Comedores de estilo  por Murales Divinos

15 ideas para lograr paredes fantásticas

Andrea López Andrea López

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Hace unos años la mejor decoración que podíamos lograr en una pared era una mano de pintura o algunas fotos colgadas, hoy contamos con variedad de diseños, materiales e ideas que podemos poner en práctica a la hora de darle vida a una pared y esto se ha convertido en un punto importante a la hora de decorar cualquier espacio, desde oficinas y locales comerciales hasta casas y apartamentos hoy cuentan con paredes personalizadas dentro de sus espacios.

Si quieres darle un nuevo diseño a tus espacios este puede ser un buen libro de ideas para ti porque 15 ideas te darán un panorama de lo que puedes lograr en las paredes de tu casa.

Cuadros integrados

Comedores de estilo  por Murales Divinos
Murales Divinos

Cuadro de flores integrado en la pared

Murales Divinos

Los cuadros son llevados a otro nivel para hacer una verdadera conexión con la pared dándole vida a todo el espacio, para lograr este diseño puedes pintar la pared continuando el diseño del cuadro (si este es simple) o puedes poner en la pared adhesivos que continúen el diseño con mayor fidelidad.

Detalles en relieve

REMODELACIÓN LOFT - SALA: Salas de estilo  por ARTEKTURE S.A.S
ARTEKTURE S.A.S

REMODELACIÓN LOFT – SALA

ARTEKTURE S.A.S

Si en tu casa hay alguna pared con acabados rústicos o con pequeñas grietas dado su material esta pared es el lugar ideal para colocar allí detalles en relieve, puedes elegir desde figuras en alambre de cobre hasta materas colgantes y tu pared automáticamente cobrará vida.

Pared de piedra

Terrazas de estilo  por Chiralt Arquitectos
Chiralt Arquitectos

Vista del muro de piedra natural de la terraza – Iluminación de exterior – Casa Gerard – Chiralt Arquitectos

Chiralt Arquitectos

Contrario a los diseños de pared convencionales hoy los muros de piedra lucen sensacionales tanto en interiores como en exteriores, para potencializar el detalle de su aspecto agrégales luz y se verán fantásticos.

Si eres amante de las texturas este libro ideas seguro te encantará.

Muro verde

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Región 4 Arquitectura
Región 4 Arquitectura

MURO VERDE COMO REMATE VISUAL

Región 4 Arquitectura

Esta idea no solo hará lucir muy bien tu casa sino que cada metro cuadrado de un muro verde provee el oxígeno suficiente para una persona durante un año entero, además de fabricar oxigeno para tu casa estarás ayudando al medio ambiente y reduciendo el estrés en tus espacios.

Papel de pared

Salas de estilo  por BN International
BN International

Industrial Concrete

BN International

Esta idea te da la posibilidad de personalizar el diseño de cada uno de tus ambientes, el papel de pared viene en distintos diseños desde la imagen de materiales hasta fotografías a gran formato, las opciones son múltiples y tus paredes se verán mucho más amplias.

Estilo industrial

Para darle a tus paredes un look industrial no les apliques ningún acabado, simplemente píntalas de blanco o beige, si son en ladrillo rojo no les apliques pintura, ilumina los muros con lámparas para resaltar sus acabados rústicos y tus paredes destacarán al mejor estilo industrial.

Apliques para iluminar

Salas de estilo  por Grupo Arsciniest

Las paredes con ladrillos anchos pueden ser el lugar ideal para instalar pequeñas lámparas de luz y darle calidez al ambiente, solo debes colocar apliques de pared de iluminación superior o inferior de acuerdo al lugar que hayas elegido para iluminarla, son una solución linda y económica.

Arte

Una sencilla pieza de arte le dará a tu pared un estilo inigualable, si una pieza original es muy costosa puedes recurrir a réplicas avaladas por el autor que son significativamente más económicas, lucirán como la original y le darán mucho estilo a tu casa.

El color que destaca

Si quieres irte por una idea más sencilla hay un truco infalible, solo necesitas observar el espacio que quieras intervenir, elegir alguna de sus paredes y descubrir el color que definitivamente contrasta entre todos los colores que tiene ese lugar, pinta esa pared del color que elegiste y tendrás un contraste de todo el espacio con solo pintar una pared con un color estratégicamente pensado.

Biblioteca a muro

Cuando estés construyendo tu casa una muy buena idea para darle personalidad a una pared es construir allí compartimientos, estos lugares pueden ser utilizados como estantes para colocar cosas o pueden ser el lugar ideal para colocar una biblioteca y crear un nuevo ambiente. Si ya no es posible construirla desde el muro puedes mandar a hacer un mueble a la medida de la pared y lograr el mismo resultado.

Detalles de colores

Edificios de oficinas de estilo  por ArchDesign STUDIO
ArchDesign STUDIO

OFFICE URBANO – CASA COR 2014 (Fotos Lio Simas)

ArchDesign STUDIO

A una pared oscura y aburrida puedes darle un toque de color con un elemento muy sencillo, los acrilicos de colores, los puedes conseguir entre los azulejos para baños y crear una composición que le de vida a los lugares más planos de la casa.

Pared de cristal

Cocinas de estilo  por Etxe&Co
Etxe&Co

Cristalera de separación entre la cocina y el salón.

Etxe&Co

En lugar de dividir tus ambientes con paredes convencionales puedes pensar en la opción de crear una pared de cristal. Si tu casa o apartamento es de un solo ambiente esta idea es genial para ti, puedes conseguir la pared a medida o mandar a crearla desde la estructura y con la clase de vidrio que prefieras, esta pared sin duda le dará elegancia e iluminación a los ambientes que desees.

Collage

Otra idea sencilla que puedes llevar a cabo con cuadros o fotografías es elegir una pared y crear allí un collage de imágenes, esto le dará un aire original y artístico al ambiente que hayas elegido.

Espejos

Salas de estilo  por Noelia Villalba

Una buena composición de espejos creará una ilusión curiosa tanto por el reflejo que verás en ellos como por el elemento decorativo que logran, siempre serán una buena opción.

Diseño propio

Salas de estilo  por homify

Si quieres darle rienda suelta a tu imaginación puedes crear el diseño que quieras y plasmarlo en tu pared con adhesivos acrílicos, se verán muy originales y sobre todo a tu mejor estilo.

¿Has puesto en práctica alguna de estas ideas?

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!