COCINA YOTA - ATELIER CASA - ARMONY CUCINE: Cocinas de estilo moderno por ATELIER CASA S.A.S

Los 6 mejores suelos para casas modernas

Andrea López Andrea López
Loading admin actions …

El suelo de cualquier ambiente es una elección realmente importante porque si no lo eliges acertadamente a mediano o largo plazo puede convertirse en un dolor de cabeza para ti, y no estoy exagerando, estoy segura que no quieres exceso de polvo, animales, manchas y suciedad por cuenta de no haber elegido correctamente el suelo para tus ambientes.

Además de el suelo adecuado, los materiales perfectos para cada ambiente y el clima del lugar en el que te encuentras son decisivos y tener en cuenta la decoración y el estilo que quieras para tu casa no es menos importante. Tal vez quedaste con muchas cosas en mente pero no te preocupes, en este libro de ideas te contaré como hacer la mejor elección dependiendo de cada uno de los ambientes de tu casa.

Suelo para el baño

Baños de estilo clásico por Tarimas de Autor
Tarimas de Autor

Baño con suelo de tarima técnica de exterior gris – Tarimas de Autor

Tarimas de Autor

Las claves para el suelo del baño serán seguridad y resistencia. Importante para tener en cuenta que el suelo que elijas sea resistente al agua dado que siempre va a estar rodeado de ella y no queremos que por ese motivo se deteriore más rápido, igualmente importante la seguridad que nos brinde el piso del baño es vital porque esta es una zona donde fácilmente podemos sufrir una caída por lo cual el piso debe ser antideslizante.

Suelo de sala

Salas de estilo mediterráneo por Etxe&Co
Etxe&Co

Detalle de la sala de estar.

Etxe&Co

La sala nos aporta un poco más de libertad para darle diseño a la casa. La sala es ese lugar donde nos reunimos con otros a hablar, donde recibimos nuestros invitados o donde nos encontramos los miembros de la casa a ver una película o a compartir un momento, por lo tanto es el lugar donde el juego y la conversación son los protagonistas así que el mejor suelo será aquel que complemente con diseño y color nuestros muebles y paredes dándole un toque divertido a todo el espacio. La clave para este suelo será diseño.

Suelo de la habitación de los niños

Habitaciones infantiles de estilo  por SMMARQUITECTURA
SMMARQUITECTURA

espacio de juegos para niños

SMMARQUITECTURA

Un espacio muy importante por no decir el más importante es la habitación de los pequeños, debemos ser muy cuidadosos a la hora de elegir este suelo y tener en cuenta a qué tipo de actividades estará expuesto. Si has pensado en poner o tienes una alfombra en ese lugar ten en cuenta el polvo que se allí se acumula y el tiempo que los pequeños pasan en el suelo, por ejemplo si uno de tus hijos está aprendiendo a gatear una baldosa o piso que sea antideslizante en necesario para la seguridad de tu hijo.

Para elegir este suelo las claves son cuidado y seguridad, ten en cuenta que será uno de los suelos que más se ensuciará por lo tanto un suelo que sea fácilmente lavable será una muy buena opción a elegir.

Suelo de la entrada

El suelo de la entrada, uno de los más importantes de la casa dado que es el lugar por donde transitan inevitablemente todas las personas que recibes en tu casa, por lo cual las claves para elegirlo bien serán resistencia y color. Cuando un lugar es altamente transitado no es recomendable que el suelo sea de colores claros dada su susceptibilidad a ensuciarce. lo que si es necesario es elegir un material altamente resistente para amortiguar el tráfico que soporta.

Por otro lado, si la sala conecta con otros ambientes como la cocina o el comedor es recomendable que los pisos sean del mismo diseño y material ya que dos combinaciones de color y diseño en un mismo espacio recargarán la apariencia de todo el lugar, a excepción de los lugares amplios donde el cambio de piso no será un inconveniente porque cada ambiente cuenta con su espacio individual y suficiente.

Suelo de la cocina

COCINA YOTA - ATELIER CASA - ARMONY CUCINE: Cocinas de estilo moderno por ATELIER CASA S.A.S
ATELIER CASA S.A.S

COCINA YOTA – ATELIER CASA – ARMONY CUCINE

ATELIER CASA S.A.S

Por último pero no menos importante la cocina. Este es ese lugar de la casa donde más elementos se encuentran y por lo tanto tiene más probabilidad de ensuciarce, por lo cual la clave para seleccionar el piso de este lugar será limpieza. Dentro de limpieza hay que contemplar que hay sustancias que utilizamos en la cocina como vinagres y citricos que pueden dañar el suelo por lo cual un suelo que sea fácil de limpiar y resistente a manchas y fluidos será el más recomendado.

En cuanto a colores la peor elección son los colores claros, estos pueden ir en los muebles o en el mesón, pero en el suelo es más recomendable utilizar colores oscuros que constrastarán los anteriores.

Hay ambientes de la casa que no mencioné como patios y terrazas, aquí puedes encontrar los mejores suelos para estos lugares

¿Qué suelos te han dado resultado en tu casa?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!