de estilo  por MUEBLES RABANAL SL

10 hermosas cocinas rústicas que te van a encantar

Joo Castro Chan Joo Castro Chan

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La cocina es la parte que más identidad le da a una casa. Tanto las personas que gustan de cocinar, como los que sólo se encargan de comer fuera de sus hogares, coinciden que este lugar es el más importante que puede haber en una residencia. Una tendencia que se ha visto últimamente, es la de integrar diseños de cocinas con un estilo rústico, el cual cuenta con un carácter acogedor, cálido y con mucha personalidad, que evoca a las cocinas que encontramos en casas de campo o en casa de la abuela. 

Hoy te vamos a presentar 10 diseños, por parte de nuestros profesionales, de cocinas rústicas que te inspirarán a tener la tuya. ¡Acompáñanos a conocerlas!

1. Abierta y bien iluminada

Cocinas de estilo  por Marcello Gavioli
Marcello Gavioli

BioMalta RAL 7010 Grigio Tenda

Marcello Gavioli

Esta bonita cocina rústica cuenta con un diseño abierto y con una excelente iluminación natural que permite tener un lugar con las condiciones óptimas para preparar y cocinas alimentos.  Su paleta de colores claros ayuda a que la luz se refleje de forma mucho más efectiva, lo que también crea un efecto de mayor amplitud dentro de este espacio.

2. Un recubrimiento original

Cocinas de estilo  por Ivan Torres Architects
Ivan Torres Architects

Reforma y ampliación de Casa Payesa en Ibiza

Ivan Torres Architects

Esta cocina cuenta con muros de barro, los cuales le dan una textura muy singular, la cual es la responsable de imprimir un carácter rústico y acogedor a este espacio. Una de las características más sobresalientes es la integración del horno de barro a todo el diseño de la cocina.

3. Sencilla y funcional

Cocinas de estilo  por INTERAZULEJO
INTERAZULEJO

Records D'Art – Manises

INTERAZULEJO

Cuando pensamos en una cocina rústica, un diseño como este se viene a la mente: una barra de concreto recubierta de azulejos, así como los muros y pisos, con diseño decorativos y pintorescos que le dan un carácter relajado, creando un espacio funcional y muy cálido.

4. La combinación del ladrillo y el cobre

Cocina de estilo  por Gamahogar
Gamahogar

Lacanche Cluny 1000 Tradicional en acero inoxidable

Gamahogar

Este hermoso diseño combina paredes de ladrillo aparente, el cual en sí ya le otorga un carácter rústico a la cocina. Pero si le sumamos los enseres para cocinar de cobre, así como la gran estufa antigua y la pared con pizarra negra, crean una mezcla perfecta que es muy agradable a la vista.

5. Alegre y brillante

Ahora veamos este diseño de cocina rústica, el cual cuenta con tonos claros que le brindan una energía alegre y mucho brillo, el cual se ve acentuado gracias a la gran cantidad de luz natural que entra en ella.  Esta bonita cocina integra un pequeño comedor al espacio, haciéndola mucho más funcional y práctica. Una solución con mucho estilo.

6. Con un toque moderno

Esta cocina es simplemente única, ya que su diseño cuenta con un toque moderno, que se lo da la mesa de trabajo y la estufa y salpicadera a base de acero inoxidable, que se combina con sartenes y ollas de cobre, así como otros enseres de barro con carácter rústico, creando una cocina muy original.

7. Con colores varios y madera

Las losetas cerámicas con distintos diseños y tonalidades de color, pueden crear un carácter rústico dentro de una cocina, brindando una gran personalidad a este espacio, así como una bonita estética que evoca a las antiguas cocinas que encontramos en casas de campo. Esto combina perfectamente con el uso de grandes troncos en la estructura de la casa, creando una visual encantadora.

8. Blanco y madera

Cocinas de estilo  por Acquario Due
Acquario Due

Decoro Napoli verde-ocra

Acquario Due

Esta bonita cocina combina el color blanco, con azulejos con diseños sencillos, que se combinan con gabinetes y cajones de madera clara, haciendo que el espacio se ve muy iluminado, en orden y bien proporcionado, propio para preparar y cocinar alimentos.

9. Un diseño atractivo

Este diseño puede resultar un poco atrevido, pero la verdad es que es encantador.  El uso de los azulejos con rombos de color azul y rojo, se combinan muy bien con los gabinetes y cajones en color blanco, para crear una bonita cocina rústica que es original, diferente y cuenta con mucha personalidad.

10. Con mobiliario rústico

Esta cocina no puede tener un carácter más rústico que este.  Un horno de barro y una campana del mismo material, con un soporte hecho a base de un leño de madera, le dan un estilo que realmente es acogedor y evoca a las antiguas casas de campo o de la abuela, recordándonos una época mucho más sencilla y menos ajetreada.

Para conocer más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!