de estilo  por press profile homify

Cómo hacer una vela ecológica en casa ¡Sin nada de cera!

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Es increíble cómo una simple vela, por más pequeña, puede generar una inmediata atmósfera de lujo y confort. Quizás sea el olor, o quizás sean sus románticos destellos, pero sea como sea todos nos sentimos atraídos hacia el misticismo de las velas y de su llama.

En homify hoy queremos enseñarte cómo hacer tus propias velas desde casa ¡sin necesidad de cera! Y la mejor parte es que, en caso de seguir los pasos propuestos por nuestro equipo creativo, el furor de tu vela podría llegar a durar hasta 40 horas. ¿Qué estás esperando para hacer que tu hogar luzca y huela genial? 

A continuación, te dejamos la lista de cosas que necesitarás tener a mano:

- Un vaso de cristal o vidrio

- Manteca vegetal

- Crayones o colores de cera

- Aceite esencial perfumado

- Cuerda de algodón (100%)

- Tijeras

- Tuerca

- Palo de madera

1. Limpiar y secar el vaso que contendrá tu vela aromática

Puede que este parezca un paso obvio o demasiado simple, pero es esencial. Así que, primero lo primero, asegurarnos de limpiar el interior y exterior de tu vaso y luego secarlo haciendo uso de un paño o de una servilleta para que así no haya ningún tipo de humedad. ¡Te recomendamos utilizar un vaso relativamente ancho como el que aparece en la imagen superior!

2. Introducir la manteca vegetal al vaso y dejar aproximadamente 2,5 cm libres de manteca en la parte superior

Llenamos el vaso de manteca vegetal hasta el tope; de igual manera la manteca se irá derritiendo y su volumen será menor, dejando el tope del vaso libre de ella. A continuación, introduciremos el vaso en el microondas durante 2 minutos aproximadamente.

3. Derretir la Manteca vegetal

Luego de derretir la Manteca en el microondas durante alrededor de 2 minutos, sacamos el vaso y –haciendo uso de un palo de madera- ¡revolvemos! Si ves que quedó muy poca manteca al derretirse, no tengas miedo de introducir un poco más y de volverla a derretir.

4. Derretir los colores de cera en el microondas

Luego de romper un poco los colores e introducirlos en el microondas, nos aseguramos de que estén completamente derretidos, y los revolvemos con calma para así crear una mezcla homogénea.

5. Mezclar la manteca derretida y los colores derretidos

Mezclamos y revolvemos, lentamente, con la ayuda de un palito de madera. ¡Cuidado que puede ponerse muy caliente!

6. Añadir un poco de aceite aromático

Si queremos que las velas posean un delicioso aroma, te recomendamos añadir a la mezcla media cuchara de aceite aromático.

7. Cortar 30 cm de hilo de algodón y atar una de sus puntas a la tuerca

De este modo prepararás la mecha. Es sumamente importante recordar que tu hilo o cuerda debe ser 100% de algodón; de lo contrario, la mecha –y por ende la vela- no encenderá adecuadamente.

8. Sumergir la tuerca en el interior de la mezcla y sostener la otra punta de la cuerda por fuera de ella

Te recomendamos atar la extremidad de la cuerda –aquella que no está atada a la tuerca- a un palo de madera para que así no se sumerja toda la cuerda en la mezcla. Dejamos que la mezcla repose y se enfríe un poco a temperatura ambiente.

9. Llevar la mezcla a congelar durante una hora

Luego de que enfríe un poco la mezcla, la pasamos al congelador y la dejamos reposar adentro por una hora. Al retirarla –ya congelada- cortamos el exceso de cuerda con unas tijeras.

10. ¡Decorar la vela hecha en casa!

Utiliza la cuerda restante para decorar la vela de forma rústica y agradable. También podrías añadir un poco de pino para así darle más aroma y color a tu creación. 

11. Encender la vela y ¡A disfrutar!

Esta es la mejor parte de todas: sentarse, encender nuestra velita, y disfrutar de la deliciosa y calmante fragancia!

¿Te le mides al reto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!