Habitaciones de estilo industrial por CO:interior

15 modelos de closet ideales para cualquier casa

Lithay Aguilera Lithay Aguilera
Loading admin actions …

Disfrutar de un cómodo closet donde puedas tener en orden toda tu ropa, zapatos, accesorios y demás pertenencias es el sueño de toda persona. Es importante tener en cuenta que este elemento va mucho más allá de la vanidad que podamos tener, sino que busca la organización de nuestro dormitorio. El tamaño del closet siempre dependerá de la disponibilidad de espacio que tengamos, de esta manera podremos disfrutar de un closet de mayor o menor escala.

Para disfrutar de un hermoso closet es importante realizar la buena elección de los materiales que serán utilizados para construirlos, así como la característica de la madera, de esta manera podrá llevarse a cabo la construcción de un maravilloso espacio que te ayudará a aprovechar al máximo hasta el más mínimo detalle. En el siguiente post encontrarás 15 diseños de closet que podrán ajustarse a tus necesidades.

La iluminación es importante

Vestidores de estilo clásico por Rash_studio
Rash_studio

Гардеробная

Rash_studio

Para la zona del closet se recomienda la elección de lamparas y focos de luz en color blanco, esto permitirá que todo el espacio se encuentre perfectamente iluminado a toda hora, además es importante recordar que según la cantidad de metros cuadrados que posea el closet la cantidad de puntos de luz será mayor.

¡Despídete de las puertas!

Vestidores de estilo moderno por AstiDkora
AstiDkora

Vestidor en forma de L

AstiDkora

Al elegir el diseño que poseerá el mueble son muchos los elementos que deben ser tomados en cuenta para que el diseño cuente con todos nuestros requerimientos, entre ellos se encuentra la ausencia de puertas ya que esto permite que el espacio se vea mucho más amplio, teniendo en cuenta que estas representan una división más en el espacio.

Diseño compacto para espacios pequeños

Si el lugar que elegiste para la construcción del closet no cuenta con una gran cantidad de metros cuadrados no debes preocuparte, simplemente debes hallar el espacio más cómodo para que puedas llevar acabo la construcción de tu propio closet sin ningún problema, tal y como se muestra en la foto.

Divisiones horizontales para dar un mejor orden al espacio

Es importante destacar que cada uno de los detalles a la hora de construir el closet cuenta, considerando que esto te ayudara a explotar las capacidades de almacenamiento. Se recomienda  realizar la división interna del closet con peldaños horizontales, estos te ayudarán a hacer  mejor uso de cada uno de los espacios que se encuentran disponibles como se muestra en la imagen.

Utiliza tubos de aluminio: resistencia y estilo

Vestidores de estilo moderno por ERRASTI
ERRASTI

VESTIDOR EN DORMITORIO PRINCIPAL.

ERRASTI

Si eres amante de los diseños minimalistas la utilización de tubos de aluminio será una excelente idea para ti, considerando en principio que además de poder mantener el orden de tus prendas podrás disfrutar de un material muy duradero y que además combina con todo.

De punta en blanco: closet moderno

Si deseas incluir en tu dormitorio un  espacio para el almacenamiento de tu ropa no dudes en elegir un diseño como el que se muestra, donde el color blanco además de ser sinonimó de pulcritud hace de este hermoso espacio un lugar lleno de claridad y modernidad.

Closet de emergencia

Si recién te estas mudando a una nueva casa y no tienes donde guindar parte de tu ropa la adquisición de un pequeño mueble de madera como el que se muestra en la imagen te ayudará a salir de cualquier apuro, sin embargo es necesario que tengas en cuenta que no podrás colgar una gran cantidad de ropa ya que puede que no resista el peso. Si deseas innovar tu closet no puedes dejar de leer: 10 clósets empotrados a la pared que el carpintero puede hacerte ya mismo

Mueble modular en MDF

Uno de los materiales que se ha puesto muy de moda en los ultimos años es el MDF, este es ideal para la construcción de closets ya que además de tener uno de los menores costos de todo el mercado, al finalizar la construcción del proyecto puede disfrutarse de un acabado de lujo como el que se muestra en la imagen.

¡Haz un espacio para los zapatos!

Una de las ventajas de tener un closet dentro del cuarto es que se tiene la posibilidad de tener un espacio unica y exclusivamente para los zapatos, lo cual permite a las personas poder disfrutar de un espacio lleno de orden y con una gran variedad de opciones para disfrutar.

Closet estilo vintage

Cada uno de los elementos utilizados son importantes, sin embargo el diseño de este podrá ser considerado un elemento más de la decoración del cuarto, tal y como se muestra en la imagen, donde el color blanco es el principal protagonista del diseño vintage del closet.

Madera en color marrón para el piso

Si deseas que tu closet mantenga en todo momento la misma linea decorativa, no puedes dejar de tomar en cuenta los pequeños detalles que forman parte de el, como lo es el piso de madera, este puede ser construido en diversos colores sin embargo para un diseño donde el color blanco es el protagonista el marrón se convierte en el complemento ideal.

Emplea alfombras para mejorar la decoración

Un elemento que demás de complementar la decoración también es extremadamente práctico son las alfombras, estas según el diseño que poseen aportan a la zona del vestier una apariencia mucho más estilizada, además aportan mucha comodidad gracias a su textura, permitiendole a las personas andar descalzas.

Utiliza cajas y guarda polvo para las prendas de menor uso

Vestidores de estilo moderno por VETTA GRUPO
VETTA GRUPO

Vestidor a medida en madera combinada

VETTA GRUPO

Todas las personas tiene prendas que utilizan con menos frecuencia por ello se recomienda el uso de cajas y forros para la ropa mejor conocidos como guarda polvo, ambos elementos protegerán tus pertenencias manteniendolas en perfecto estado.

Puerta corrediza de colores

Dormitorios de estilo  por My Italian Living
My Italian Living

'Metropolis' 2 sliding door wardrobe by Mobilstella

My Italian Living

Si deseas incluir algo de color de manera colorida en casa puedes incluir una puerta corrediza como la que se muestra en la imagen, siempre y cuando el resto de las paredes se encuentren pintadas de color blanco, esto permitirá que todo espacio se mantenga perfectamente iluminado.

Sustituye las puertas por ventanas

Si deseas dejar atrás el uso de las puertas puedes utilizar cortinas para sustituirlas, así como se muestra en la imagen, esta es una manera original pero sobre todo muy económica para mejorar la imagen de este espacio de la casa.

Cada una de estas ideas podrá ajustarse a tus necesidades ¡Comparte con nosotros todos tus comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!