Cocinas de estilo rural por deco chata

5 pasos para pintar y renovar los muebles de tu cocina

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Si no es la primera vez que entras a tu cocina y sientes que deberías darle una nueva imagen fresca y nueva, haz llegado al lugar correcto, en donde te vamos a presentar una propuesta económica que puedes hacerla tu mismo con o sin ayuda. Se trata de pintar los muebles de madera, con trabajos de bricolaje, es una alternativa viable para renovar  con colores o texturas en tendencia que personalicen y llenan de creatividad ese espacio clave de tu hogar. Así que NO te pierdas ningún paso a continuación…  

1. Pintar muebles de cocina: herramientas

En primer lugar nos vamos a guiar con la imagen de ING. VITALE GRISOSTOMI TRAVAGLINI, ella nos inspira a visualizar un trabajo que va a necesitar tener ciertas herramientas para comenzar a pintar muebles de cocina de una manera hogareña pero con un toque profesional. El cual requiere de pintura base, un color pastel o según el gusto, cepillo, rodillo, fijador y protector para acabado final. 

2. Pintar los muebles de cocina: limpieza

Un punto que no se debe descuidar es si quieres renovar o pintar los muebles de cocina, también debes considerar una limpieza profunda del piso. Por lo tanto, necesitas eliminar las manchas de grasa, pintura vieja, suciedad, para que toda la remodelación sea un éxito.

El siguiente paso es quitar todos los cajones que puedas, como cómodas, estantes móviles y mobiliario similar, además del resto de utensilios y objetos para tener un espacio de trabajo bien ordenado.

3. Pintar muebles de cocina: comenzar a trabajar

Para comenzar a pintar muebles de cocina, es importante tener a la mano papel de lija, para alisar la superficie sobre la que desea aplicar la pintura. No olvides limpiar correctamente el polvo que produce este trabajo, porque necesitas una superficie limpia y uniforme.

Luego tienes que colocar una capa de pintura, este punto es esencial para evitar que la pintura se arruine y tenga buen agarre en la madera áspera, después toca esperar al menos un día para que se seque perfectamente.

4. Pintar muebles de cocina: pintura

Ahora debes tener los rodillos o brochas a la mano para comenzar a pintar los muebles con el color que se elija, la mejor técnica es pincelar los bordes primero, sin descuidar las posibles vetas y luego todo el espacio restante.

Por otro lado, todos los muebles de la cocina deben pintarse primero dentro y luego fuera, sin dejar la parte inferior de los complementos individuales por fuera. Este pasaje suele ser el más complejo, pero para obtener un resultado excelente es necesario. Sin olvidar colocar papel periódico para evitar manchas en el piso.  

5. Trabajo terminado

Para finalizar deja secar bien cada complemento de tu cocina, para que no tengas sorpresas desagradables con el tiempo. Emprender esta labor es una actividad que puedes llevar a cabo con tu familia, aprovechando el trabajo en equipo podrás lograr un trabajo de resultado profesional y estéticamente agradable.

Ahora, No te pierdas los trucos de un ¡Apartamento moderno lleno de claridad!

¿Fueron de ayuda estas ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!