de estilo  por Barbecue

El paso a paso para construir una parrilla de ladrillos

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

En la actualidad puedes adquirir una parrilla moderna hecha de acero inoxidable con sensor de temperatura, con tapa, que funcione con gas, a carbón o eléctrica, pero si deseas algo con diseño más tradicional, que combine con el estilo de tu patio, te vamos a dejar un paso a paso muy fácil para que sigas y construyas tu mismo un lindo asador hecho de ladrillos a la vista, arena, agua, cemento, con forma convencional, chimenea y varios niveles para los diferentes tipos de cocción… NO te los puedes perder a continuación…

Paso 1. Prepara la base de hormigón

Jardín de estilo  por Barbecue
Barbecue

Барбекю Добрая

Barbecue

La idea que nos muestra BARBECUE nos sirve de base para ir haciendo un listado de los materiales que vamos a utilizar, pero además debes tomar en cuenta que ella necesita una base o fundación para sostener toda la estructura superior. Lo primero es limpiar toda la superficie para excavar unos centímetros donde se van a vaciar, una parte de cemento, seis de grava y agua, marcando una perfecta nivelación para que se pueda pegar un acabado uniforme una vez fraguado. 

Paso 2. Ten un diseño previo de lo que deseas construir

Jardín de estilo  por Barbecue
Barbecue

Барбекю Элит

Barbecue

Para el siguiente paso debemos esperar que la losa esté totalmente fraguada o lista para poder comenzar con la construcción de la estructura superior, cabe destacar que se deben dejar unos arranques en cabillas o planchas metálicas para poder sujetar el esqueleto del elemento.

Previo a este proceso es necesario tener un planteamiento claro del diseño de la idea, la forma y de los materiales, para poder estimar el presupuesto y conseguir la mano adecuada, porque la improvisación puede salir costosa. Posterior a esto se inicia a colocar la primera hilera de ladrillos con los ángulos o la silueta que requiere.

Paso tres. Comienza la construcción.

El próximo paso es tener a la mano las herramientas: Una paleta, maderas, un cubo para la mezcla y un nivelador para verificar que todo se instale derecho. Ahora podemos comenzar con el mortero, se trata de una parte de cemento, cinco o seis de arena y lo que necesite de agua hasta quedar una pasta uniforme, también es ideal tener los ladrillos a la mano para ir colocándolos en capas, para ellos puedes hacer un tipo de encofrado, asegurar la prolijidad, forma y altura.

Paso 4. Construyendo el espacio de la hoguera

Jardín de estilo  por FABRILOR IBERICA
FABRILOR IBERICA

FABRILOR BARBACOA CON BOCA DE 90CM

FABRILOR IBERICA

A estas alturas ya debes tener un esquema claro de cómo será tu parrilla, puedes dejar un lugar para el horno, repisas, lugar para guardar leña, carbones, poner bisagras de hierro para cerrarla si quieres manejar otro tipo de cocciones, también la idea de la chimenea es necesaria para ventilar de forma vertical a la hora de asar, La iluminación también es muy importante, en este caso se pueden diseñar un sistema que mantenga buena luz en horas nocturnas. 

Paso 5. El soporte de las parrillas

Jardín de estilo  por Barbecue
Barbecue

Барбекю Трио

Barbecue

En este nivel de la construcción puedes fijar unas rejillas de hierro, donde colgar pinchos, pudiendo anclarlas en el mismo momento que echamos el mortero entre ladrillos, pero lo más recomendable es que sean removibles para una buena limpieza y que se coloquen tramos a distintas alturas para distintos asados.

Paso 6- Toques finales para terminar tu proyecto

Jardín de estilo  por Kuchnia w Ogrodzie
Kuchnia w Ogrodzie

Grill murowany z wędzarnią

Kuchnia w Ogrodzie

Por último debes cerciorarte de los toques finales, como los sujetadores de la parrilla, fijar las puertas en dado caso que las implementes, a su vez es recomendable ingeniar un lavaplatos o lavacopas para tener una buena higiene y manipulación de alimentos. Ahora solo debes barrer, quitar los excesos de polvo, escombros y restos de materiales para poder disfrutar de una parrillada en familia.

Queremos que tomes unas ideas de estos 25 cercos y muros para delimitar tu terreno con gran estilo, ¡Totalmente geniales!

¿Te animas a construir tu parrillera con este paso a paso?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!