Apartamento Aristizabal - Alviar / Parte 1: Cocinas de estilo ecléctico por Tejero & Ángel Diseño de Interiores

20 cocinas rústicas… ¡Y colombianas!

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

El estilo rústico nos recuerda a ese aire de antaño, tradicional, campestre y desbordante de calidez… Así como la cultura colombiana. Es por eso que esta tendencia le queda bien a todos nuestros espacios, especialmente si es uno que amerita tanto amor y tiempo como la cocina, que también está muy adherido a nuestros ancestros y el significado de los domingos en familia. 

Para ver creaciones de profesionales colombianos, que conocen más que nadie nuestros gustos y necesidades. estas 20 imágenes te traen ejemplos que te dejarán suspirando. 

Mira estas 9 cocinas pequeñas con estilo que querrás copiar

1. ¡Pura vida!

Apartamento Aristizabal - Alviar / Parte 1: Cocinas de estilo ecléctico por Tejero & Ángel Diseño de Interiores
Tejero & Ángel Diseño de Interiores

Apartamento Aristizabal – Alviar / Parte 1

Tejero & Ángel Diseño de Interiores

Esta espléndida cocina no necesitó adherirse a ningún molde para conseguir ser absolutamente fantástica y tener ese aire rural: un tono despampanante, sillas en mimbre, algo de granito para las encimeras y un piso en patrones disparejos encanta con su singularidad.

2. La belleza de los tonos tierra

Los tonos tierra son los más identificados con el estilo rústico, y siendo así, cualquier cocina con este estilo en su forma más tradicional debe incluirlos en su presentación. Esta imagen muestra como incluso con detalles contemporáneos de granito y azulejos simétricos, su aire es campestre y acogedor. 

3. Madera y neutralidad

La madera va de la mano con la calidez que amerita este estilo, es por eso que debe ser protagonista en cada rincón en el que se necesite un aire rústico. Esta cocina tiene también esos detalles actuales necesarios para cualquier hogar colombiano.

Espacio de Acuattro Arquitectura

4. Aspecto texturizado

El ladrillo, así como el granito no pulido, calan muy bien en las necesidades de una cocina tanto funcional como cálida e invitante para toda la familia. 

5. Confort en su máxima expresión

Apartamento Rubiano: Cocinas de estilo moderno por MEMA Arquitectos
MEMA Arquitectos

Apartamento Rubiano

MEMA Arquitectos

Una de las metas del estilo rústico es lograr un ambiente relajado, sereno y armónico, y con esta finalidad no es cuestión de los materiales involucrados, sino de la distribución y los pequeños detalles que hagan la diferencia.

6. Balance con la naturaleza

Suite de madera TdE: Cocinas de estilo moderno por Taller de Ensamble SAS
Taller de Ensamble SAS

Suite de madera TdE

Taller de Ensamble SAS

Uno de los principios del estilo rústico es el uso de las fibras naturales para toda la estructura, cajones y mesones, especialmente aquellos como la madera que brindan solidez y fuerza a cualquier cocina.

7. Una historia que contar

Una gran ganancia para las cocinas rústicas colombianas puede ser representada por muebles o estructuras artesanales, con personalidad única que desprendan humanidad y vivencias; como este precioso ejemplo de familiaridad y calidez. 

8. La fuerza de los colores

Cocina 6: Cocinas de estilo moderno por FEDGO
FEDGO

Cocina 6

FEDGO

Los colores cobran mucho significado cuando se trata de aplicar el estilo rústico, pues son detalles como el verde de los árboles, los tonos tierra de las cortezas y la arena, y el azul del mar, los que nos recuerdan a las cosas simples pero hermosas que forman parte de toda esa naturaleza que nos rodea. 

9. Formas de antaño

Casa Restrepo Botero: Cocinas de estilo clásico por WVARQUITECTOS
WVARQUITECTOS

Casa Restrepo Botero

WVARQUITECTOS

La serenidad y relajación tan valiosas para este estilo, se logran a través de la simpleza y el orden, sin dejar por fuera detalles con personalidad y color como el piso y las lámparas de esta imagen. 

10. Elegancia y pulcritud

La modernidad de una cocina en madera: Cocinas de estilo moderno por Taller de Ensamble SAS
Taller de Ensamble SAS

La modernidad de una cocina en madera

Taller de Ensamble SAS

Una isla central para la cocina rústica que le gusta a los colombianos no solo saca de muchos apuros de organización y funcionalidad, sino también se asocia más a ese lujo que da lo despejado y lo sobrio de la distribución inteligente.

11. Alternando con lo moderno

PROYECTO MOBILIARIO HOGAR - APARTAMENTO: Cocinas de estilo moderno por La Carpinteria - Mobiliario Comercial
La Carpinteria – Mobiliario Comercial

PROYECTO MOBILIARIO HOGAR – APARTAMENTO

La Carpinteria - Mobiliario Comercial

Cuando un diseño totalmente rústico no es posible, siempre podemos combinar esos recuerdos de nuestra infancia y de antaño con el metal, las bancas modernas y electrodomésticos de última generación; todo en una armónica danza. 

12. Concreto al natural

Vivienda Campestre Sostenible 1 - 2016: Cocinas de estilo minimalista por PILO Arquitectura
PILO Arquitectura

Vivienda Campestre Sostenible 1 – 2016

PILO Arquitectura

Aunque también vaya de la mano con tendencias más contemporáneas, el concreto puede hacer un juego encantador con la madera y los ladrillos al desnudo al armar un ensamble rústico.

13. Con algo de blancura

Cocina con isla: Cocinas de estilo moderno por Maria Mentira Studio
Maria Mentira Studio

Cocina con isla

Maria Mentira Studio

El blanco no tiene porque ser excluyente con los estilos de los cuales forma parte, por ejemplo esta cocina tiene madera y simetría, y no deja de tener la calidez y sensación acogedora que buscamos en la tendencia rústica. 

14. Como en casa de campo

En las casas de vacaciones solemos encontrar el estilo rústico por doquier, por representar unión con la naturaleza y armonía con el medio ambiente. Esta cocina se siente como una de esas, con sus barras en ladrillo y bancas altas confortables para toda la familia. 

15. Tamaños y gustos

cocina moderna en barranquilla: Cocinas de estilo moderno por arteintegrales
arteintegrales

cocina moderna en barranquilla

arteintegrales

En cualquier distribución, tamaño y ubicación, el estilo rústico puede quedar bien con las aplicaciones adecuadas. Y para muestra, esta cocina llegar con sus azulejos a patrón, madera y granito pulido a enseñarnos una belleza en continente reducido. 

16. Para cualquier extensión

Apto Cr 1 - Cll 74: Cocinas de estilo minimalista por Bloque B Arquitectos
Bloque B Arquitectos

Apto Cr 1 – Cll 74

Bloque B Arquitectos

Con dimensiones predominantemente anchas o largas, la importancia en una cocina rústica que puede gustar a cualquier colombiano reside en su mayor parte en la combinación de materiales adecuada, y pensar siempre en la preparación más cómoda para todos. 

17. Molduras elegantes

Las molduras son comúnmente encontradas en el estilo rústico, y es que hay algo acerca de ellas que evoca el aire tradicional de la cocina de la abuela, junto a lo rural de una casa de campo llena de prestigio. 

18. Todo con su función

Remodelación Apartamento Echeverry: Cocinas de estilo minimalista por Contrafuerte Arquitectura
Contrafuerte Arquitectura

Remodelación Apartamento Echeverry

Contrafuerte Arquitectura

Los mesones de trabajo representan una enorme ayuda para el momento de trabajar o servir en la cocina, pero cuando se trata de aplicar un aire rústico, también están muy relacionados con que tan integrado queremos dejar el espacio con el resto de la casa. Y los colombianos, ¡si que valoramos la calidez!

19. El minimalismo también forma parte

Cocina Snaidero - Proyecto terminado Atelier Casa: Cocinas de estilo moderno por ATELIER CASA S.A.S
ATELIER CASA S.A.S

Cocina Snaidero – Proyecto terminado Atelier Casa

ATELIER CASA S.A.S

Para una cocina rústica y atractiva, menos siempre es más. Y si necesitamos aplicar algún accesorio, los más indicados son las plantas, flores y artículos con historia y carácter, de aspecto vintage. 

20. Pequeños toques de color

INTERIOR: Cocinas de estilo moderno por IngeniARQ
IngeniARQ

INTERIOR

IngeniARQ

Madera, azulejos a patrón de colores variados, y un pequeño panel como separador de ambientes… La cocina rústica perfecta para los colombianos, no necesita ser totalmente tradicional para verse bien y adaptarse.

La 11 es mi favorita... A ti, ¿cual te encantó?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!