8 ideas para tener un patio tipo playero ¡y fabuloso!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Villa Farallón 14, BR ARQUITECTOS BR ARQUITECTOS Piscinas de estilo tropical
Loading admin actions …

¡Qué rico el verano cuando nos quitamos y guardamos esa pesada ropa de invierno! Estar en la playa y disfrutarla, sobre todo cuando no viven cerca de ella, es una ilusión. Hacerle a esa casa, un agradable jardín veraniego, de playa es una idea fresca ¡y genial! Para crear un jardín, sin batallar mucho, lo mejor es recurrir a la vegetación y materiales que en esa zona son naturales, de esta manera, no tendrán problema de mantenimiento fuerte. En este libro de ideas te compartiremos ideas frescas para quienes desean un jardín playero en su propia casa, para quienes las playas están un poco fuera de su alcance y sobre todo, para quienes les gusta muchísimo ese aire de despreocupación y frescura que normalmente consiguen cuando visitan el hermoso mar. 

1. Usar arena o madera en el piso

Empecemos con estas sugerencias para crear su jardín de playa. Les recomendamos que consigan arena preferiblemente de la costa. Con sus granos de arena mezclados con los restos calcáreos de origen biológicos  procedentes de la desintegración de conchas de moluscos y corales. ¡Esto sería fenomenal!. 

Si pueden conseguir este tipo de arena sería perfecto. Si realmente no lo pueden conseguir, compren de la arena que se usa para la construcción tratando de que sea del color más claro. La mezclan  a su vez con una gravilla fina para crear una textura agradable. Así pueden sembrar algunas plantas típicas de esta zona que queremos recrear:  la playa costera.

2. Incluye plantas silvestres, plantas de dunas

Moradia Privada, OpenGreen OpenGreen Jardines de estilo rústico

Las dunas de arena las tenemos en nuestras costas arenosas como en Baja California, Sonora, Jalisco, Tamaulipas, Veracruz, Quintana Roo, Yucatán y Campeche. Estas son especialmente cubiertas en parte por una vegetación muy peculiar, algunas plantas rastreras, otras como arbustos pequeño, otras de mayor tamaño. Siempre con una condición común que soportan la sequía muy bien. Se conocen como las plantas pioneras en el desarrollo de la tierra por la fijación que hacen sus raíces en el suelo de arena donde se encuentran.

Entre las plantas con estas características las más comunes son el chamizo, la verdolaga de playa, el bejuco de playa, el chenchen negro, la palmera plateada y la uva de playa entre otras. Así que a buscar sus plantas de dunas en algún vivero donde pueden conseguir algunas o muy parecidas y que estén adaptadas a la zona donde viven ustedes.

3. No olvides la fuente

Pueden colocar o no una fuente si les parece, ya que con ese sonido del agua lograran una mayor ilusión en su jardín playero. Pueden decorar la fuente con piedras y arena, además de agregar conchitas de colores.  

4. Muebles de materiales naturales

Los muebles que usen en este jardín estarán acorde con el ambiente que deseamos tener en nuestro patio, un autentico paisaje playero. Usar muebles acorde con el estilo de la playa y con materiales naturales como el bambú es lo ideal para que el color se adapte al diseño completo que estamos logrando. El piso de arena se puede completar con un deck de tablas de pino tratadas. Estas  conservando su color claro original. Eso nos dará un conjunto apropiado para este estilo y se sentirá ya fresco con solo mirarlo. 

5. Colores claros y materiales ligeros

En la costa cuando uno está disfrutando de sus vacaciones con una bebida refrescante, un buen pescado asado y los deliciosos mariscos. También cuando ustedes han decidido recrear ese ambiente en su casa de la ciudad, pueden hacer esa deliciosa comida. Todo será un éxito si combinan sus muebles y hamacas con los colores suaves y ligeros. Especiales para reposar después de comer sus comidas playeras preferidas. El estilo de playa viene bien con esos tonos neutros que semejan la arena y refrescan el ambiente con solo mirarlos.

6. ¿Qué tal un cobertizo de palma o una palapa?

Un buen refugio en la playa es otra opción para su casa cerca del mar. Este refugio pueden construirlo con el techo de palma, diseñarlo con o sin paredes que lo limiten. Lo más importante es que le den a ustedes la sombra que necesitan en la costa donde el sol y la brisa caliente manda mucho.

En ese refugio playero tener una pequeña cocina y una nevera es lo máximo. Preparar algo de comer y tomar líquidos bien fríos es casi una obligación cuando se está de vacaciones. Especialmente cuando se está disfrutando de la playa y la casa donde se están hospedando queda un poco lejos. Su refugio playero bien diseñado, ligero y alegre es un apoyo indispensable para sus horas de mar.

7. Diferentes tipos de piedras

Otra alternativa, es utilizar piedras redondas en el piso, recordemos que hay muchas playas que tienen piedritas, por lo que un suelo así en nuestro patio o jardín, nos transportará automaticamente a la playa ¡sin salir de casa! 

8. ¡Diseño con aire de verano!

Para completar la idea de su decoración y el diseño de su jardín de playa es necesario pensar el algunos detalles. La variedad de plantas que se sembrarán, los modelos de muebles y el tono de los mismos.  Denle a ese diseño el aire de verano que les hará sentir que es una permanente vacación la que tienen durante todo el año. Así se sentirán cuando disfruten sentados en sus muebles de ese jardín especial.

Los complementos de esa decoración pueden conseguirlos pensando ¿Qué es lo que más se ve cuando vamos a la costa? Además de barcos y mar, tenemos esas redes para pescar, los bancos de madera que ya el mar y el sol han cambiado su color, o las conchas de caracoles que se consiguen en la arena. Son detalles que le darán a su diseño ese aire veraniego que completará el estilo playero de su jardín en plena ciudad.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista