Casas de estilo rústico por ADS一級建築士事務所

Techos con vigas de madera, una opción estética y resistente

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Todos concordamos en una cosa: las vigas de madera son una vía extremadamente resistente y duradera que permite brindar un excelente soporte para nuestros techos a dos o cuatro aguas. Y es que, además de tratarse de una opción funcional, la vigas de madera también podrían aportar un sentido estético a tu casa desde tus fachadas hasta tus interiores. ¿Listos para ver un poco de inspiración?; aquí te enlistamos unas cuantas ideas…  

1. Perfectas para combinar con todos los estilos

Al hablar de vigas de madera, muchas veces creemos que éstas solo pueden ser dispuestas en medio de casas con estilos rústicos, rurales o campestres; sin embargo, la imagen superior es la viva muestra de que las vigas de madera puede combinarse con interiores muy modernos. De hecho, el ecléctico contraste entre estilos es una propuesta muy sonada por estos días por su toque arriesgado, original y diferente. ¿Te gusta? 

Un pequeño apartamento que combina lo rústico y lo moderno a la perfección

2. Para cuando se quiere añadir un toque de color

¿Qué me dice estas vigas rústicamente pintadas por un azul hermoso y encantador? Así es, las vigas podrían ser el elemento perfecto para añadir un toque de color a tus interiores de forma sobria, sutil y refinada. Y es que, si lo piensas -y si así lo quieres-, tus techos podrían convertirse en algo más que en un elemento utilitario, funcional y propio de la construcción: ¡podrían tornarse en objetos decorativos! ¿Tú de que color pintarías tus vigas?; a continuación te damos otro ejemplo…

3. All in white para los amantes de la sofisticaación

El blanco hará que tus interiores luzcan mucho más amplios al reflejar mejor la luz -tanto natural como artificial-. Recuerda que al pintar la madera de tus techos podrías obtener todo tipo de estilos: moderno, minimalista, shabby chic, rústico y más.¿Qué mejor forma de destacar la estructura de tu casa y sus gruesas, lindas y poderosas vigas que pintándolas? A nosotros, en lo personal, ¡eta opción nos fascina!

4. La perfecta combinación

Casas de estilo rústico por Lidera domÉstica
Lidera domÉstica

Lucernario cubierta Estado definitivo

Lidera domÉstica

Al combinar las madera -en las vigas- y el vidrio obtendremos techos únicos y estilizados como lo es el de la imagen superior. Y la mejor parte es que este tipo de diseños de techos te permitirán un oportuno paso del sol y de la luz natural que siempre resulta tan esencial y tan favorecedora. ¿Ves que las vigas de madera no son necesariamente rústicas?; todo depende de su grosor, tonalidad, acabados y de la forma en la que las combinemos con otros materiales. 

5. Hechas a la medida del estilo industrial

Bodegas de estilo ecléctico por Weber Arquitectos
Weber Arquitectos

Sala de juegos – Librería y acceso a Sala de Cine

Weber Arquitectos

Como ya lo hemos demostrado, las vigas de madera pegan bien en todo tipo de estilos. En este caso, la madera sale a relucir en medio de un ambiente marcadamente industrial y arriesgado en el que el contraste entre lo claro de la madera y lo oscuro del metal produce una composición imponente, ruda ¡y muy a la moda! ¿Ves que las vigas aplican en todo tipo de techos y no únicamente en aquellos que son inclinados?; para la muestra, un botón. 

6. La rusticidad en medio de la modernidad

Si bien el estilo rústico no es el único estilo que las vigas de madera pueden recrear, ¡eso no quiere decir que el estilo rústico no sea absolutamente espectacular, romántico y hermoso! Nada más basta con mirar el techo y la estética de esta lindísima cava de vinos para darse cuenta de que no hay nada más hermoso que un techo que nos evoca el pasado sin por eso dejar de lado el presente; ¿cierto que sí? 

7. Vigas flotantes como para variar

Terminamos este muy selecto conteo con estas modernas y muy sofisticadas vigas colgantes que cumplen con una función muy estética y armoniosa. En este orden de ideas, la conclusión vendría siendo esta: nuestros techos pueden hacer muchísimo más que protegernos del sol y la lluvia.

¡Esperamos hayas disfrutado de estas ideas y queremos seguir compartiendo muchas más contigo!: 

¿Cuál estilo te gusta más para incorporar vigas de madera?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!