Apuesta por las comodidades de una cabina de ducha

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
Casa en Comarca Rio Aranda, Artemark Global Artemark Global Baños de estilo moderno
Loading admin actions …

El concepto de ducha nunca más volverá a ser lo que era. Lo que antes simplemente hacía referencia a un espacio de higiene personal ahora se ha visto eclipsado por la tendencia del bienestar, los beneficios del agua y la creación de espacios confortables y con libertad de movimiento.

Los avances tecnológicos y las innovaciones en el diseño son la clave para que cada vez sea más accesible, también desde el punto de vista económico, poder contar con una cabina de ducha en casa con todo lo que conlleva. Los modelos actuales de cabina de ducha son mucho más sofisticados pudiendo contar con nuestra propia cabina de hidromasaje sin salir de casa. 

Las cabinas de ducha son espacios cerrados que no requieren de una reforma para su instalación, como ocurre con las duchas de obra. Son espacios cerrados equipados con cabezales y jets o chorros que proyectan agua a presión produciendo un masaje, son una opción de bienestar que que te proporcionan ese momento de relax y, al mismo tiempo cuida tu cuerpo eliminando toxinas e impurezas gracias a su sistema de ducha al vapor, ya que al ser espacios cerrados este se acumula dentro de la cabina creando un mini spa personal.

Si la idea de contar con tu propia cabina de ducha empieza a sonar en tu cabeza… deberás saber que a día de hoy es una de las opciones más accesibles para contar con una ducha en casa, ya que para su instalación solo necesitas una toma de agua y un enchufe con toma de tierra.

Sigue leyendo nuestro libro de ideas y descubre todos los beneficios que pueden aportarte las cabinas de ducha ¡adelante!

Cabinas de ducha dentro y fuera del baño

Stoomcabines, Novellini Novellini Baños de estilo moderno Bañeras y duchas

Nos ha encantado esta propuesta de Novellini, y es que saca la cabina de ducha de su espacio tradicional para conquistar otras habitaciones de la casa.

Para los apartamentos pequeños y lofts las cabinas de ducha pueden suponer la única solución a la hora de completar el mobiliario de baño y no es nada inusual encontrar cada vez más cabinas de ducha o bañeras de hidromasaje integradas en el dormitorio principal.

Este diseño de líneas muy sencillas con paredes y puertas de cristal se funde a la perfección con la decoración de la habitación aportando un punto sofisticado.

Plato de ducha o cabina

homify Baños de estilo ecléctico Bañeras y duchas

Esta, probablemente, sea la primera duda que nos surja al deshacernos de nuestra vieja bañera para instalar una ducha en nuestro cuarto de baño.

Lo cierto es, que no existe una gran diferencia desde el punto de vista económico pero el proceso de instalación de las cabinas de ducha juegan a favor a la hora de decantarse por una y otra.

Además, aunque hoy en día exista la opción de instalar un panel de hidromasaje en nuestra ducha convencional, estaremos perdiendo mucho de los beneficios que nos ofrecen las cabinas, como los baños de vapor.

Un rincón de bienestar en tu hogar

Si ya nos hemos decidido por instalar una cabina de ducha en nuestro baño, ahora hay que resolver por qué modelo nos inclinamos, dependiendo de la forma podemos encontrar circulares con esquina, rectangulares o cuadradas, todo ello dependiendo de nuestras limitaciones de espacio.

Desde el punto de vista funcional podemos encontrar la cabina de ducha al uso que nos ofrezca una agradable sesión de hidroterapia, cervical, dorsal o lumbar, gracias a los chorros de agua o, por otro lado, la cabina con baño turco, que genera vapor para alcanzar la temperatura y humedad característicos de estos espacios de bienestar. 

Con o sin hidromasaje

Por lo general las cabinas de ducha emplean parte del espacio interior en paneles de hidromasaje e incluso radio, bluetooth y asiento, por lo que hay personas que pueden no sentirse cómodas en un espacio tan reducido.

Para esos casos, la opción de hidromasaje no tiene porqué ser una obligación, ya que el mercado ofrece multitud de diseños de cabinas de ducha, algunas tan sencillas que solo cuentan con un cabezal, pudiendo disfrutar de un espacio mucho menos recargado y de líneas más sencillas.

Líneas sencillas

Este diseño de cabina de ducha de Anna Buczny nos ofrece lo mejor de la simplicidad, una instalación convencional de ducha y cabezal con una impresionante cabina circular de cristal que nos permite ver con claridad el baño en su conjunto y que además recibe luz natural gracias a las ventanas situadas en la pared opuesta. Una propuesta muy refinada con un estilo clásico pero nada recargado.

Cabinas eficientes

Como comentábamos al comienzo de este libro de ideas, las cabinas de ducha son una excelente opción para modernizar nuestro baño, ya no solo desde el punto de vista estético, sino que nuestro bolsillo se verá beneficiado considerablemente ya que, en comparación, las cabinas de ducha gastan cinco veces menos agua que una bañera convencional.

Además, cualquier pequeño aseo puede contar con una cabina de ducha ya que apenas requieren de espacio.

Nada de resbalones

Otra de las ventajas a la hora de optar por una cabina de ducha es la seguridad adicional que ofrecen frente a las bañera, de hecho es una de las principales razones que nos impulsan a la hora de tomar la decisión de reformar nuestros baños.

Este modelo compacto de Npnha Wamahoba presenta además un pequeño asiento que puede estar perfectamente orientado a las personas mayores, una apuesta segura de cara al futuro.

Date un respiro

Stoomcabines, Novellini Novellini Baños de estilo moderno Bañeras y duchas

Siente rejuvenecer tu piel y disfruta de un momento de calma a solas, las cabinas de ducha, especialmente si incorporan hidromasaje conseguirán que experimentes los tratamientos que podrías encontrar en cualquier spa, pero sin salir de tu casa. Además con un toque de sofisticacción gracias a modelos como este de Novellini, que incorpora una luz suave que crea una atmósfera perfecta para el descanso.

Ducha y nada más

MYBATH BUCKET & SPOON MyBath Baños de estilo escandinavo Bañeras y duchas

Este modelo de MyBath nos ha sorprendido por su diseño minimalista en forma de cuchara, ha prescindido por completo de la pantalla de cristal para ceder todo el protagonismo al plato de ducha. Para crear el ambiente mágico de este baño MyBath ha apostado por una decoración de aire oriental y líneas sencillas para no sobrecargar el espacio.

¿Cabina o bañera?

Stoomcabines, Novellini Novellini Baños de estilo moderno Bañeras y duchas

La respuesta está a la vista, las bañeras han dejado de resultar prácticas dentro de nuestro modo de vida, pocas personas disponen de tiempo para poder disfrutar de un relajado baño y el despilfarro de agua es más que considerable.

De ahí que la tendencia natural sea que cada vez más personas decidan instalar cabinas de ducha en sus baños, al mismo tiempo que surgen cada vez más centros orientados a los tratamientos de bienestar e hidroterapia.

Las cabinas de ducha están de moda, súmate a esta tendencia.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista