corian puede deformarse o deteriorarse en contacto con elementos que estén por encima de los 205°C

4. Al usar este material debes tener cuidado con algunos químicos como la acetona y otros solventes dado que el corian es muy sensible a estos componentes

Cómo cuidar y mantener el corian

Cocinas de estilo moderno por Spaceout
Spaceout

Contemporary Kitchen

Spaceout

Su cuidado y mantenimiento es muy sencillo gracias a su composición, como no es un material poroso no tendremos problemas con germenes, hongos y manchas razón por la cual el corian es altamente utilizado en ambientes donde la asepsia es imprescindible como hospitales, quirofanos, baños y cocinas. Razón por la cual puedes utilizarlo con total tranquilidad en todos tus espacios y mantenerlo con su aspecto original limpiándolo normalmente.

Cuál es el precio del corian

Comedores de estilo moderno por studio radicediuno
studio radicediuno

dettaglio tavolo e scala in corian

studio radicediuno

El precio del corian varía dependiendo de las características de diseño que tengamos en mente como tamaño y/o forma, si el mueble que queremos tiene formas curvas tendrá un costo diferente a si lo preferimos en formas rectas. Si para el mueble que necesitas para tu casa es más importante el diseño tienes cientos de opciones en formas y colores pero tal vez el costo será más elevado, si lo que buscas son formas y tamaños estándar podrás acceder a precios más bajos. Independientemente del tipo de mueble que elijas recuerda que la garantía será de mínimo 10 años.

Corian en mi cocina

Cocinas de estilo moderno por Greengage Interiors
Greengage Interiors

White gloss kitchen

Greengage Interiors

En una palabra lo que puedes aportar a tu cocina con el corian en su decoración es modernidad, la apariencia de este material es sencilla y elegante y combinarlo es muy fácil porque va bien con cualquier material que hayas usado previamente en tus suelos y paredes como baldosas, madera, ladrillo entre otros. Adicional a esto puedes elegir entre muchos colores y diseños vanguardistas que están esperando para dar una voz diferente a tu cocina.

Recuerda que debes proteger el corian de las altas temperaturas que pueden deteriorar su apariencia, no lo pongas en contacto con elementos muy calientes o utiliza protectores encima de estas superficies.

Corian en mi baño

Baños de estilo moderno por Marcus Hofbauer Architekt
Marcus Hofbauer Architekt

Badezimmer mit Waschbecken aus Corian

Marcus Hofbauer Architekt

Bañeras y lavamanos creados con corian pueden tener un diseño único y pueden moldearse de modo tal que el mueble y el lavamanos se convierten en un solo elemento. Su aspecto es limpio y como te contamos anteriormente no mantiene ni crea gérmenes a pesar de la humedad así que resulta un material perfecto para utilizar en el baño.

Si para ti proteger tu hogar es lo más importante no te pierdas este libro de ideas

Corian en mi sala

Puedes seguir modernizando tu casa con las soluciones novedosas que propone este material, entre otras, esta sala diseñada con una base de corian que le da un aspecto contemporaneo y minimalista a todo el espacio y que es muy fácil de limpiar. puedes elegir los colores dependiendo del color de tus muebles o decoración y lograr una sala increiblemente linda y cómoda.

¿Qué te parece este nuevo material?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!