Pasillos y vestíbulos de estilo  por Tammaro Arquitetura e Engenharia

9 Ideas para aprovechar al máximo la entrada de tu casa

Lithay Aguilera Lithay Aguilera
Loading admin actions …

Cada uno de los espacios de nuestra casa es relevante, sin embargo existen lugares que destacan mucho más por ser el primer contacto que tienen nuestros visitantes con nuestra propiedad, como lo es el caso de la entrada de nuestra casa. La entrada representa para los propietarios la llegada a su zona de confort, mientras que para los visitantes es la primera impresión que se llevan de lo que será el interior de la casa.

Es por ello que, la entrada debe contar con un diseño personal que guarde estrecha relación al resto de la decoración, sobre todo si el recibidor es lo suficientemente grande haciendo de la entrada una especie de sala. A continuacion, pondremos a tu disposición algunas alternativas para que puedas aprovechar al máximo el espacio disponible, logrando así una decoracion moderna llena de originalidad.

Entrada integrada con el bar

El espacio de la entrada también puede ser fusionado con otra estancia de la casa, como lo es el caso del bar tal y como se muestra en la imagen, el cual forma parte del espacio que da justo al entrar a la propiedad para que no quede ni tan solo un espacio sin ser utilizado. Siguiendo en la onda de la decoración no puedes dejar de leer: La casa ideal para una familia moderna

Puerta principal de madera

Uno de los principales atributos de la entrada principal de la casa es el diseño de la puerta y del material de construcción de la misma, por ello se recomienda la elección de puertas de madera, ya que además de dar un toque lleno de naturalidad, también llena de calidez el resto de la estancia.

Permite que la luz natural tenga acceso al interior de la entrada

La fusión de dos elementos como la madera y el vidrio ha de convertirse en una excelente alternativa para que mejores la apariencia de la entrada, además el ingreso de luz hará que este espacio se vea mucho más amplio de lo que realmente es, permitiendote de esta manera ahorrar un poco en la factura de la electricidad a fin de mes.

Diseño exótico

Cuando  de decoración se trata, es importante recordar cada una de las opciones que se tienen disponibles, es por ello que los profesionales de diseño y decoración recomiendan un estilo exótico para decorar la entrada principal de la casa, el cual incluye un hermoso jardín vertical como el que se muestra en la imagen, que además permite hacer de esta estancia un lugar lleno de armonía.

Decoración cargada de buen gusto

Si la entrada de la casa es muy grande, es importante aprovechar cada metro cuadrado del espacio, para ello se recomienda el uso de textiles como lo es el caso de la alfombra azul que decora el centro de la entrada y que además complementa la decoración con el uso de una mesa del color de la alfombra.

Recuerda incluir uno o dos muebles en la entrada

Un elemento clave para decorar las entradas cuyo espacio es muy amplio radica en la inclusión de un juego de muebles no tan grandes para aportar comodidad desde el inicio, además estos son ideales para esos días de mucho cansancio y deseamos llegar a casa y sentarnos aunque sea cinco minutos a reposar antes de continuar.

Muebles de madera para decorar

La inclusión de una mesa de madera te ayudará a colocar algunos objetos decorativos de tu preferencia, bien sea floreros, candelabros, porta retratos, recuerdos de viajes, incluso un espacio destinado para la colocación de periódicos y revistas al llegar a casa.

Elige colores claros para pintar la entrada de la casa

Muchos profesionales recomiendan el uso de colores claros o pasteles para las paredes de la entrada bien sea beige, blanco, marfil, ya que estos transmiten calidez y armonía a el espacio, permitiendo de esta manera hacer el ingreso o salida de la propiedad mucho más llevadero.

Añade tu toque personal a la decoración

Las decoraciones con cuadros o fotografías harán de este espacio tan transitado un lugar muy estilizado, además es importante recordar que esta es una excelente opción para aportar tu toque personal a una de las estancias de la propiedad.

¿Cuál de estos diseños quisieras tener en casa? ¡Déjanos todos tus comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!