Habitaciones de estilo escandinavo por Arkstudio

6 tips para una iluminación perfecta en tu habitación

Andrea López Andrea López
Loading admin actions …

Nuestra habitación es nuestro lugar y lo usamos para muchas más actividades que solo descansar, leer un libro, arreglarnos en la mañana, ver una película o pasar tiempo con nuestra pareja son solo algunas de las cosas que podemos hacer en este espacio, pero lo que no sabiamos hasta ahora es que cada una de las actividades que realicemos en este lugar necesita de una iluminación especial para sentirnos más cómodos.

La iluminación es muy importante en cada uno de los ambientes que frecuentemos bien sea en nuestra casa o en nuestro trabajo, y nuestra habitación es el espacio más importante de todos, si no has puesto especial cuidado en elegir la luz adecuada para tu dormitorio continúa leyendo este libro de ideas en el que te contaremos que tipo de luz necesitas.

Luz en el closet

Hay lugares de nuestra habitación en los que necesitamos la luz para organizar y/o encontrar las cosas que allí guardamos, tal es el caso del closet, iluminarlo no es solo estético sino muy útil a la hora de encontrar lo que estás buscando. En cuanto a lo estético la luz le dará un toque especial a tu closet y te ayudará elegir más fácilmente lo que usarás.

Luz de lectura

Habitaciones de estilo escandinavo por Arkstudio
Arkstudio

Detalhe da cama de dormir

Arkstudio

Bien sea que dentro de tu habitación tengas un lugar para leer o que lo hagas en tu cama necesitarás una luz especial para esta actividad, lo que puedes hacer para lograr la intensidad necesaria tanto para leer cuando lo quieras o para darle luz a tu habitación en otra actividad es instalar un regulador de intensidad lumínica, con este regulador podrás disfrutar de la luz que necesitas en cualquier momento del día tanto para descansar como para disfrutar de una buena lectura.

Luz direccional

Cuando dormimos en pareja uno de los elementos importantes a elegir es la iluminación. Te pongo de ejemplo una situación para no ir muy lejos, estás en tu cama con ganas de continuar leyendo ese libro que te tiene enganchado o tratando de terminar ese informe que debes presentar mañana pero tu pareja quiere dormir y la luz que estás usando le molesta, es una situación difícil, y es ahí donde nos damos cuenta que elegir buenas luces es importante, pero aquí está el consejo que te evitará una discusión innecesaria. 

Utiliza una luz direccional que se sitúe en el centro de la cama, como tu pareja está al otro lado de la cama la luz no le afectará, por otro lado puedes optar por una luz difuminada en tu mesa de noche, esta luz es suave y cálida por lo que seguramente no interferirá en el descanso de nadie.

Luz para los niños

Cuartos para bebés de estilo  por D.I. Pilar Román
D.I. Pilar Román

Luz nocturna

D.I. Pilar Román

Otra parte muy importante que no debemos dejar de lado son los niños, son ellos quien tienen más problemas con la falta de luz a la hora de dormir porque puede asustarles la oscuridad en la mayoría de los casos, una solución es instalar en su habitación una lámpara o luces de noche en diferentes lugares para que se sientan seguros mientras duermen.

Temporizadores de luz

Habitacion Principal: Habitaciones de estilo ecléctico por Ecologik
Ecologik

Habitacion Principal

Ecologik

Una idea importante que te puede ayudar en la tarea tan difícil que supone despertarse cada mañana son los temporizadores de luz, son luces que puedes programar para que se prendan a una hora exacta, lo que te ayudará a tener iluminado tu cuarto cuando más lo necesitas.

Luz de velas

Habitaciones de estilo moderno por Laura Yerpes Estudio de Interiorismo
Laura Yerpes Estudio de Interiorismo

Papeles decorativos en el dormitorio principal

Laura Yerpes Estudio de Interiorismo

No hay luz interior más cálida que la de las velas, su potencia es comparable a la de una bombilla y además de económicas le dan a cualquier ambiente un toque especial casi que mágico, puedes sorprender a tu pareja a la luz de las velas de vez en cuando dándole un aire romántico a la habitación, solo hay que tener siempre la precaución de apagarlas antes de irse a dormir.

Te dejo este libro de ideas para que aprendas a ahorrar mientras iluminas tu casa

¿Cuál de estos tips iluminará tu casa?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!