Cocinas al aire libre: ¡7 ideas sensacionales!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Deck piscine et cuisine d'extérieur, INSIDE Création INSIDE Création Balcones y terrazas de estilo moderno
Loading admin actions …

Una cocina en exterior, puede ser el refugio perfecto para toda tu familia y amigos en el jardín o tu terraza. La maravilla de contar con áreas al aire libre en nuestro hogar, es que podemos explotarlas al máximo para crear zonas de relajación y espacios para dar comidas, cenas y fiestas inolvidables, en contacto con la naturaleza. 

Una cocina exterior no debe perder la funcionalidad de la cocina típica;  aunque la situemos en nuestro jardín, debe contar con todos los elementos necesarios para ser verdaderamente práctica; además esta es una oportunidad de pasar más tiempo en el exterior y utilizarla como una extensión de la casa.

En este libro de ideas, te ofrecemos varios diseños que te servirán de guía para lograr una cocina exterior ¡espectacular!

1. Espacio disponible

Lo primero que debemos analizar el espacio con el que disponemos para diseñar nuestra cocina, aunque no se necesita un gran espacio para poder lograr un diseño sensacional ya que la puedes adaptar la parte lateral de una terraza o del jardín, puede ser en un patio o un área pequeña que permita un mejor acceso que te permita mantener una buena vista con el entorno natural o con el paisaje.

Después de tomar las medidas correspondientes y del presupuesto con el que dispongamos, se elegirán los muebles que se adapten a las dimensiones del lugar pero que sigan siendo cómodos y funcionales y darle un aspecto especial con los revestimientos de los muros, pisos y techos como nos ofrece el diseño de Enrique Cabrera.

2. Con techo o sin techo

Una de las primeras necesidades en el diseño de una cocina exterior es mantenerla protegida durante las horas en las que pega más fuerte el sol, por lo que te recomendamos ampliamente que cuente con techo. Una buena opción puede ser instalar un techo que pueda desplegarse para cuando necesites protección, incluso de la lluvia. Hay techos que cuentan también con sistemas motorizados o también puedes recurrir a  un toldo que funcione como un estor enrollable. Otra opción es un techo fijo como el de la imagen.

3. Instalación de agua, gas o electricidad

Al momento de plantearte la posibilidad de diseñar una cocina en el exterior, lo mejor es acudir con un profesional para que te asesore en lo que se refiere a las instalaciones de agua, luz y electricidad.

Dependiendo de la ubicación y de la cantidad de dinero que puedas invertir, él te asesorará de la mejor manera para satisfacer todas tus necesidades. La primordial es la del agua y para la estufa te recomendamos elegir un sistema eléctrico, pues resulta más práctico.

Inside Creation logra el reto de hacer esta cocina  funcional; hecha  de una cubierta dura, en la que vemos la presencia de una pequeña estufa, encimera y fregadero.

4. Los muebles para equipar la cocina

Los muebles de una cocina exterior deben ser de buena calidad y con las características adecuadas para resistir los cambios de la temperatura y el desgaste propio de mantenerse en el exterior. 

Para hacer más placentera y funcional nuestra cocina, equiparla con todos los elementos de una cocina tradicional será lo ideal, pues tendrás todo a la mano para cocinar. El diseño de Ana Adriano ha provisto a esta cocina de todos los mínimos detalles, incluyendo la presencia de un refrigerador protegido por un armario de madera.

Con un techo de cristal para estar protegida de la intemperie, esta  estructura combina concreto en blanco, madera, azulejos y vidrio; los tonos azules en la decoración, le dan una sensación al ambiente que nos garantiza una comida agradable mientras disfrutas del  paisaje urbano.

5. La indiscutible presencia del asador

Los asadores son elementos fundamentales para una cocina exterior y existe una gran variedad de diseños en cuanto a tamaño y combustible requerido. La elecciones a tu entero gusto y dependerá del sazón que quieras darle a tus platillos. No es lo mismo cocinar con gas que darle un toque especial como con las brasas del carbón. 

Modulor Arquitectura nos ofrece un diseño en donde el asador se convierte en el protagonista de la cocina, que lo mismo funciona con carbón o madera para darle un toque especial a tus comidas.

6. ¿Qué tal un horno?

Si cuentas con el espacio suficiente, no dudes en instalar un horno de piedra. Además de darle un toque ahumado a la comida, puede servirte como una confortable y cálida chimenea para cuando llegue la noche y no tengas que padecer frío; un horno de estas características, hará también que tu cocina exterior sea funcional durante el invierno.

7. Ahora si: ¡todo listo para disfrutar de la comida y los buenos momentos!

Ahora que ya tenemos la cocina lista, puedes comenzar a disfrutar de la deliciosa comida que has preparado. Un comedor te será de gran ayuda para poder contar con una superficie que  ofrezca apoyo, especialmente cuando hay que cortar carnes.

Pero al terminar la comida, disfruta del atardecer mientras tomas una copa con la familia y los amigos en una bella, cómoda y moderna sala para hacer de ese momento una experiencia inolvidable.

Mandril Arquitectura Interiores nos ofrece un diseño lleno de vida y color, acogedor y cálido, simplemente perfecto para la cocina de esta terraza.

¿Quieres más ideas para una terraza perfecta? Haz click aquí.

¿Te gustaron estas ideas? Te invitamos a que lo compartas con nosotros dejando un comentario.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista