Casas de estilo rústico por Vida de Vila

11 mejores fachadas para casas rústicas y de campo

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

El estilo rústico se caracteriza por su frescura, calidez y esencia de naturaleza, lo que lo hace perfecto para una casa en el campo, pero que se ajusta igual de bien como un alivio a la simetría urbana de lo moderno. Y para todo diseño, la fachada juega un papel igual de vital que el interior en general, y es por eso que debe estar balanceada con el resto y al mismo tiempo, ser la tarjeta de invitación perfecta a entrar y conocer.

Si quieres lograr la fachada rústica perfecta, aquí tienes 11 ideas que no puedes pasar por alto. 

Tienes que ver estas 22 casas familiares simples para inspirarte a construir la tuya

1. La piedra como eje central

El techo a dos aguas, las columnas de piedra laja y los ladrillos oscuros, hacen un ensamble envidiable a cualquiera que desee elegancia sin perder esa esencia relajada y de campo que todos buscan en una casa de campo contemporánea. 

2. Abierta y tropical

Las fibras naturales se llevan muy bien con las casas coloniales, ya que forman una armonía que nos encontramos comunmente en construcciones de antaño. Por eso, un aspecto vintage y de finca tradicional, es fácil de lograr y admirar en el estilo rústico. 

3. Tejas con destellos brillantes

Las tejas pueden encontrarse en materiales diversos, y sin embargo, su mejor aplicación es en el estilo rústico, por su aspecto campestre y fresco. Los tonos brillantes como el amarillo y la gama de la madera natural son precisos para lograr esa esencia antigua y heredada.

4. Con el blanco como bandera

El blanco en formas horizontales es una manera creativa de representar la sobriedad necesaria para equilibrar un estilo tan asociado a lo natural como el rústico, y en realidad le aporta modernidad y lujo a una tendencia más bien sencilla y relajada. 

5. Detalles acristalados

Aunque no parezca ser el material más propio de esta tendencia, no hay aspecto comparable al de una casa de campo con detalles acristalados como ventanales, puertas y complementos externos; pues al compás de la madera logran lucir ultra-modernas sin perder su calidez. 

Creación de Manuel Monroy, Arquitecto

6. Con aire familiar

Las casas rústicas suelen transportarnos a los domingos en casa de la abuela, ese aire tradicional y alegre con toques coloniales que a todos nos hacían sentir bienvenidos. Cuando el estilo se conserva en sus presentaciones más puras, nos recuerda al campo y a la naturaleza, como esta fabulosa creación de antaño.

7. Rayando en moderna

Los acabados encantadores en madera y con chimenea en piedra laja de esta fachada, contrastan con el marco de entrada blanco y paramétrico. El estilo es predominantemente campestre, pero cuenta con lujo y sobriedad que no es lograda sin la más certera atención a los detalles. 

8. Piedra, arcilla y calor

Las piedras grandes dan vida a esta fachada de una forma única, siendo protagonistas en la mayor parte de sus dimensiones y mostrándose naturales en todo su esplendor. Las tejas y macetas de aspecto arcilloso, así como las plantas distribuidas de manera extensa, son el sello de oro para un exterior de casita de cuentos. 

9. Amplitud colorida

Cuando las dimensiones frontales son muy amplias, se requiere mayor asertividad a la hora de escoger colores, materiales y formas, pues si nos sobrepasamos con extravagancias se perderá el estilo y aire acogedor que éste amerita. El balance debe ser evidente, como en este precioso ejemplo donde la elegancia es protagonista. 

10. Estructura de troncos

Los troncos son la forma más pura de la madera, y es por esto que utilizarlos como estructura de base de la vivienda en su totalidad es implementar el estilo rústico en su máxima expresión silvestre; además de dar calidez y una visión distinta a esa cabaña campestre con la que todos soñamos. 

11. Con esencia a cabaña

Solemos visualizar las cabañas como construcciones bastante básicas ubicadas predominantemente en climas fríos, pero lo cierto es que podemos tomar muchos tips de su aspecto para implementarlos si deseamos un estilo rústico, como en esta fachada: atemporal, campestre y muy linda.

¡Me enamoró la 7! ¿Cuál fue tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!