EXTERIOR: Casas de estilo moderno por IngeniARQ

7 ideas para ampliar tu casa sin gastar una fortuna

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

¿Cómo expandir tu hogar sin gastar demasiado? Con el tiempo, puede suceder que nuestras necesidades cambien repentinamente y que haya un requerimiento de más espacio, o simplemente lo que tenemos ya no es suficiente porque tenemos demasiadas cosas que arreglar: este es el momento en que necesitamos una ampliación.

El problema de expandir una casa es que, a menudo, esta operación implica gastos considerables, lidiando con las desventajas de una nueva construcción, polvo, ruidos durante el día, en fin un sin número de contratiempos. Pero hay maneras de expandir tu hogar creando habitaciones contiguas de una manera simple y económica. Dicho esto, ¡solo tenemos que empezar con ideas e inspiración con diseños de nuestros profesionales!

1. Aprovechando el garaje

Si contamos con un espacio para el garaje, se puede crear una sencilla estructura para cubrir y proteger los automóviles, la cual también se puede utilizar como una terraza, ideal para poder disfrutar del aire libre y el paisaje que rodea a la casa, de una forma sencilla y que nos dará una ganancia de espacio extra bastante considerable.

2. Una extensión al aire libre

Siguiendo con la idea de disfrutar el aire libre en la privacidad del hogar, esta idea es muy sencilla y fácil de realizar.  Crear una extensión por medio de un deck y una pérgola, ayuda a crear un espacio ideal para tener un contacto directo con la naturaleza, que funge como una extensión del interior de la casa hacia el exterior.

3. Aprovechando el patio

Muchas veces podemos contar con un patio en casa, pero que llega a ser poco utilizado, debido a que no tenemos un equipamiento adecuado en él. Aquí te mostramos como un sencillo asador en una pared con un poco de arte puede lograr que el patio se vuelva tu nuevo lugar favorito en la casa.

4. Para disfrutar al máximo

¿Por qué no invertir un poco más y tener toda una cocina y asador en el patio o jardín de la casa? Una sencilla estructura metálica con fibra de vidrio, protege el área de este comedor y cocina exterior, que cuenta con todo lo necesario para poder disfrutar al máximo en compañía de amigos y familiares.

5. Un truco sencillo de ampliación

No siempre es necesario anexar o construir un espacio nuevo en la casa para poderla ampliar.  En ocasiones, el abrir un espacio hacia el exterior, por medio de grandes ventanas o puertas correderas, permite que la sensación de amplitud se magnifique, gracias a la entrada de copiosas cantidades de luz natural al interior de la residencia.

6. Hablando de aperturas

No sólo se puede lograr el efecto que mencionamos en la imagen anterior abriendo puertas y ventanas en las paredes, también podemos tener esta sensación si lo hacemos en los techos de la casa. Si a este concepto le agregamos jardínes y plantas para interior, la sensación de libertad y amplitud se vuelve aún mayor, creando así un gran confort y calidez dentro del hogar.

7. Hacia arriba

Ya que estamos con nuestra vista hacia los techos y cubiertas, las ampliaciones no siempre tienen que ser en forma horizontal. En ocasiones, las configuraciones de las casas no permiten que se puedan expandir en esta dirección, pero si crecer hacia arriba, donde a veces es más que suficiente crear una doble altura en ciertas habitaciones para poder lograr una ampliación que mejora la calidad de vida al interior de la casa.

Conoce más ideas para tu casa en homify, haciendo click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!