Salas de estilo minimalista por Silvia R. Mallafré

Especial paredes: 6 ideas ¡geniales! para la entrada y el pasillo

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

Las paredes son la cobertura de toda tu estructura, y siendo así, es de los primeros detalles que notará cualquier persona que visite tu hogar. Esto cobra especial importancia en espacios como la entrada y los pasillos, que reciben y conectan todas las áreas principales, y que pueden mejorar o arruinar significativamente todo el estilo de los interiores. 

En este especial encontrarás 6 ideas innovadoras, únicas y que llevan la estética al límite de la vanguardia, todas para cambiar radicalmente el aspecto de tu entrada y pasillo, tan sólo con el revestimiento y adecuación de las paredes. 

1. Usando fibras naturales

Hay algo acerca del barro, de los ladrillos al desnudo, del bambú y de la alternancia con madera que haría que cualquier recibimiento a tu hogar se percibiera como lleno de serenidad, relajación y frescura. Las cuerdas colgando del techo hacen de la pared blanca el lienzo perfecto para un contraste simétrico y bohemio. 

Para conocer más, mira los Techos con vigas de madera, una opción estética y resistente

2. Espejos y más espejos

Quizás ya has escuchado que los espejos y muros acristalados amplían visualmente cualquier espacio, pero esto se hace especialmente real cuando se trata de los pasillos. Una idea muy interesante es la de utilizar espejos a patrón, como estos circulares, que dan un aspecto moderno y atractivo al vestíbulo. 

3. Panel de encanto

Una de las paredes laterales a la entrada puede ser reemplazada por un panel equilibrado entre policarbonato traslúcido y opaco, y detalles negros arriesgados. Con la iluminación central precisa, una escultura bohemia y algunos nichos, puede ser una proyección espectacular de todo lo que desearías de bienvenida para tus invitados. 

4. Ecléctico y tropical

El pasillo puede volverse protagonista de cualquier diseño, y si te preguntas como, la respuesta no es nada complicada cuando se tiene creatividad y tiempo. Esta pared fue revestida con papel tapiz en un patrón contemporáneo y paramétrico; alternado con algunas plantas que dan esa esencia tropical y colorida que siempre encanta. Además, los colores se despiertan de una forma no saturada entre complementos y contrastes. 

Diseño de Movelvivo Interiores

5. Toques de madera

El chapado de madera para las paredes es ganancia para cualquier diseño, y mucho más cuando se trata de espacios como la entrada o el pasillo, tan accesibles a la vista de todos. La versatilidad de este material se centra en su calidez que, dependiendo de los complementos que se agregan, puede oscilar del aire moderno al rústico instantáneamente. 

6. Brillo y color

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Ploka 8.7
Ploka 8.7

PASILLO ENTRADA

Ploka 8.7

El concreto puede tener muchos destellos coloridos, casi asemejándose al espacio exterior y el brillo que solo las estrellas pueden traer. Y para tener ese impacto a la vista, nada como los espacios como vestíbulos y entradas, en los que todos buscan esa tarjeta de presentación al diseño total de los interiores, sin mucho esfuerzo ni gasto. 

¿Cuál de estas ideas aplicarías en tus paredes?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!