Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Decorar tus paredes con aquellas pequeñas cosas

José Palacio Salazar José Palacio Salazar
Loading admin actions …

De vez en cuando, se me viene a la mente una canción: Aquellas pequeñas cosas de Joan Manuel Serrat. Una composición muy bella que habla de como los recuerdos materiales que quedaron al final de relación se transforman en memorias y emociones. Curiosamente, cada vez que suena en mi cabeza, emerge la imagen de las repisas y las paredes repletas de adornos de casa de mi abuela. Cuantos amores y desamores, viajes y perdidas habrán significado la llegada de tantas fotografías de diferentes épocas, tazas con nombres de ciudades y ornamentos de culturas perdidas a las blancas y soleadas paredes de su casa colonial. Son estos los pequeños recuerdos que, sin tocar la puerta, llegan, se ubican junto a los demás y allí se quedan, esperando el momento en que los volteemos a ver y nos hagan sentir.

En las paredes siempre hay algo, incluso cuando no hay nada. De ahí que sean el reflejo de su dueño: una pared gris sin ningún retoque, habla su sobriedad y estilo; una pared blanca sin manchas, de lo pulcro y perfeccionista; huellas de manitas en la pared, de que hay o hubo niños en la casa. Sin embargo, al colocar un adorno en la pared algo más sucede: se crea un recuerdo. Estas imágenes seleccionadas retratan aquellas pequeñas cosas que convierten las paredes en personalidad y memoria.

Un escritor de corte Hemingway

Ernest Hemingway escribía en su casa del barrio San Francisco de Paula en La Habana, Cuba. Escribía de pie. Colocaba la máquina de escribir sobre una repisa y ahí, desde muy temprano en la mañana, dedicaba horas a sus novelas, y, a la tarde, descansaba con un ron. En el estante de la fotografía, es clara la influencia de Hemingway: el estilo de caribeño de la madera y su tono amarillento, las máquinas de escribir y los alcoholes puros. Una botella por cada país que visitamos; una máquina de escribir por cada historia que narramos. Este estante quedaría perfecto en el espacio de cualquier escritor o aspirante. Eso sí, sin pasarse de tragos.

Nota. Es curioso como una botella de alcohol, que entre sus propósitos principales está el de hacernos olvidar, en un estante puede hacernos recordar. Curioso.

Diseño provisto por:  Simple Simon Design

Bellezas que colman el sobrio espacio de un diseñador

Salones de estilo  por CCBRAND
CCBRAND

[모던 아메리칸] 체스터 레더 룩 2인소파

CCBRAND

El espacio parece haber sido adecuado por un perfeccionista; regla en mano, ubicando cada objeto en la posición precisa para que ninguno quede oculto al ojo de la cámara. 

Este es un espacio concebido para un diseñador, que tras un día de creatividad sin pausa, necesita un descanso en un ambiente sencillo, pero adecuado hasta lo milimétrico. Una pared gris con tres fotografías en blanco y negro colgadas (en las dos de la derecha, se repintan de rojo los transportes públicos). Un estante con dos plantas, un farol y dos portarretratos, uno que mira hacía la ventana y otro hacia el frente. Una alfombra que se asemeja al color de la pared donde reposa una planta, un farol sobre una maleta y dos patas del sofá. La lampara mirando hacia el sofá, esperando ser usada para la lectura de uno de los cuatro libros que reposan bajo ella, o del que está peligrosamente bajo la tasa de café. A diferencia de la anterior fotografía, esta cuenta con pocos adornos. Quizá solo quiera conservar los más valiosos.

Artilugios de un niño afortunado

Toy Story, un barco pirata, una nave espacial, vehículos de policía. Un niño que se divierte cada día con cada uno de ellos. Los mezcla. Un día el barco pirata lucha contra los policías; otro día es la nave espacial quien quiere atacar a los demás. 

Tantas memorias que guardan los juguetes; quizá mucho más que cualquier otro objeto. Pasan los años, crecemos y antes de abandonar nuestro hogar para empezar una vida independiente, abrimos el baúl donde hace tanto los guardamos. Los miramos, recordamos, y somos niños de nuevo.  Este es un espacio perfecto para un niño; tan parecido a una nave espacial.

Orden y tranquilidad maestra

Llega con el Ulises de James Joyce en su mano derecha que venía leyendo en el tren y en la izquierda un bolso cargado de estudios y anotaciones. Ella se sienta en el sofá beige en frente de sus libros, mariposas, aves y recuerdos de viaje. Prende fuego en la chimenea, se pone las pantuflas y abre el libro en el capitulo 13: «Crees que estás escapando y te tropiezas contigo mismo. El rodeo más largo es el camino más corto a casa». Ahora discierne lo leído mientras mira consumirse la leña en el fuego. 

Un espacio cargado de antigüedad en moderna arquitectura. Silencio y belleza que necesita la erudición.

Sencillos recuerdos de verano

Dormitorios de estilo  por The Cotswold Company
The Cotswold Company

Toulouse Dark Oak 3 over 4 Drawer Chest

The Cotswold Company

Cada objeto en esta fotografía ha sido pensado para la llegada del sol de verano. Puede verse como el detalle de la luz expone los colores y las sombras desde la matera delante del gavetero hasta la pintura que cuelga. Por el estilo rústico de las paredes y la naturaleza de las plantas, da la sensación de tratarse de algún lugar en el mediterráneo. La maleta blanca dándonos a entender la llegada del inquilino (y la del verano) a esa casita cerca al mar, baúl de todos los recuerdos familiares. La máquina de escribir que guarda en su rodillo las letras de un poema y la cámara en la que por primera vez se retrataron. Con la llegada del verano, todos aquellos recuerdos olvidados durante el invierno reaparecen y florecen.

Si te gustaron estas ideas inspiradoras, ¿Qué dice el estilo de tu hogar? te encantará

No nos dejes morir de curiosidad. ¡Cuéntanos lo que piensas!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!