Terrazas de estilo  por Hormigon impreso Cris

6 ideas para construir tu casa con materiales económicos y resistentes

Evagianny Contreras Evagianny Contreras

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Si te has decidido por invertir en la construcción de tu propia casa, debes saber que hoy en día existe una variada gama de materiales de construcción que incluye opciones económicas, con buena calidad, y cuyos métodos y técnicas de instalación y montaje, son accesibles y te ayudarán en la ejecución del proyecto de tu casa propia.

A continuación, te mostramos seis ideas de materiales módicos y ventajosos que puedes implementar.

1. Pisos de hormigón o concreto pulido

Terrazas de estilo  por Hormigon impreso Cris
Hormigon impreso Cris

Hormigon arido visto Valencia

Hormigon impreso Cris

Este es un diseño de piso hecho con mezcla de cemento, a la cual se le agregan pigmentos del color que se desee. Una vez tendido, se pule y quedan expuestas las piedras del hormigón, con una especie de apariencia de granito compactado. Los pisos de cemento pulido están siendo cada vez más usados para los interiores de casas. Hoy día se usan para lograr espacios elegantes y modernos, que además son muy duraderos por su alta resistencia, reforzada con pulitura que no solo le da belleza y brillo, sino mayor perdurabilidad ante el tráfico, raspaduras y hasta el polvo. Su mantenimiento es realmente mínimo, ya que no necesita ser encerado, y el acabado liso de su superficie, evita la acumulación de suciedad, por lo que tus pisos de cemento pulido siempre tendrán aspecto reluciente.

2. Los clásicos, y más económicos

Aun cuando implica contratación de mano de obra especializada, y que conlleva más tiempo en la construcción, levantar paredes de ladrillo o bloque, sigue siendo una alternativa confiable por las grandes ventajas de su implementación:  resistencia a golpes e inclemencias atmosféricas, fortaleza para servir de soporte a otras construcciones arriba, aislamiento térmico y acústico de los ambientes con el exterior de la vivienda, lo que garantiza confort y espacios interiores cálidos y  placenteros.

Obra de Bustos + Quintero Arquitectos

3. Paneles de yeso

La construcción con paneles de yeso, sustituye los componentes tradicionales de una obra (hormigón armado, cal, cemento) por elementos secos y prefabricados. Este sistema de construcción en seco es conocido como drywall, y posee múltiples utilidades que van desde paredes divisorias hasta cielorrasos y revestimiento de paredes dañadas, entre muchas otras. Es una alternativa más limpia, y su instalación es muy fácil y se realiza en cortos lapsos de tiempo. Los paneles de yeso son económicos y son resistentes al calor y a la humedad. Tienen propiedades de aislación térmica y acondicionamiento acústico. Y, por si fuera poco, se pueden curvar permitiéndote un diseño futurista y moderno.

4. Techos de zinc

Este tipo de techos son de fácil instalación y tienen un costo muy inferior al de los techos de teja de arcilla. Además, son considerablemente más livianos, por lo que requieren menor inversión en la estructura de soporte. Son formidables cuando se trata de duras condiciones meteorológicas. Son inigualablemente durables y pueden soportar las tormentas más poderosas. Se utilizan para las casas, garajes, cobertizos, etc. El techo de zinc, Puede retener el aire tibio o caliente, según la temporada. Pueden ser aislados para impedir cierto tipo de ruidos, como la lluvia, y aunque son de apariencia simple, su aspecto puede ser mejorado con pintura.

5. El innovador OSB

 de estilo  por homify

Los tableros de fibra orientada, OSB por sus siglas en inglés: Oriented Strand Board, consisten en una estructura laminada compuesta por una gran cantidad de astillas y virutas de madera agrupadas en capas que se entretejen para aumentar la fortaleza y rigidez del armazón, que a resumidas cuentas está hecho de un material barato, versátil, de gran durabilidad y, además, ecológico. Por la orientación de sus virutas, son muy apropiados como soporte de pavimentos o revestimientos de tejados y paredes. Al igual que la madera, poseen características de insonorización, resistencia y aislamiento, pero resultan mucho más baratos. Se pueden usar en exteriores o interiores y hasta para hacer escaleras ya que soportan muy bien las cargas estructurales.

6. Estructura de acero

El acero es un material de gran resistencia, por lo cual una estructura de acero es clave para la solidez de una construcción. Los elementos que la conforman ocupan menos espacio. Su montaje es rápido, además puede laminarse de forma económica en una gran variedad de formas y tamaños, y supone también un menor costo de cimentación. La estructura metálica en acero posee un peso reducido, y es segura en caso de movimientos telúricos. Requiere un mantenimiento mínimo y goza de una vida casi ilimitada. Estas y otras ventajas, hacen de este material de construcción una alternativa practica y accesible… ¡Sobre todo a la hora de levantar tu casa propia!

Para más, consulta estas 15 casas construidas con materiales económicos y bajo presupuesto

¿Cuál de estos materiales te cautivó para usar en tu construcción?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!