Cocinas de estilo moderno por Paula Herrero | Arquitectura

Prácticas ideas para el almacenamiento en espacios pequeños

Lithay Aguilera Lithay Aguilera
Loading admin actions …

Nuestra casa debe estar compuesta por todos los elementos necesarios para llevar a cabo nuestras actividades personales sin ningún tipo de inconveniente, además es importante que cada uno de los espacios de esta se mantenga en todo momento limpio y ordenado, para poder disfrutar de estancias llenas de calidez y confort.

La poca disponibilidad de metros cuadrados puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza, esto si no se toman a tiempo las decisiones correctas para aprovechar al máximo cada uno de los espacios, comenzando por los lugares de almacenamiento en toda la propiedad. En el siguiente post traemos para ti algunas opciones de almacenamiento que podrás poner en práctica en tu hogar sin gastar mucho dinero. ¡Acompañanos!

Incluye repisas aéreas en la cocina

Si el espacio de la cocina es escaso una excelente alternativa para mejorar el almacenamiento en este espacio radica en la colocación de dos repisas aéreas, tal y como se muestra en la imagen, esto permitirá mantener el orden en la cocina sin sobrecargar el espacio.

Incluye gabinetes a lo largo y ancho de la cocina

La construcción de gabinetes hasta en el más mínimo rincón de la cocina es muy importante, de esta manera podrás almacenar tanto la comida como los implemento de cocina de una manera mucho más organizada, además podrás disfrutar de una mesón muy despejado.

Aprovecha la zona del lavamanos

Para los baños pequeños se recomienda aprovechar hasta el más mínimo rincón, es por ello que se recomienda incluir algunas repisas o gabinete en la parte inferior del lavamanos para poder guardar aquí las toallas así como el resto de los materiales que aquí  son utilizados.

Aprovecha al máximo las paredes

Se recomienda la inclusión de repisas en las paredes del baño  para colocar productos de aseo personal, así como algunos elementos decorativos bien sean flores o velas aromáticas para mejorar la imagen y el olor de este espacio tan importante.

Haz de la zona de la escalera un espacio para almacenar

Todos los espacios deben ser muy bien usados si el espacio es pequeño, por ello se recomienda incluir en la parte de abajo de la escalera una especie de biblioteca para almacenar libros, revistas y cualquier otro objeto que no tenga un espacio fijo, para mejorar así el orden del espacio.

Incluye gabinetes a lo largo de las paredes del dormitorio

Ventanas de estilo  por Navmiti Designs
Navmiti Designs

Roll down semi transparent Blinds

Navmiti Designs

El cuarto suele ser uno de los espacios que más lugares de almacenamiento necesita por ello se recomienda la construcción de gavetas hasta en la zona superior de la pared, de esta manera podrás  tener todo en orden y contaras con el espacio suficiente para tener todas las cosas en un mismo lugar. Si disfrutaste de este libro de ideas no puedes dejar de leer:Reducir el ruido: Consejos para un hogar tranquilo

Separa los espacios con bibliotecas

Para finalizar una excelente alternativa para aprovechar al máximo el espacio radica en la separación de una zona de otra con la ayuda de una biblioteca, esto permitirá que además de mantener una decoración muy moderna puedas guardar un gran número de objetos en este espacio.

¡Recuerda compartir todos tus comentarios con nosotros!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!