de estilo  por OPENIDEAS

20 Ideas para crear jardines pequeños (pero fabulosos)

Lithay Aguilera Lithay Aguilera
Loading admin actions …

Cuando la casa es pequeña es imposible tener un jardín de grandes dimensiones, lo cual suele ser un poco deprimente en primera instancia, sin embargo siempre habrá cabida para disfrutar de un jardín en el espacio dispuesto sin importar los metros cuadrados que tengamos a nuestro favor. A la hora de crear un jardín pequeño es necesario tener en cuenta además del espacio, cuáles serán los materiales que serán utilizados por nosotros entre los cuales destaca la madera, piedra, plantas, bambú, abono, etc. En el siguiente post pondremos a tu disposición las mejores ideas para que construyas tu propio jardín en casa. ¡Manos a la obra!

Elementos de madera

Es importante que recuerdes que los pequeños detalles son los que te ayudarán a tener un hermoso jardín, por ello se recomienda el uso de una tarima de madera para aumentar la naturalidad de este espacio, además esta tarima puedes hacerla tu mismo con paletas recicladas lo cual te permitirá ahorrar un poco de dinero.

Jardín vertical

Es importante aprovechar al máximo cada metro cuadrado disponible, es por ello que se recomienda la construcción de un jardín vertical en una de las paredes del jardín para añadir un poco más de color y calidez a este espacio de la casa.

Cercas con plantas

Una excelente alternativa para que construyas un jardín en casa radica en decorar la cerca con plantas trepadoras, tal y como se muestra en la imagen, de esta manera podrás dar un toque natural a este espacio al aire libre sin que tengas donde sembrar.

Si el espacio es pequeño aprovecha los laterales

Cuando no se tiene un lugar reservado única y exclusivamente para el jardín debemos comenzar a tomar otras decisiones, por lo que se recomienda usar los laterales de la camineria para construir nuestro pequeño jardín personalizado.

Elige arbustos cuyo crecimiento sea moderado

Recuerda incluir arbustos cuyo crecimiento sea regular, de lo contrario las raices pueden comenzar a esparcirse de manera desproporcionada dañando por completo el suelo, demás para los jardines pequeños este tipo de especies no son recomendadas ya que sobrecargan el paisaje. 

Recuerda incluir flores de colores

Incluye un poco de emoción a tu jardín eligiendo flores de colores para la decoración del mismo, tal y como se muestra en la imagen, es importante destacar que dentro de las plantas utilizadas para embellecer nuestro jardín pueden ser fusionadas una gran cantidad de especies.

Incluye en el jardín una hamaca para aumentar la comodidad

Nuestro jardín debe ser considerado un lugar de tranquilidad y confort, por ello se recomienda la inclusión de una hamaca del tamaño de tu preferencia para que puedas disfrutar de una maravillosa velada al aire libre sin ningún tipo de inconveniente.

Ahorra espacio utilizando macetas de arcilla

Si el jardín es pequeño es importante tener en cuenta que es muy necesario hacer hasta lo imposible por ocupar el menor espacio posible, de esta manera las plantas serán las principales protagonistas por lo que se recomienda utilizar algunas macetas de arcilla para llevar a cabo la siembra de las plantas.

Decora el suelo del jardín con piedras blancas

Las piedras resultan ser una excelente idea para decorar el piso de nuestro patio, ya que además de desbordar tranquilidad a toda la estancias gracias a su tamaño se adaptan con total facilidad a cualquier decoración. Si te gusto este libro de ideas no puedes dejar de leer: 10 ideas para arreglar tu jardín con poco presupuesto

Pinta las paredes del jardín de color blanco

El color blanco siempre será de mucha utilidad para el interior o exterior de la casa, este es ideal para crear una mejor sensación de amplitud en este espacio de la casa y a su vez mejora la claridad en horas de la noche.

Las paredes de color no pasan de moda

Los colores tropicales son ideales para aquellos jardines cuya decoración sobria necesita ser destacada, es entonces cuando las paredes de los colores resaltan la belleza de este espacio del jardín sin que se pierda la esencia del diseño principal.

Incluye plantas de diversos tamaños

La fusión de arboles y arbustos darán a tu jardin un diseño exclusivo, donde las formas siempre serán el principal protagonista del espacio, además es una excelente manera de incluir nuevas especies a este lugar tan importante. Si deseas saber como construir tu propio jardín te puede interesar: Creando el jardín perfecto

Aprovecha el borde de las paredes para incluir algunos muebles

Los muebles son muy importantes en esta zona de la casa, por ello se recomienda la construcción de muebles de madera junto al borde de las paredes del jardín, de esta manera podrás cubrir los espacios que quedan vacíos en la decoración.

Tarima de madera oscura

Para disfrutar de un hermoso jardín no siempre es necesario que el suelo sea de piedras, por ello se recomienda el uso de una tarima de madera que además de aportar calidez al espacio, permite mantener la limpieza del interior de la casa ya que los niveles de polvo son mucho menores.

Protege tu jardín del sol con el uso de una pérgola

Las pérgolas son ideales para sustituir el uso de lonas  o paraguas para proteger el jardín del sol, además estas pueden ser construidas de una gran gama de materiales como lo es la madera, lona, acrílico, etc, lo mejor de todo es que además proteger este espacio también son decorativas.

Incluye piedras grandes dentro del jardín

Los pequeños detalles siempre harán la diferencia, por ello no debes olvidar incluir piedras  o cualquier otro elemento que consideres necesario para decorar la zona del jardín.

Divide tu jardín del resto de la casa con la ayuda de ventanas

Para separar tu jardín del resto de la casa puedes hacer uso de ventanas corredizas, que además de funcionar como puertas son ideales para que contemples este maravilloso espacio  desde el interior de la casa.

Recuerda realizar el mantenimiento preventivo a tu jardín

Si deseas que la vida de tus plantas se mantenga no puedes descuidar el mantenimiento de las mismas, por ello es importante abonar la tierra cada dos meses, así como regar las plantas para que estas mantengan su estado  natural.

Jardín seco

Este tipo de jardín es ideal para el interior o exterior de la casa, además su apariencia puede mantenerse sin importar la exposición al sol que este tenga.

Construye tu propio jardín en una maceta

Los jardines pequeños pueden ser construidos en cualquier espacio, tal y como se muestra en la imagen un hermoso paisaje natural que fue construido en una maceta de arcilla y que además posee una pequeña fuente de agua.

¡Recuerda compartir con nosotros todos tus comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!