Pared a rayas: ¿horizontales o verticales?

Celeste Celeste
Coleccion My Home by Raffi, Disbar Papeles Pintados Disbar Papeles Pintados Paredes y pisos de estilo moderno
Loading admin actions …

Cuando pensamos en un empapelado para el living, el dormitorio o un área de paso, una de las opciones que pisa fuerte son las rayas, porque como patrón para la pared es un diseño que no pasa de moda, aportan estilo y no cansan. Las rayas, en cualquiera de sus formatos, son ideales a la hora de crear ambientes clásicos y elegantes.

Cuando elegimos las rayas, seguramente ya pensamos textura y colores, pero a la hora de ir a los detalles como el grosor, el tipo de líneas, si continuas o discontinuas e incluso si formato ¿horizontales o verticales? las infinitas dudas nos impiden decidir. Este probablemente sea el mayor desafío, a la hora de elegir qué diseño de líneas queremos es importante tener en cuenta ciertos aspectos.

No te pierdas este libro de ideas en donde te traemos grandes ideas de empapelados rayados, pero lo más importante, te traemos las ventajas y desventajas de cada tipo de líneas, no te lo pierdas, después de leerlo seguramente tendrás una idea más clara del tipo de rayado que vas a elegir. 

¿Horizontal o vertical?

Además de su aspecto atemporal, otra de las grandes ventajas de las rayas es que ayudan a crear la sensación de espacios amplios, al igual que el uso y los colores claros o los espejos que aumentan la sensación de luz, a pesar de esto, no todas las rayas generan el mismo efecto, entonces ¿Qué debo tener en cuenta?

Un diseño con rayas verticales son las más aconsejables cuando se trata de un espacio con poca altura, dará la sensación que el espacio se amplía verticalmente, que el techo es más alto. 

Ahora bien cuando se trata de una habitación pequeña en donde queremos dar una sensación de amplitud hacia los laterales son convenientes las rayas horizontales creando el mismo efecto que las otras pero en diferente dirección, hace que la habitación luzca más ancha.

Para espacios pequeños y grandes

Si bien las rayas son muy recomendables para crear una sensación de amplitud esto no significa que en áreas grandes no se pueda disfrutar de este diseño. En habitaciones espaciosas podemos animarnos a utilizar colores más vibrantes u oscuros, esto hará que la habitación se vea más acogedora. En cambio cuando se trata de habitaciones pequeñas es recomendable recurrir a las líneas horizontales con tonos claros ya que es una forma de asegurarnos una luminosidad extra.

Horinzontal y elegante

Ahora bien, una vez decididos por las rayas horizontales ciertos detalles crean efectos muy distintos. El diseño más clásico es el que vemos en la imagen, rayas en dos colores, del mismo grosor y un tanto anchas. Para lograr un estilo elegante es importante elegir dos colores que se complementen y que no generen un impactante contraste, en esta oportunidad el beige y champagne crean un ambiente sofisticado y calmo. Para copiar este diseño los tonos neutros son los más adecuados.

En detalle

Si bien es cierto que las rayas horizontales generan una sensación de amplitud muchas veces, con ese concepto en mente, terminamos llenando las cuatro paredes de una habitación de techo a piso con rayas que logran que el ambiente luzca sobrecargado y pierda la amplitud deseada. 

En caso de preferir líneas con un fuerte contraste o de un diseño que se aleja de la discreción es recomendable elegir un diseño que alterne el rayado con algún empapelado de color que las complemente, puede ser también la misma pared pintada. 

Una forma de complementarlas armoniosamente es utilizar líneas horizontales en la parte inferior de la pared, como si fuese un grueso zócalo, y el resto de la pared pintada de un color, como vemos en la imagen. Es un diseño en donde las rayas son protagonistas pero evita que el ambiente luzca sobrecargado.

Rayas y colores

Yantai homify Habitaciones de estilo clásico

Elijamos rayas horizontales o verticales, el tipo de rayas o los colores elegidos pueden variar ampliamente, pueden ser líneas gruesas o finas, regulares o irregulares, con colores clásicos y elegantes o más audaces. Lo importante es elegir un diseño que nos represente, que nos guste y nos motive.

En la imagen vemos un diseño de rayas verticales que estiliza cualquier ambiente, en este caso debemos prestar atención al grosor, que no sean demasiado grandes así evitamos que el ambiente se vea aún más pequeño. Una gran apuesta es combinar distintos grosores.

Rayas… ¿y cuadros?

Tal vez no te decidiste por líneas horizontales y verticales, pero ¿y si las combinamos con cuadros? Es una combinación muy linda que aporta dinamismo y simpatía a cualquier ambiente, es ideal para el dormitorio de los más pequeños o una cocina, porque el diseño de los cuadros crea un efecto cálido y una sensación agradable.

No te pierdas: Encantadores estilos con rayas horizontales para tus paredes, ¡más ideas para inspirarte!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista