Casas de estilo moderno por Boutique Modern Ltd

15 casas construidas con materiales económicos y bajo prespuesto

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

El día de hoy vamos a conocer un grupo de proyectos que han sido elaboradas con bajo presupuesto, los cuales incluyen materiales reciclables, sistemas inteligentes que son amigables con el ambiente, evitando los elevados precios de construcción lo que resulta un hogar barato y atractivo, manteniendo un resultado estético igual a una casa convencional, con formas originales e interesantes, pero realizadas con tecnología renovable. ¿Quieres conocerlas?… Sigue con nosotros a continuación…

1. La típica casa de madera

Este modelo es muy apreciado por su imagen tan acogedora, por sus acabados y estructurales convencional. Además de ser una casa bonita, posee tecnología sostenible, ya que sus materiales provienen de demoliciones o de bosques que se cultivan sólo para este propósito constructivo. 

2. Una casa modular de dos pisos

 de estilo  por NUÑO ARQUITECTOS
NUÑO ARQUITECTOS

VIVIENDA MODULAR 190 M2

NUÑO ARQUITECTOS

Comenzamos con la propuesta de NUÑO ARQUITECTOS, que nos trae un hermoso ejemplar de dos niveles con techos planos, en donde su diseño modular conforma una silueta de ángulos rectos que puede ser construida en un tiempo récord, además de poseer todas comodidades de una construcción tradicional. 


3. Casas pré-fabricadas

Casas de estilo rural por ÁBATON Arquitectura
ÁBATON Arquitectura

CASA TRANSPORTABLE ÁPH80

ÁBATON Arquitectura

Las casas prefabricadas pueden ser instaladas en donde se requiera, ellas se levantan a partir de partes hechas en fábrica y su montaje es sobre el terreno. Estas viviendas pueden tener diferentes tamaños y características, pero, son más económicas. 

4. Casas modulares de un solo piso

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS
Casas inHAUS

Fachada moderna del modelo Chipiona de Casas inHaus

Casas inHAUS

Los módulos ya fabricados se llevan al terreno de montaje, que debe estar limpio y nivelado. Una de las grandes ventajas se refiere a que se puede adaptar el área de la casa a las necesidades de cada familia mediante la adición de módulos. Este tema ha tenido una gran evolución, ofreciendo diferentes manuales, a su vez teniendo un costo de construcción de menos del 70% que un edificio convencional.

5. Un diseño con contenedores

Casas de estilo moderno por homify

Los contenedores, que transportan diferentes productos a través de largas distancias, se reutilizan ahora para la construcción de casas. Estos son armados y modificados para dar lugar a nuevas casas con diferentes estilos. Es un sistema rápido para construir, teniendo en cuenta que en la fase de adaptación, se crean las instalaciones sanitarias y eléctricas, más los sistemas de ventilación, entre otros.

6. Un hogar de madera reciclada

Su construcción parte de madera reciclada, es una alternativa creativa y a parte muy económica, amigable con el ambiente que va a seleccionar con cuidado su opción de materiales, para luego darle un tratamiento oportuno antes de la construcción, evitando plagas, como, insectos u hongos. 

7. Con laminas metálicas

Casas de estilo minimalista por C95 ARCHITEKTEN
C95 ARCHITEKTEN

Privathaus bei Berlin

C95 ARCHITEKTEN

Las hojas de metal, se pueden encontrar como material de construcción de almacenes y hoy en día son muy solicitadas para proyectos arquitectónicos. Este material tiene buen desempeño en climas extremos y el estilo recuerda proyectos industriales con alta tecnología, su bajo costo es atractivo a los ojos de los nuevos diseñadores que lo adaptan con mucha imaginación a la construcción de casas.

​8. ¿El adobe es una novedad?

Casas de estilo minimalista por homify
homify

Domo + deck de terraza

homify

Las casas con sistema constructivo de adobe han venido a ganar popularidad como estructuras sostenibles. No diríamos que se trata totalmente de una novedad ya que desde hace cientos de años formaba parte de la tecnología para hacer sus viviendas, a evolucionado con el tiempo y se mantiene gracias a sus múltiples ventajas. 

9. El bambú como excelente material de construcción

Casas de estilo escandinavo por Weber Arquitectos
Weber Arquitectos

Facahda de acceso – Casa 5

Weber Arquitectos

El bambú es uno de los materiales más utilizados en todo el mundo para la construcción. En la actualidad, se emplea para construir paredes, estructuras de soporte, fachadas y techos. Es versátil, tanto que puede ser moldeado con placas laminadas prensadas, para formar parte de pisos, paredes divisorias y hasta muebles.

10. Acero y vidrio en perfecta armonía

El tiempo de construcción de una casa con una estructura de hierro, como la que se ve en la fotografía, es relativamente rápido y necesita menos mano de obra, resultando más económico en comparación a un proyecto tradicional. En este edificio, las paredes están definidas por el vidrio que permite la entrada generosa de luz natural a su interior.

11. Ladrillo de arcilla

Los ladrillos son un material muy popular, están hechos de arcilla que transfiere la propiedad de mantener los espacios frescos, siendo también capaz de aislarlos en términos acústicos. Como no requieren pintura, el costo del inmueble disminuye. Con este acabado, también se pueden construir paredes estructurales, siempre con el debido asesoramiento de un experto.

12. Un techo de fibra natural

En este vemos como resalta el techo de fibra natural que tiene la ventaja aislar perfectamente el calor. Las paredes pueden ser del material que quieras, pero el adobe es uno de los más compatibles, junto con la estructura de madera, para un proyecto hermoso, económico y sostenible.

13. Piedra y hormigón

Casas de estilo asiático por Atelier Nero
Atelier Nero

琉球石灰岩の石段を上って屋上へ上る

Atelier Nero

En esta foto tenemos un ejemplo muy dinámico, donde la estructura de concreto es arqueada para luego enterrarse poco a poco dentro del césped, donde se va protegiendo por una serie de piedras que forman parte de su fachada tan original. Una alternativa ecológica, natural y muy diferente.

14. Una caja de hormigón

Esta casa es de concreto armado, con un formato cúbico y minimalista. Sin embargo, el color pardusco del material lo diferencia, mientras lo compagina con su entorno, sin necesidad de pintarla. El hormigón es maleable, puede ser encofrado o con moldes a los cuales se dejan aberturas para puertas y ventanas.

15. Maravillosa casa de piedra

Por último, recomendamos usar materiales de la región donde vives para ahorrar en la construcción de tu casa. No solo por ahorrar en transporte, sino que reduces tiempo y ayudas al medio ambiente. En este encantador proyecto, la piedra buscada en sitio, se luce combinada con adorables ventanas y puertas de madera pintadas, combinando a la perfección.

Sigue inspirándote con estos 14 muebles de madera para que los fabrique tu carpintero, conocelos haciendo click aquí.

¿En cual de todas te mudarías?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!