10 puertas de garaje modernas perfectas para tu casa

Andrea López Andrea López
New House overlooking a Reservoir, Robin Ashley Architects Robin Ashley Architects Garajes de estilo moderno Piedra
Loading admin actions …

Las puertas de garaje son una parte muy importante de la casa, casi que se llevan el protagonismo por su tamaño y juegan un papel muy importante en el diseño general, no se puede caer en el error de implementar un estilo en tu casa y terminarlo justo antes de llegar al garaje, nuestro garaje debe embellecer nuestra fachada y continuar el conjunto de decoración porque dado su tamaño es muy visible y su diseño puede complementar o arruinar por completo la decoración de nuestra casa.

Hay distintos materiales para las puertas de nuestro garaje y la tecnología se ha encargado de hacer más fácil su funcionamiento, este libro de ideas te llevará por un recorrido de 10 puertas de garaje con distintos estilos y funcionamiento para que te inspires y le des a la tuya la importancia que debe tener.

Metálicas con colores oscuros

En cuanto a garajes las puertas más utilizadas son las metálicas dada su resistencia, en la imagen la puerta va de color negro que contrasta perfectamente con toda la decoración y a su vez oculta el deterioro que supone la intemperie en este tipo de puertas.

Puerta corrediza

Una puerta corrediza es excelente para un garaje porque no interfiere en el espacio interno ni externo, no tendrás inconvenientes de rayones en tu carro por la abertura de la puerta o de un accidente en la parte exterior por la misma causa, esta puerta está hecha de una madera elegante y resistente, en esta fachada la puerta del garaje da la sensación de que este espacio fuera cualquier otra cosa distinta a un garaje por lo bien que luce.

Portón de acero enrrollable

Este garaje nos muestra que la mezcla de distintos materiales puede resultar una combinación interesante, tanto el piso como paredes y techos están cuidadosamente seleccionados y mantenidos. Aquí la puerta es automática enrollable por lo que tu carro también estará protegido tanto de robos como de rayones por la tecnología automática que maneja.

Puerta transparente

Si hablamos de puertas de garaje, la puerta interna también cuenta y si queremos llegar más allá en cuestiones de diseño debemos romper muchos paradigmas entre muchos que un garaje es el lugar donde guardamos el carro, las herramientas y las cosas viejas que no queremos tener por todas partes de la casa, pues un garaje puede llegar a ser un lugar lleno de diseño, en la imagen la puerta que importa es la interna porque comparte ambiente con una pequeña sala, no hay necesidad de esconder ni el carro ni el garaje porque son dignos de mostrar, por esto, la puerta es de cristal logrando un ambiente completo con un toque sofisticado.

A la medida​

Aquí no solo la puerta sino el garaje completo fue hecho a la medida del carro, con acero inoxidable y una puerta automática que deja entrever qué clase de carro se guarda allí.

Puertas automáticas abatibles

Esta casa nos muestra un garaje de estilo industrial imponente, amplio, lleno de luz y sus puertas del mismo estilo, las puertas abatibles automáticas o no, van bien en un garaje muy amplio donde el espacio que ocupan al abrirse no esté ocupado por carros sino que esté libre permitiendo su cierre y apertura.

Plegables de vidrio

Estas puertas no son automáticas pero son un buen conjunto tanto por su material como por su funcionamiento, si el garaje queda situado dentro de tu casa una puerta de vidrio funciona perfectamente porque hará lucir tu garaje y tu carro como nuevos, en cuanto a su funcionamiento una puerta plegable es muy fácil de manejar así no sea automática, solo hay que estar muy pendiente de la ubicación del carro para no interferir con la apertura de la puerta.

Plegables con diseño

En esta casa no se deja nada al azar, las puertas del garaje lejos de quedar en el olvido no solo complementan toda la decoración sino que llaman la atención por su diseño, estas puertas son de tipo plegable automáticas muy fáciles de usar. Cuando te decidas por agregar algo de diseño o color a las puertas de tu garaje ten en cuenta que debes estar pendiente también del mantenimiento de pinturas y lacas.

Para climas cálidos

Si bien el calor de los carros se concentra en el garaje, en climas cálidos eso puede parecer un infierno, por lo cual no deberías usar el mismo tipo de puerta que se usa en climas fríos, sino un diseño que permita que el aire circule por todo el espacio tanto por liberar calor como por refrigerar el exhosto y al mismo tiempo la puerta de tu garaje puede impresionar a todo el vecindario.

Acero inoxidable para la intemperie

La gama de grises llegando a los negros son los colores recomendados para las puertas de garaje por protección pero así mismo el material de las puertas es muy importante para evitar deterioro en las mismas, por lo que el material recomendado es el acero inoxidable que se mantendrá intacto a pesar de estar expuesto al sol y la lluvia.

¿Cuál puerta te gustó más?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista