de estilo  por Solarsysteme Sachsen GmbH

Todo lo que debes saber para instalar paneles solares en casa

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

El aprovechamiento de los recursos naturales para generar energía es una alternativa amigable con el ambiente, además de ser producción libre de contaminación, posee un sin fin de beneficios para el planeta, ya que se utilizan los recursos verdes sin necesidad de grandes máquinas o industrias que generan agentes tóxicos nocivos para la salud. Por eso en el día de hoy traemos un libro de ideas que te ayudara a considerar instalar una de las alternativas más conocidas como son los paneles solares. Toma nota y no te los pierdas a continuación…

Normativa para energías renovables en Colombia

Según la ley para la integración de las energías renovables no convencionales al Sistema Energético Nacional, es necesario el medio sostenible para la reducción de emisiones de gas efecto invernadero y la seguridad de abastecimiento de energía, busca promover distintas alternativas de generación limpia en respuesta a la gran demanda de todos los sectores.

En esta foto vemos la instalación llevada a cabo por SOLARSYSTEME SACHSEN GMBH, donde notamos que la colocación puede realizarse fácilmente en el techo de tu casa con la ayuda obligatoria de manos expertas con ciertos fundamentos y especificaciones. 

Sobre su costo

Este tipo de soluciones en nuestro país están tomando mucha importancia, por esto ha crecido el número de empresas que ofrecen la comercialización y la instalación; tomando en cuenta que el costo por vatio actual es de poco menos de 4 mil pesos, con paneles de 200 vatios vendiéndose por alrededor de 750 mil pesos. Sin olvidar que es una inversión a largo plazo que dará frutos tanto a tu hogar, como al planeta.

Ganando popularidad

Desde que el inventor estadounidense Russel Ohl, creó y patentó las primeras células solares de silicio en 1946, el panel solar a evolucionado hasta ser lo que conocemos. Luego de los años 70 su popularidad ha ido creciendo, hasta la fecha cada vez los hogares modernos van incluyendo esta energía alternativa, pasando del 6% a un 17% tan solo en latinoamérica.

Otras cosas que debes saber

Otros puntos a evaluar incluyen es determinar el consumo o energía que se quiere generar con la instalación, en Colombia, una instalación para una casa que consume aproximadamente 120 KWh al mes puede costar alrededor de 7 millones de pesos, sumado al costo de los paneles, el valor de baterías, inversores, más cableado, pero no el presupuesto de instalación y mantenimiento.

Además debes tener presente, si una persona hace esta instalación por sí misma y gracias a esto deja de pagar una factura mensual de 70 mil pesos por electricidad, tardaría ocho años en que su inversión en energía solar retorne.

Puntos finales

Por último, si decides llevar a cabo este tipo de proyecto necesitas disponer del espacio en donde se van a instalar los paneles, un sistema para el cableado y donde colocar las baterías que almacenan la carga. Además, dependiendo en la zona que vivas es como se deberán colocar los paneles según una inclinación que aproveche al máximo la energía solar.

No te pierdas ¡15 casas construidas con materiales económicos y bajo presupuesto!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!