Área social: Salas de estilo mediterráneo por Maria Mentira Studio

5 apartamentos colombianos pequeños y encantadores

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

En este día vamos a conocer 5 apartamentos 100% colombianos, pequeños pero encantadores, en donde su estilo moderno serán la perfecta guía para lograr un diseño inspirado en conceptos abiertos, habitaciones con pocas separaciones para generar mayor amplitud, paleta de colores neutras con texturas que se combinan combinan con accesorios actuales, generando propuestas innovadoras. Así que toma papel y lápiz para que no se te escape ninguna idea a continuación…

1. Una propuesta abierta

La vivienda que nos propone la firma CRISTINA CORTÉS DISEÑO Y DECORACIÓN es un ejemplo fácil de seguir, ya que no presenta elementos fuera de lugar o muy difíciles de encontrar. EL piso es de porcelanato color crema y forma parte de toda la propiedad para crear un lenguaje único. 

Una terraza envidiable

Por si fuera poco cuenta con una terraza amplia en donde el acabado de piso cambia para diferenciar los usos, por ende el mobiliario está pensado para lograr un desayunador para disfrutar de las vistas y además posee espacio extra para recibir más invitados.

2. Este proyecto propone paredes blancas para mayor amplitud visual

La propuesta que vemos en la fotografía se basa en una idea donde la pulcritud y orden se resaltan por el blanco de sus superficies, las cuales desde las paredes, muebles perfectamente ordenados, accesorios, más los pisos van sumando al concepto celestial.

Equipado con mobiliario moderno

Un proyecto clásico-contemporaneo: Habitaciones de estilo moderno por Monica Saravia
Monica Saravia

Un proyecto clásico-contemporaneo

Monica Saravia

El dormitorio principal presenta una decoración con accesorios y materiales modernos, donde la cama con un respaldar acolchado se roba todas las miradas, a su vez se complementa con sabanas claras, cojines para dar mayor confort, más un par de mesas de noches que hacen juego.

3. Ambientes integrados perfectamente

Los ambientes que se integran sin necesidad de muros son una idea excelente que define un diseño bien pensado que se basa en diferentes ambientes marcados por su mobiliario, las mesas, sillas o sofás señalan que tipo de uso se mantiene, así como vemos en la imagen.

La habitación perfecta para tus hijos

En una vivienda pequeña es todo un reto complacer a todos, por eso te dejamos esta imagen en donde sacar ideas es muy fácil, solo debes jugar con una pared cubierta con papel tapiz, un juego de camas que combinen y buena lencería para hacer contraste de colores. 

4. Grandes ventanas para mejores visuales

Las buenas aberturas son la gran ventaja en este proyecto, por lo que se quiso levantar pocas divisiones entre espacios, aquí la sala de estar se vincula con la cocina, la entrada de la vivienda y con la terraza que nos ofrece la mejor de las vistas, junto a ventilación e iluminación natural.

Una habitación de lujo

El dormitorio principal está lleno de confort, a pesar que no tiene grandes dimensiones, su decoración elegante juega a su favor. La cama es doble con una sencilla lencería en blanco con un grupo de almohadas que brindan toda la comodidad que se necesita.

Un dormitorio infantil con todo lo que necesita

En esta imagen vemos una opción genial para la habitación de los pequeños, en donde el blanco puede combinar con cualquier decoración, además de lograr mayor espacio visualmente y transmite mucha claridad por el efecto del color y toques originales mediante sus accesorios.

5. Una opción tipo estudio

La última propuesta se basa en un apartamento tipo estudio, donde su decoración es vibrante, se resalta por la buena entrada de luz natural y la combinación estratégica de colores crema, madera, el sofá azul eléctrico con cojines varios y las piezas de arte.  

Separaciones funcionales

Division area social y habitacion: Habitaciones de estilo moderno por Maria Mentira Studio
Maria Mentira Studio

Division area social y habitacion

Maria Mentira Studio

Para finalizar dejamos la otra parte de esta vivienda en donde el espacio del dormitorio se separa por un mueble funcional que sirve para disimular, dar un poco de privacidad, que a al vez se puede utilizar por ambas caras, por un lado donde colocar la tv y por el otro guardar artículos personales 

10 errores comunes al remodelar una casa

¿Te animas a copiar alguno de estos estilos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!