Habitaciones de estilo rural por Gisele Taranto Arquitetura

8 materiales baratos para renovar tu habitación

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

La habitación debería ser el refugio principal en el que el descanso y los momentos de intimidad sean confortables y agradables visualmente, y pensando en esto, renovarla a la par del resto del hogar debería ser prioridad. Si no cuentas con el presupuesto más generoso, la buena noticia es que existen materiales que no van a desbancar tu bolsillo y harán que el dormitorio sea una visión preciosa a la que no podrás esperar llegar después del trabajo. 

Los elementos más variados y en aplicaciones diversas están a la orden del día para darle a tu habitación todo el estilo que necesita para saltar de común y corriente, a espectacular e interesante. 

Mira estos 6 tips para una iluminación perfecta en tu habitación

1. Madera

La madera es perfecta para la habitación principal: cálida, acogedora, estética, y no cuesta mucho cuando se trata de utilizarla como base para la cama, cajones, cabecera y hasta como revestimiento texturizado para uno de los muros. Su costo, dependiendo de las dimensiones para las que se necesite y el grosor con el que cuente, no es excesivo.

2. Concreto

El hormigón es base de la estructura de la mayor parte de viviendas actuales, por lo que la simple decisión de dejarlo al desnudo es una gran declaración de estilo y modernidad. Un solo muro de concreto puede cambiar por completo el aspecto del espacio, o la creación de algunas bancas o marco de ventanas. 

3. Capitoneados

El capitoneado sobre materiales diversos (cuero, madera, tela, plástico flexible) es una técnica sobre la cual interfieren muchas maravillas, entre ellas la posibilidad de utilizar materiales accesibles a nuestro presupuesto y adaptables a cualquier estilo que deseemos para la habitación. La tapicería no cuesta mucho, y justifica beneficios numerosos para la esencia del área. 

Habitación de Munera y Molina

4. Bloques de ladrillo

El ladrillo representa para algunas estructuras el componente más básico, y empeñarse en revestirlo con texturas lisas no es necesariamente la opción más estética. Como podrás ver en la imagen, su aspecto como muro para la habitación es industrial y bohemio al tiempo, dando un aire fabuloso al dormitorio entero. 

5. Detalles en cualquier altura

No necesariamente se tiene que recurrir a revestimientos innovadores para paredes, cuando con algunos detalles añadidos a la habitación se puede remodelar por completo: alfombras acojinadas a patrones eclécticos, un separador de ambientes que sea también cabecera con elementos naturales, e incluso plantas, lámparas o cuadros originales. 

6. Fibras naturales

Las fibras naturales como barro, piedra, mimbre y madera son fáciles de conseguir, adaptables y embellecedoras para cualquier habitación. La mejor parte es que con pequeños toques y sin gastar demasiado puedes lograr que el cuarto sea fresco, diferente y muy bonito. 

7. Algo de hierro

Un material que abunda en camas, lámparas, rejas de ventanas y otros, puede renovar sin esfuerzo todo el dormitorio: el hierro. Aplicándolo en diversas partes de la habitación da un aspecto romántico y al mismo tiempo contemporáneo, con carácter y también delicado. 

8. Cristal o espejos

Claramente puertas o separadores de cristal son costosos y complicados de instalar, pero algunos espejos por aquí y por allá de amplio tamaño cumplirán con la función de renovar el aspecto, y además ampliar visualmente la percepción del dormitorio. 

¿Cuál de estos materiales utilizarías en tu habitación?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!