10 Casas increíbles de una sola planta

Celeste Celeste
homify Casas unifamiliares
Loading admin actions …

Es usual encontrarnos con casas de al menos dos plantas, generalmente por falta de espacio en el terreno de construcción, las casas de una planta son las menos, para ganar espacio en una vivienda que se ubica en un terreno de pocos metros se suele construir hacia arriba, encontrándonos con viviendas familiares de dos o más plantas.

Aunque muchas veces una casa de una sola planta presenta ciertos detalles que convierte a estos diseños en uno de los más interesantes, sus desniveles tanto en el exterior como en el interior también se expresan en visuales sorprendentes que hacen de una casa de una planta una vivienda con mucha personalidad.

Hoy te traemos 10 casas de una sola planta en donde el diseño es marca registrada de ellas, con audaces propuestas de diversos estilos, estas viviendas no sólo aportan belleza sino lo necesario para que una familia la habite cómodamente.

1. Moderna y funcional

Fachada 1 homify Casas unifamiliares

Esta fachada es de una vivienda de 50 años de antigüedad pero claramente remodelada de la mano del Arquitecto Bernardo Hinojosa quien encontró una nueva distribución que se adapta al estilo de vida de los nuevos habitantes. En este caso la fachada también es de piedra, pero su estilo es drásticamente diferente al de la vivienda anterior. La fachada posee aires modernos y un diseño con una entrada impactante que está acompañada por un jardín con mucha vegetación.

Como se puede apreciar en el exterior, una de las principales reformas fue la de crear un área social destinada especialmente para celebraciones, reuniones o incluso una tarde de cine. El sector se encuentra separado de las zonas familiares para garantizar que el ruido no moleste en las áreas más privadas de las viviendas.

2. Con fachada de piedra

Si bien esta casa técnicamente no cumple con el tema de hoy, su fachada sí es de una planta, mientras que su interior es de dos, podés verla más en detalle acá.

El diseño de esta fachada de Huga Arquitectos es simple pero sus materiales poseen una belleza única que llama la atención: con un frente de piedra y detalles en madera, acero y un techo de tejas que termina de darle un toque de calidez único para esta vivienda, sin dudas, fabulosa.

3. Materiales naturales y colores vibrantes

Esta construcción de Lopez Duplan Arquitectos se trata también de una reforma adaptada a las nuevas necesidades de los habitantes, uno de los cambios más notorios es la redistribución de las áreas compartidas que, como se puede apreciar, se llevaron hacia áreas cercanas a la entrada lo cual permite que las grandes aperturas le den a estas habitaciones una vista privilegiada hacia el jardín y la pileta y, desde ya, una gran ventilación especialmente durante los meses de verano.

No podemos dejar de destacar las grandes dimensiones del patio que es perfectamente acompañado por una pileta también amplia. La fachada en un rojo vibrante combina y destaca los detalles de madera que nos da una pista de cómo será su interior, cuya decoración tiene madera y también bambú, con un estilo fresco y de casa de campo, esta casa también posee un área de recreación con un piano ¡No le falta nada!

4. Estilo californiano

Este proyecto de Excelencia en Diseño posee un marcado estilo californiano, ideal para esta casa de veraneo en donde los colores claros y la frescura son la primera impresión que nos da su fachada.

A la vivienda se accede por un camino que destaca su elegancia: un sendero bordeado por unas columnas blancas que recorren una pequeña piscina en semicírculo nos llevan hacia la puerta de entrada que, con un estilo imponente, se destaca gracias a su material, madera maciza de cedro rojo. Sin dudas no solo su diseño posee un aspecto único sino los colores utilizados crean un contraste más que interesante. Lo mismo sucede con el diseño del jardín, la vegetación escogida se destaca en sus diversidad de formas y tonos. Un detalle a destacar es la inclusión de paneles solares que permiten un gran ahorro energético.

Al ser una casa de veraneo el techo es de un diseño de doble altura lo cual permite mayor frescura, sus puertas corredizas hacen que los ambientes se integren fácilmente transformando el interior de la vivienda en áreas super flexibles.

5. Tradicional y encantadora

Esta vivienda supo aprovechar en un solo piso un excelente diseño que hace que sus áreas de interior y exterior se integren naturalmente a través de patios y jardines internos, esto permite que la vegetación sea una característica que se ve en cada rincón de la casa, acompañada por fuentes de agua que juntas logran una armonía y frescura que invaden toda la vivienda.

Si bien el interior y el exterior están muy bien integrados, detalles como los colores que en sus tonos vibrantes de rosa y celeste permiten delimitar las áreas a la vez que le aportan un toque único. El diseño de las aperturas crea una continuidad natural en los ambientes.

En su interior el mobiliario es blanco, aprovechando el gran colorido que aportan las paredes y la vegetación, se optó por un estilo interior más bien clásico. Un tanque subterráneo que antiguamente suministraba agua hoy se transformó en una bodega acondicionada para tal uso. Excelente diseño y combinación de estilos de la mano de Taller Estilo Arquitectura.

6. Casa de playa moderna

Una vivienda de verano construida en el 2005, proyecto de Imativa Arquitectos, es una casa para una familia de 5 integrantes, posee cuatro dormitorios, tres baños, living, cocina, piscina y una amplia terraza. Ubicada en la costa, esta casa posee una ubicación que la posiciona abierta hacia el mar.

El diseño de la fachada destaca las formas geométricas simples pero sobre todo los materiales, una exquisita mezcla que combina muy bien con el contexto de playa que la rodea: madera, cristal y piedra, en tonos contrastantes y mucha elegancia.

7. De hormigón y con un diseño espectacular

Este diseño de Lo Interior se caracteriza por partir de un patio central con piscina y jardines, las habitaciones se van ubicando en el área perimetral de dicho jardín dejándolo a éste como vista de la que gozan todas las habitaciones.

Si bien se trata de una vivienda de un solo nivel, las áreas privadas se encuentran en desnivel aunque permanecen conectadas a las áreas sociales que son un recibidor, una sala de recepción y una sala de estar.

8. Potenciando el exterior

Una típica casa de fin de semana con un diseño que pertenece a José Vigil Arquitectos y en el cual se potencia la conexión de la casa con el exterior, si hay algo muy buscado en una casa de veraneo es esta conexión. En este caso la ubicación lo facilita ya que se trata de una vivienda ubicada en las afueras de un pueblo y entre huertos frutales, no incluir el contexto que la rodea como parte de ella hubiese sido un desperdicio.

El diseño centró la ubicación de las habitaciones hacia el patio abierto, todas ellas se conectan mediante una galería que posee una encantadora pérgola, aunque las áreas sociales también poseen una gran conexión con el exterior. Como se puede apreciar, su fachada recuerda a las clásicas casas de campo, en tonos tierras y con la madera como protagonista, la vegetación también es parte de ella mezclándose con la pérgola y siendo parte también de la fachada.

9. Minimalista y hermosa

TACO Taller de Arquitectura entendió cómo transformar un diseño simple en impactante a través del juego con las proporciones. Este proyecto fue Medalla de Plata en la 1° Bienal Nacional de Jóvenes Arquitectos en la categoría Vivienda Unifamiliar, destacándose no sólo por la increíble belleza en su diseño sino su eficacia ya que se trata de una vivienda cuya construcción y mantenimientos requieren bajo costo pero lo mejor es que es energéticamente eficiente, brindando así a sus habitantes un refugio práctico y cómodo para vivir.

10. Un exterior de lujo

Casa de fachada rústica em Ofir, Ana Lobo Ana Lobo Casas modernas

Este proyecto de Ana Lobo presenta un exterior que nada tiene que envidiar a un clásico salón de interior. Con un gran techado y un cómodo piso de madera, este living exterior posee toda la elegancia que una casa moderna puede tener. Pensado para ser disfrutado día y noche, cuando baja el sol las luces ambientan de modo especial este salón.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista