de estilo  por Alfombras Toledo

Aprende a limpiar las alfombras de tu hogar -correctamente- en simples pasos

Natalia Rojas Natalia Rojas

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Algunas veces, prestamos poca o nula atención a la limpieza exhaustiva de los tapetes y alfombras que adornan y decoran nuestras modernas salas y de nuestras íntimas habitaciones. ¿te ha pasado? ¿Sabías que nuestras alfombras son, quizás, uno de los lugares en donde más bacterias, polvo y suciedades se acumulan de toda nuestra casa?; es por esto que es importante prestar particular atención a estos bellos -peor muchas veces sucios- elementos decorativos del hogar. Si, además de ser muy limipio y ordenado, eres padre o madre y temes que tus hijos gateen encima de tapetes potencialmente nocivos para su salud, ¡te invitamos a leer lo siguiente!

1. Limpia tus alfombras peludas de la forma adecuada

No todas las alfombras y tapetes son iguales y -por lo mismo- su limpieza y mantenimiento, muchas veces, debe ser otro. En el caso de las alfombras peludas -como la de la imagen superior- estas suelen ser las que más suciedad acumulan en su interior y, por esto, ¡es importante limpiarlas de forma adecuada! Si tu alfombra es de este tipo, te invitamos a seguir los siguientes pasos:

1. Saca tu alfombra peluda a cualquiera de tus exteriores y golpéala de forma tal que elimines parte del polvo y de las distintas partículas que ha venido acumulando. 

2. Mezcla agua con vinagre blanco y rocía dicha combinación -de forma generosa- en tu alfombra.

3. Deja que tu alfombra se seque bien -preferiblemente bajo el sol- y ¡ya está!

2. Cuando lo amerite, acude a profesionales

 de estilo  por Alfombras Toledo
Alfombras Toledo

Alfombra moderna

Alfombras Toledo

En homify nos gusta incitar a nuestro lectores a hacer las cosas por sí mismo, en la medida de lo posible; sin embargo, muchas veces se necesita de manos expertas y de profesional que puedan llevar a cabo una limpieza muchísimo más exhaustiva. Con esto en mente, en promedio, te recomendamos acudir a una lavandería especializada en los tejidos que componen tu alfombra/tapete una vez al año como mínimo. Y es que, allí no solo lavarán tu tapete adecuadamente sino que, además de todo, ¡lo secarán a la perfección y sin dejar ni el más mínimo rastro de humedad! Ten en cuenta que, la humedad podría terminar por pudrir tu alfombra a largo plazo, ¿eh?

3. DYS: mantén tus alfombras a tope con ciertas ayuditas

Si bien lo ideal es llevar tus alfombras a lavanderías especializadas una vez al año, el resto del año puedes dedicarte a mantenerlas y limpiarlas por ti mismo; ¡do it yourself! Y es que, tu también puedes acudir a ayudas tecnológicas que harán de tu tarea de limpieza una experiencia mucho más fácil, rápida y agradable. En el mercado encontrarás aparatos limpiadores que funcionan a vapor; te recomendamos elegir este tipo de modelos de última generación, pues aquellos que funcionan con champú podrían dejar nefastas humedades en tus tapetes.

4. Soluciones caseras para manchas indeseables

Salas de estilo  por illiz architektur Wien Zürich
illiz architektur Wien Zürich

Sanierung Jugendstilvilla in Perchtoldsdorf

illiz architektur Wien Zürich

Nada es más detestable y aterrado que regar alimentos o líquidos en nuestras alfombras de forma no intencional; por suerte, existe un par de recetas, remedios o soluciones caseras que podrían aliviar las consecuencias y salvar a tus tapetes del desastre. Sigue estos pasos y dile adiós a las manchas…

1. Utiliza papel de cocina para absorber el líquido extra o para remover residuos de comida. Para no extender las dimensiones de la mancha procura limpiar desde el borde de la mancha hacia su interior y no al revés, ¿vale? 

2. Verte un poco de agua con gas sobre tan indeseable mancha o, en su defecto, agua oxigenada.

3. Utiliza una esponja para remover el agua burbujeante y parte del residuo de tu mancha. 

4. Finalmente, echa un poco de espuma limpiadora ¡para que no cunda el pánico! 

5. Alfombras persas y sus múltiples ventajas

Salas de estilo  por Room Global
Room Global

Reforma vivienda en el Barrio de Gracia en Barcelona

Room Global

Adoramos las alfombras y tapetes persas por su estética inigualable, pero también sabemos lo costosas que pueden llegar a ser y el dolor de cabeza que sería mancharlas o arruinarlas. Por suerte, la estructura, diseño y prácticas en medio de las que este tipo de ejemplares son confeccionados, hacen de las alfombras persas alfombra mucho más impermeables y resistentes a la suciedad que las comunes; ¿lo sabías? Finalmente, en este caso en particular -en promedio- podrás llevar tus tapetes tan solo una vez cada 5 años; ¡genial!

6. Fibras naturales y sus mantenimientos

Comedor de estilo  por Mundoalfombra
Mundoalfombra

Alfombra de fibra de sisal. Modelo Menorca.

Mundoalfombra

Si tu tapetes está confeccionado de materiales de fibras naturales como el yute,  el bambú o el sisal -entre muchos otros-, la recomendación es la de pasarles diariamente la aspiradora por encima y por ambas caras para así matenerlos intactos. Ahora bien, en caso de haber manchado tus tapetes o alfombras de fibras naturales, las reglas de limpieza cambian; en este caso, te sugerimos utilizar una mezcla de agua con sal que podrás salpicar y luego secar para así eliminar molestas manchas.  

10 errores de limpieza que seguramente haces

7. Una opción para los que cuentan con poco tiempo de limpieza

Hogar de estilo  por latiendawapa
latiendawapa

Alfombras de vinilo

latiendawapa

Si no cuentas con demasiado tiempo para limpiar exhaustivamente tus alfombras o, sencillamente, no se te antoja hacerlo de forma recurrente, ¡te invitamos a elegir tapetes y alfombras vinílicas de estilo moderno que serán mucho más fáciles de mantener! Esperamos haber sido de ayuda  ala hora de mantener tu casa reluciente, limpia y hermosa. 

8 pasos para limpiar tu casa en menos de 3 horas

¿Qué otro tip añadirías tú?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!