Escaleras de estilo  por Bornelo Interior Design

20 diseños de escaleras para casas pequeñas

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

Las casas pequeñas pueden representar todo un reto para su diseño y distribución, y cuando tienen más de un piso, se agrega la inquietud de que hacer respecto a las escaleras: ¿como darles un aspecto estético y en sintonía con el estilo general, sin abarcar demasiado espacio que podría ser bien utilizado en otra cosa? 

Tomando en cuenta que no son solo un paso necesario para ascender en el hogar, sino que también representan un agregado decorativo muy importante, tienes que conocer estos 20 diseños que te dejarán soñando con tener una así para ti. 

1. Enmarcando la sala

Usando la pared como primer pilar de nuestra escalera podemos construir escalones de cemento con gran elegancia que enfocan a nuestra sala sin quitarle mucho espacio.

2. Semi aereas

Con vacíos entre escalones y en las barandas se ahorra material y además impregnamos un rincon con estilo y amplitud para subir al segundo piso.

3. Caracol con escalones pequeños

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Rintal
Rintal

Estilo contemporáneo y elegante

Rintal

Una manera muy efectiva de acortar espacios de las escaleras es construir una espiral con peldaños estrechos que a parte de ser funcional le brinda a nuestra cocina o cualquier otro espacio, un aire renacentista y bohemio.

4. Complementando el jardín interno

Separando nuestras áreas sutilmente podemos usar una escalera sencilla que se fusione con el estilo pulcro de un espacio blanco con variadas areas verdes que le terminan de dar sentido a nuestro estilo.

5. Aprovechando el espacio al máximo

Los nichos debajo de cada escalón nos permiten usar amplios espacios para guardar libros, cuadros, adornos y nuestro sistema de entretenimiento, así podemos despejar la sala y volver la escalera una estructura con doble función.

6. Con ilusiones ópticas

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Warp & Weft (uk) Ltd
Warp & Weft (uk) Ltd

Stunning stripy stairs

Warp & Weft (uk) Ltd

Con una alfombra o tapizado original que nos fusione los peldaños, creamos una visión cromática que nos tiende el camino para los lugares privados del hogar.

7. Adaptable y sobrio

Pasillos y vestíbulos de estilo  por dwell design

En este ejemplo cambiamos el sentido de la escalera para darle paralelismo y geometría a la construcción, con un diseño tradicional de escalera que le da solemnidad al espacio.

8. Curvas modernas

El estilo contemporáneo ha ido incorporando el metal y se ha alejado de las lineas rectas para crear formas diagonales y curvas que son un desafio arquitectónico y a la vez una maravilla visual.

9. La madera eterna

Cuando se habla de barandas la madera toma el protagonismo con los tradicionales adornos redondos en el inicio y que se complementa con escalones alfombrados.

10. Hacia arriba se ahorra mas espacio

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por TKstairs
TKstairs

looking down the stairs

TKstairs

Con esta imagen observamos como el estilo britanico de escaleras en espacio estrechos toma un nuevo giro, llevandolo a un angulo mas cercano a los 90 grados y creando peldaños dobles alternados para facilitar el ascenso.

11. Escalones flotantes

La madera también es el material perfecto para una escalera sin barandas con un aspecto moderno y rústico al mismo tiempo que nos da un extra de elegancia. 

12. Vidrio de seguridad

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Gullaksen Architects
Gullaksen Architects

Stairs to upstairs

Gullaksen Architects

Ademas de brindarle amplitud y sutileza a nuestro espacio este vidrio nos aporta la seguridad necesaria para niños menores sin quitarnos la visual.

13. Madera y vidrio

Siempre hay maneras de combinar diferentes materiales, aqui vemos como una baranda es el espacio ideal donde la madera y el cristal se fusionan para regalarnos un diseño bastante creativo pero que pasa por tradicional.

14. La versatilidad del acero

No solo para diseños modernos sino para el estilo industrial, el acero y los metales son ideales para crear nuestro espacio creativo, sala, o comedor.

Diseño de Radrizzani Rioja Arquitectos

15. Forma dinámica

La escalera totalmente aérea nos permite aprovechar por completo el espacio inferior, y su estilo abierto nos da la sensación de que se trata mas bien de un adorno pero que podemos escalar.

16. Escalones cuadrados para escalar

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por isabella maruti architetto
isabella maruti architetto

una scala samba riduce lo spazio necessario per raggiungere la sommità

isabella maruti architetto

El granito y las piedras se prestan para amplias bases rectangulares que facilitan la subida con su estilo escalonado en diferentes niveles de la columna izquierda y derecha. 

17. Sin importar la altura

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Style Within
Style Within

steps to basement

Style Within

Sin importar si son muchos escalones o pocos, las escaleras correctas se ajustan a cualquier espacio en que se necesiten y lucen amplias y confortables.

18. Escalones empotrados

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Estudio A+I
Estudio A+I

Escalera empotrada

Estudio A+I

Una manera novedosa de ahorrar espacio en la escalera es empotrar los escalones a la pared, lo que además integrará el diseño permanentemente y con la solidez necesaria para garantizar seguridad. 

19. ¡Muy modernas!

Pasillos y vestíbulos de estilo  por INGENIERIA Y DISEÑO EN CRISTAL, S.A. DE C.V.
INGENIERIA Y DISEÑO EN CRISTAL, S.A. DE C.V.

Escalera de Cristal Laminado con Pasamanos y Herrajes de Acero Inoxidable – Vista 1

INGENIERIA Y DISEÑO EN CRISTAL, S.A. DE C.V.

La combinación entre barandas de acero, escalones traslúcidos y una forma curveada es la ideal para proyectar modernidad y elegancia. 

20. Subiendo con estilo

 de estilo  por Rf Serveis Agudo S.L
Rf Serveis Agudo S.L

Escalera de tramo – aluminio y vidrio

Rf Serveis Agudo S.L

Estas escaleras blancas y delgadas no solo honran el diámetro vertical al hacerse prácticas y accesibles, sino que lucen impecables en blanco y con barandas acristaladas para completar el toque futurista.  

Seguro querrás ver estas 7 ideas para armarios económicos y bonitos

¿Cuál de estos diseños elegirías para tu escalera?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!