Habitaciones de estilo moderno por Taller Estilo Arquitectura

8 pasos para limpiar tu casa en menos de 3 horas

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

En homify sabemos que el tema de la limpieza es sumamente importante para ti, por eso en este día te traemos una formula secreta para que organices tu casa en menos de 3 horas, esto incluye organización de los espacios más importantes, barrer, trapear ambientes como la cocina, terraza, patio, sala de estar, baño, el dormitorio, más unos toques finales para tener todo en su lugar y dejarán a tu hogar listas para recibir a tus invitados. Así que NO dejes de ver estos consejos a continuación…

1. Organiza todo en 10 minutos

Lo primero es dejar atrás la flojera y armarse de valor. El momento perfecto puede ser después de tomar el desayuno, donde tenemos la mente despejada y nos rendirá con mejor tiempo el día, también el crear una lista de quehaceres es una gran idea, donde tacharas según culmines cada tarea, sin olvidar que el trabajo de equipo es vital para terminar más rápido y cubrir más áreas.

2. Barrer y recoger te tomara 35 minutos

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Chase Furniture
Chase Furniture

Innovative storage solutions.

Chase Furniture

Una vez que tengas la escoba, pala, bolsas para recoger la basura, cestas con el kit de limpieza y un cubo de agua. Ya puedes comenzar por controlar la sensación de desorden, poniendo todo en su lugar. Debes guardar los objetos dispersos a lo largo y ancho de tu vivienda, las vajillas limpias en el armario, los vasos sucios en el lavavajillas, las sillas en su lugar, los cojines bien puestos, las toallas del baño impecables y colgadas, que poco a poco estos detalles van a hacer la diferencia. 

3. Recoger y limpiar el salón serán 30 minutos

Una sala de estar necesita estar impecable y puede mantenerse con la ayuda de la familia. Trata de pasar la aspiradora una vez por semana, arreglar los objetos dispersos en tu campo de visión, sacude los sofás, quita el polvo y telarañas de las esquinas, bajo las repisas. 

En cuanto al mobiliario puedes darle un poco de brillo con los productos adecuados y un trapo de algodón para no rayar la superficie. A su vez el piso debe limpiarse con un desinfectante, luego con tan solo abrir las ventanas se secara más rápido.

4. Limpia la cocina en 40 minutos

La cocina es donde probablemente donde se presenta el trabajo más pesado, ya que la grasa si no se limpia a diario puede causar dolores de cabeza,  porque una vez que se seca no es fácil para eliminarla, especialmente cuando se trata de grasas en espacios estrechos entre electrodomésticos.

Por esto debes llenar un cubo con agua, desengrasante o producto multiusos, esponja de brillo y algún paño para ir removiendo las adherencias, además barrer, pasar el trapeador y botar la bolsa de la palera cada jornada mantendrán el buen higiene de este espacio tan importante. 

5. Poner todos los elementos en la habitación en su lugar pueden ser menos de 30 minutos

Mantén una cama despejada, trata de no acumular y quitar todas las cosas que hay encima de la cama para almacenarlas de forma práctica en los cajones y armarios. A su vez, debes cambiar las sábanas de manera periódica, barrer, limpiar con desinfectantes el piso, si tienes alfombra debes aspirarlas una vez a la semana, al igual que las mesas de noche, demás accesorios necesitan que pases un pañito húmedo con alcohol para sanitizar y evitar acumular polvo.  

6. Limpiar y lavar el baño en 20 minutos

Pasamos al tema del baño, aquí la limpieza debe ser profunda pero es importante que además de la limpieza semanal, la mantengas limpia, sacando la papelera, el piso seco, un lavamanos sin restos de cabello, crema para dientes u otro producto, sin olvidar lavar el inodoro cuando sea necesario para descartar malos olores y sacarle brillo al espejo.

7. Organizar el porche o la terraza en 10 minutos

La terraza o el porche también necesitan un poco de amor, por esto tienes que pasar el cepillo, barrer las hojas que caen del jardín, también puedes lavar con agua y jabón las baldosas cuando sea necesario, recuerda que no debes malgastar los recursos naturales porque son un bien preciado. Si tienes muebles, cuida que los cojines esten ordenados y su lencería se mantenga impecable. 

8. Toques finales en 5 minutos

Comedores de estilo rústico por Marcello Gavioli
Marcello Gavioli

BioMalta RAL 7010 Grigio Tenda

Marcello Gavioli

Por último, toma un tiempo para pasar por cada espacio y revisar si todo esté en su lugar, no hay manchas que persistan, luego puedes pasar a la fase de cambiar los ambientadores, colocar un par de velas, flores o incienso donde se requiera, abrir las ventanas es importante para ventilar los ambientes y que entre la iluminación natural. Ahora ya que tienes todo listo puedes sentarte y relajarte un poco.

No te pierdas Todo lo que debes saber para instalar paneles solares en casa

¿Fueron de ayuda estos consejos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!