Muebles auxiliares: funcionalidad para el living o el dormitorio

Rocío E Rocío E
㈱大雪木工, TAISETSU MOKKO CO.,LTD TAISETSU MOKKO CO.,LTD Habitaciones de estilo escandinavo
Loading admin actions …

Inmensa es la cantidad de muebles auxiliares que expone homify, inmensa. Hay, en la sección productos, una inacabable galería de imágenes de estos objetos que, si bien se denominan auxiliares, resultan indispensables en todo hogar, oficina o establecimiento.

Los muebles auxiliares son la sal y la pimienta de la decoración. Al menos, así lo han entendido los diseñadores y profesionales que se exhiben en este libro de ideas. Algunos, fabricantes de muebles y objetos, otros, decoradores de interiores; en todos los casos, se destaca la apuesta por lo lúdico, lo diferente y lo novedoso.

Los muebles auxiliares para el living incluyen mesas de centro, aparadores, cajoneras y repisas donde prima el diseño innovador, el juego por el juego, sobre todo de formas. Lo mismo en el diseño de muebles auxiliares para el dormitorio, donde la ecuación función y forma es explorada del derecho y del revés.

Si estás por decorar tu living o pensás renovar tu dormitorio, no dejes de dar un vistazo a esta galería fecunda en inspiración. Doy por sentado que encontrarás el mueble auxiliar que andabas precisando para ese rincón, para esa Tv, o para colocar sobre él tus perfumes, tus revistas o tus amados libros.

Gesto mínimo

homify Habitaciones modernas

Este espacio moderno eligió la liviandad de una madera delgada para acompañar el blanco luminoso. Un dormitorio encantador donde cada elemento juega un rol. Así, el mueble auxiliar para los pies de la cama se destaca por su importancia, a la vez que aporta la mayor sencillez al cuarto.

Como sacado de una plaza de pueblo, este cándido banco abriga ese gesto mínimo necesario para hacer de un espacio un sitio inolvidable.

Adornar y adorar

VEREDAS, NS|Studio NS|Studio Comedores de estilo clásico Vitrinas y aparadores

Bellísimo aparador, sobre todo para quienes sienten debilidad, como yo, por lo vintage. Un mueble contundente para el living, es éste. Un mueble en torno al cual se puede elaborar una estrategia de diseño para toda la casa.

Su forma es clásica, dando la posibilidad de colocar objetos decorativos sobre él, así como de guardar elementos en su interior. En conclusión, si de muebles auxiliares se trata, tenemos aquí un muy buen ejemplo.

Valorando el espacio

La madera en muebles es fundamental. La calidez que aporta este natural recurso no se reemplaza con nada. Si no, pensemos es un mueble auxiliar esquinero como el de la imagen realizado en cemento o metal.

Me gustó este mueble porque da valor al espacio, ayudando a economizar en pos de que los lugares puedan ser transitados, bailados, vividos con mayor plenitud.

Apostado al rincón

Otro caso donde la madera hace vibrar un espacio. Aquí, encarnada en un mueble auxiliar repleto de ternura, apostado en una esquina de este living escandinavo. Se trata del más típico mueble auxiliar, del modelo en el que todos pensamos cuando se alude a este tipo de mueble.

Cajones, estantes, puertas para guardar esos objetos valiosos para el alma que toda casa posee. El blanco rotundo quebrado con verde se luce más con este sencillo testigo del rincón.

Noche y día

Juntas o por separado, para el dormitorio, en principio, pero para cualquier pequeño hueco en la casa, estas mesitas son ese tipo de mueble irresistible, de amor a primera vista. Claro, hablo por mí y por todas y todos los amantes del retro y el vintage.

La forma antigua y el estampado retro son, en su combinación, la clave del éxito visual de estas mesas de noche tan tentadoras.

Fresca

Increíble mesa auxiliar o aparador para dormitorio es éste. Qué de maravillas ha de quedar en una habitación moderna de perfección exagerada. A decir verdad, es un mueble auxiliar que también se adapta a la cocina o el living, y que se adapta, a la vez, a un gran número de estilos de decoración.

El broche de oro se lo llevan las rueditas, seguidas de la disposición irregular de las tablas laterales.

Confesiones de tocador

Imposible no pensar en el título de la obra de Sade al contemplar este cándido tocador vintage. Mueble auxiliar para dormitorio por excelencia, fiel amigo de las damas que meditan al compás de las brochas y pinceles del maquillaje.

Cajones, un espejo amplio, una pátina antigua y un color muy personal, son algunas de las cualidades que este delicado mobiliario ofrece. Para enamorarse.

Para pintarse ligeramente

Moderno, vanguardista, irregular, este tocador de madera desnuda puede ser el mejor amigo de una mujer elegante pero práctica, resuelta y, en una palabra, ciento por ciento moderna.

Se trata de un mueble auxiliar que puede plegarse, y que quizás por eso recuerda el caballete de un pintor. Si seguimos con esa idea, el espejo parece un lienzo, la tabla de apoyo un cajón para óleos. Una metáfora, el tocador.

Libros de atelier

Quizás sea redundante poner en palabras las sensaciones que despierta este mueble, este estante auxiliar, esta repisa que reutiliza un caballete de pintor, o pintora. Sencillamente genial, puedo decir, la transversalidad del pino, la pintura derramada en la estructura principal, su sencillez vanguardista que apuesta a lo mínimo.

Una obra de arte, diría de este mueble que quién sabe en qué se convertirá dentro de unos años, tal vez en caballo, o en avión.

De muebles auxiliares somos

Para concluir, me pareció pertinente mostrar un espacio, un living, donde los muebles auxiliares pululan por doquier, dando cuerpo al lugar. En primer plano, dos banquetas que sirven como mesas, o como sitio donde colocar desde un jarrón étnico hasta el abrigo que dentro de la casa da calor.

Inmediatamente detrás, una mesa redonda proporciona apoyo a unas revistas. Más atrás, contra la pared, un aparador chato ofrece espacio para copas, para tacitas calientes, o para lámparas. A tono con éste último, dos bloques de madera forman repisas polivalentes.

Los muebles auxiliares, ya sea en livings o dormitorios, nos rodean constantemente. Sólo hay que abrir los ojos y descubrirlos.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista