20 Fachadas geniales para ver antes de cambiar tu casa

Celeste Celeste
MISION DE LANDA, SANTIAGO PARDO ARQUITECTO SANTIAGO PARDO ARQUITECTO Casas unifamiliares
Loading admin actions …

Una casa pequeña no necesariamente tiene que ser simple, la decoración ofrece diversos estilos que adaptándose a las preferencias personales, pueden sumar una calidez especial incluso a las casas más pequeñas. Cada estilo ofrece distintos e increíbles resultados.

Cuando se trata de la fachada de nuestra casa lo ideal es buscar las posibilidades más audaces, ya que después de todo es la carta de presentación de nuestro casa, quien entre a nuestra casa se llevará una primera impresión a través de la fachada. Y no hay nada más lindo que una fachada interesante y que llame la atención.

Para inspirarte, hoy te traemos 20 fachadas de casas pequeñas, en donde sus líneas se lucen en forma excepcional, estas viviendas son un claro ejemplo de cómo los metros no importan a la hora de crear una fachada genial, contar con la mirada de un profesional explorando los mejores diseños es siempre una buena forma de inspirarse si estás pensando en transformar tu hogar. ¡No te pierdas estas fachadas pequeñas e increíbles!

1. Moderna e imponente

La fachada de esta pequeña casa es discreta e imponente, con muros alargados que se suman en distintos tonos parece asegurarnos intimidad en el interior de la vivienda. La puerta de entrada exhibe un toque de creatividad en los listones de madera que la cubren. Un diseño moderno e imponente que no pasa desapercibido.

2. Una entrada discreta

FACHADA CASA BILBAO homify Casas de estilo minimalista Piedra

Una fachada discreta puede ser muy bonita también, este proyecto nos muestra que una puerta de madera maciza lleva los ojos hacia la entrada principal, sin otro detalle que se destaque, esta entrada discreta se muestra bella y elegante.

3. Con una moderna división para el garage

Esta fachada increíble posee un diseño creativo y moderno. El volumen principal ofrece una entrada amplia cubierta por una pérgola que la enmarca. Del lado derecho un garaje abierto que se encuentra separado del resto de la fachada gracias a un amplio bloque en tono oscuro que contrasta con el resto del frente de la casa.

4. Con revestimiento que le suma valor

En esta fachada podemos apreciar cómo se utilizó una variedad de revestimiento para lograr un contraste de texturas que crea un gran efecto en la vivienda.

En el pequeño volumen que se luce a primera vista la piedra rodea las paredes de la ventana, mientras que en el fondo los diseños más modernos de madera y vidrio hacen que el balcón resalte.

5. Con detalles simples

Esta pequeña fachada cuenta con la presencia del color blanco como elemento principal formando contraste con la pequeña puerta de madera maciza en tono claro. La combinación simple pero elegante da como resultado una fachada perfecta que lleva mucha belleza en pocos metros.

6. Con una gran personalidad

Esta fachada combina un diseño de la puerta con una malla a cuadros, detrás un detalle en piedra y el color rojo, juntos logran un frente con personalidad, audaz y más que interesante. 

7. Adaptada al terreno

Un terreno difícil, con gran profundidad y poca anchura, sin embargo la fachada se luce en un diseño moderno y creativo, todo el espacio disponible fue aprovechado en forma excelente, tanto de frente como en su lateral, la fachada es increíble.

8. Con jardín abierto

Un jardín abierto, es decir, sin la protección de muros, le otorga a la fachada de la casa un diseño encantador y acogedor, ideal para combinar con una vivienda con amplias puertas acristaladas.

9. Elegante

Si buscas un estilo elegante para la fachada, no hay dudas de que la madera debe estar presente, aporta sofisticación y es imposible no dejar de admirar su belleza. En este proyecto la puerta principal, las ventanas y las vigas se componen de madera, un estilo simple y elegante.

10. Simétrica

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus homify Casas modernas

Esta casa posee un formato rectangular que para muchos podría suponer una fachada aburrida, sin embargo la perfecta distribución de los elementos de la fachada crea una estética simétrica que, incluso cuando baja el sol, se luce especialmente por las grandes ventanas.

11. Con diseño minimalista

El juego de volúmenes crea una fachada dinámica en donde el diseño minimalista es el complemento perfecto. Los bloques supeiores se superponen a una planta baja que está protegida por una clásica reja de barrotes negros. Un diseño minimalista que no deja de ser muy interesante.

12. Funcional

Fachada homify Casas modernas

Un diseño que no sólo crea una fachada bonita sino funcional, en este caso en la plata baja de diseñó un espacio para guardar el auto, un espacio abierto aunque cubierto gracias al bloque superior, aportando protección. Un diseño funcional que optimiza el espacio pequeño de la fachada.

13. Diseño vertical

Una fachada donde la verticalidad tenía que ser aprovechada por su estética apretada y super citadina. Esta fachada fue planificada con excelentes soluciones: en la planta baja se luce gracias a la puerta de acero que deja espacio para un garaje, mientras que el primer piso con un diseño minimalista, el revestimiento gris se luce irrumpido por una pequeña ventana y el balcón que le da un respiro.

14. Con detalles creativos

El diseño de esta fachada está enfocado en el contraste, los tonos oscuros están dados por la piedra en el revestimiento de la pared, y el tono blanco en medio de ellas contrasta de un modo hermoso resaltando los diseños geométricos en ambos pisos. No podemos dejar de destacar la amplitud de la puerta de entrada a un lado.

15. Sin ventanas

Otro diseño rectangular pero a diferencia del anterior esta fachada se destaca por su hermetistmo, una pequeña ventana horizontal es lo único que irrumpe en una lisa y clara pared. El contraste de colores, en un clásico y elegante blanco y negro, es la nota que le da singularidad a este diseño.

16. Con un toque de color

Arquitectura Casa Klee con pergolado Exterior homify Casas modernas

Esta hermosa fachada  se parece a una terraza abierta, con una pérgola de madera que ocupa todo el ancho de la fachada. El gran detalle del color naranja aporta alegría y originalidad, una simple y gran idea.

17. Con volúmenes suaves

En el diseño de esta fachada se destacan dos grandes volúmenes, el de la entrada principal se encuentra más extendido hacia la calle, con un detalle en piedra. De todos modos, ambas estructuras se destacan por su color blanco que en su clásica combinación con detalles de madera forman una fachada elegante y cálida.

18. Flotante

Una fachada con inspiración urbana, de diseño simple pero impactante, el detalle que más nos gusta es el gran bloque superior que, en su diseño extendido hacia el frente, parece flotar. Los detalles de vegetación en el frente son el complemento perfecto para esta fachada donde el blanco es el gran protagonista.

19. De ladrillos

- homify Piscinas de estilo asiático

Un clásico que nos asegura una simpática fachada son los ladrillos rojos, en este diseño de líneas amplias y grandes ventanales transparentes en la planta baja, los ladrillos no pasan desapercibido. Ciertos detalles que no hacen al frente de la casa pueden, sin embargo, contribuir al estilo de la fachada, como lo hace la piscina en forma de L que la rodea.

20. De concreto

Una tendencia que viene pisando fuerte en los últimos años es el concreto, incluso para la fachada de la casa. Las líneas amplias del frente de la casa aportan un toque urbano que junto al hormigón crean una hermosa armonía con las paredes blancas. 

Este diseño es una inspiración perfecta para quien ama un pequeño hogar con gran personalidad.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista