Cocina 1: Cocinas de estilo moderno por FEDGO

15 cocinas integrales con muchas ideas para copiar

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

Las cocinas integrales… Ese rincón soñado y completo donde la preparación de las comidas es momento de desestresarse en lugar de ser complicado o difícil. Y, como su nombre lo indica, también deben estar preparadas ante todo y ser funcionales para cualquier necesidad de la vida actual. Suelen incluir en la propia estructura lugar de almacenamiento, electrodomésticos y hasta accesorios, todo en un solo ensamble y bajo una premisa moderna. 

Si estás pensando en tener una propia, estas 15 imágenes terminarán de convencerte, o te darán algunos tips para hacer mejoras a la vanguardia para la que ya tienes. ¡Te van a encantar!

1. Combinación perfecta

La madera y el acero son materiales que se complementan y equilibran a la perfección, y mucho más cuando pensamos en sus características de resistencia y estética, tan necesarias para una zona tan usada como la cocina.

Cocina de Fedgo

2. Adaptables a cualquier ángulo

Entre estilos, ángulos y tamaños variados, una cocina integral siempre tendrá un aire moderno gracias a su funcionalidad, y a su siempre sabia distribución. Incluso si está limitada a un ángulo de esquina, no hay razón para privarse de ningún elemento. 

3. Abierta, pero individual

Las cocinas integrales tiene una indicación muy especial en esos hogares en los que el ahorro de espacio es primordial, pero incluso si es abierta e integrada con otros espacios como en la imagen, detalles como el mesón o un piso distinto pueden delimitarla visualmente e incrementar su valor estético. 

4. Con elegancia de sobra

Nunca se llega a ser demasiado elegante con el diseño de interiores, así que no tengas miedo a usar colores como el negro y la simetría en exceso en tu cocina, pues no te equivocarás al tomar riesgos. 

5. Pulcritud y clase

Si no quieres una cocina totalmente blanca por las implicaciones de aseo, pero no quieres eximirte de los tonos más sobrios de la paleta, la gama neutra es ideal para ti. Los azulejos hacen juego de manera ideal con los gabinetes y cajones, así como con la madera veteada escogida para las encimeras. 

6. Misterio lujoso

Para las cocinas integrales, una distribución inteligente lo es todo: estantes aéreos y simétricos, gabinetes inferiores a patrón, y la madera oscura alternada con el vino de las paredes para un efecto misterioso y sencillamente impactante a la vista. 

7. ¡Toda madera!

La madera puede ser considerada como un elemento que debe ser usado con cautela en una cocina integral por su exposición a líquidos y grasas variadas, pero lo cierto es que con la preparación adecuada no hay material más contemporáneo y práctico para usar en TODA la estructura. 

8. Que el tamaño no sea un problema

Si para algo se inventaron las cocinas integrales, fue precisamente para solucionar esos problemas de espacio en los que no sabemos donde colocar los componentes de ésta. Así que, no temas si tu cocina es pequeña, pues es aquí donde verás el verdadero significado de un área práctica y bonita al tiempo. 

9. Distribución alargada

¿Quien dijo que la funcionalidad se limita a una sola forma o color? La belleza de las cocinas integrales es que se pueden adaptar a los deseos de cualquier habitante. Y en este caso, tiene una distribución alargada, pero con sensación de amplitud y confort. 

10. Con detalles traslúcidos

Apartamento en Itajaí Brasil: Cocinas integrales de estilo  por MBdesign
MBdesign

Apartamento en Itajaí Brasil

MBdesign

Cuando los electrodomésticos son elegidos a juego, se hace mucho más fácil diseñar el entorno con contraste adecuado. En este caso, los detalles traslúcidos le dan un toque futurista y a la vanguardia a esta cocina que es todo un deleite contemplar. 

11. Con rincones exclusivos

Una distribución contemporánea y útil es la de ubicar sectores según función, por ejemplo un panel que incluya nevera, cocina y microondas, y otra área para almacenamiento y complementos. Un componente increíblemente útil y práctico es la isla central, además de embellecer todo el entorno. 

12. Homogénea y espaciosa

Para mayor libertad de movilización y de diseño, dejar los gabinetes convenientemente adosados a la pared es una opción increíble y práctica. Además, si se deja el mismo material para todos los marcos y cajones, el estilo será coherente y atractivo. 

13. Mezclando lo clásico y lo moderno

Como un contraste soñado entre lo antiguo y lo nuevo, esta cocina se debate entre las molduras y el blanco de lo clásico, y los detalles metalizados y las bancas transparentes de la isla. ¡Integrando incluso estilos!

14. Tonos pastel para el alma

Los tonos pastel son una opción poco utilizada, y con molduras y palets de madera pintada su aspecto para la cocina es vintage y al mismo tiempo, fuera de lo común. Así que, a innovar con lo tradicional en tu cocina integral. 

15. En paneles embellecidos

Los paneles en el tono de la madera natural y en gris, son una opción distintiva para cada función y al tiempo, separa visualmente cada área de la cocina sin segregarla. ¡Genial!

Tienes que ver estos 9 pisos para tu cocina que te van a encantar

¿Cuál de estas cocinas integrales te animas a copiar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!