9 rejas muy originales para proteger las ventanas

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Vasilaki, ARAL TATİLÇİFTLİĞİ ARAL TATİLÇİFTLİĞİ Puertas y ventanas de estilo rural
Loading admin actions …

El cerramientos de las ventanas de tu hogar son muy importantes, no solo cubren el tema de seguridad, sino son un elemento que conforma la decoración, es necesario que te lo pienses muy bien. Hoy en día existen un sin fin de rejas que varián de estilos, formas, materiales, colores y hasta modelos personalizados que se ajustarán a el espacio que necesite ser protegido. Por esto en el día de hoy vamos a mostrarte un pequeño catálogo a continuación…

Tradicionales de madera pintada

El clásico ejemplo en donde las puertas y rejas se unen para crear un sistema de protección, además representa un elemento que combina excelente con el estilo rústico de la vivienda, de paredes de piedras, techo de tejas y marcos que hacen juego.

Las rejas adecuadas para una abertura circular

A la hora de elegir las rejas para una vivienda hay que tener en cuenta una serie de criterios estéticos, aquí ARCHITETTI IMPERATORE & ASSOCIATI – STUDIO T DESIGN +, lo logran al instalar pequeños cerramientos en estas aberturas sobre el muro de piedras.

Tipo persianas que protegen del sol

La vivienda que vemos en la imagen, cuenta con un sistema de protección deslizante, que sirve al mismo tiempo para proteger la ventana del sol en incidencia directa, que a la vez sirve como reja de seguridad, siendo una solución que encaja a la perfección en el diseño, protege sin renunciar al diseño.

Rejas incorporadas al cerramiento

Cuando se diseña una vivienda desde el principio se puede incluir el sistema de seguridad para que sea cónsono con el proyecto. Las combinaciones creativas incorporan soluciones de fachada integral, por ejemplo las plegables, deslizantes o batientes logran que exista una armonía que acompañe al estilo moderno. 

Curvas y convencionales

Las rejas de hierro forjado son muy típicas en las viviendas campestres, como la que os mostramos en la imagen y fáciles de instalar bajo mano de obra calificada. En este caso, se manejan barras en curva para dar menos sensación de encierro dentro del comedor.

Sencillas pero que cumplen con su función

No es necesario llenar la ventana con rejas demasiado pesadas, puedes guiarte con este ejemplo en donde dos barras verticales sirven para sostener la estructura horizontal que se separa por 30 cm aproximadamente, protegiendo al máximo pero sin dejar ser estética.

Pintadas a tono con las ventanas

Las ventanas doble hoja con marco de madera no podía estar mejor acompañadas que por unas rejas de hierro forjado que han sido pintadas en el mismo tono para no interrumpir con e diseño tradicional de la vivienda de estilo rústico.

Rejas horizontales para una ventana rectangular

Las rejas horizontales facilitan la vista del paisaje, por esto son las más empleadas a la hora de proteger las ventanas. Aquí en el ejemplo no vemos barrotes verticales para evitar tapar las visuales con elementos que interrumpan.

Diseño personalizado

Por último les dejamos una idea para los amantes de lo artístico, donde las rejas poseen un diseño personalizado con líneas curvas que son soportadas por dos elementos verticales, uno horizontal y su respectivo marco, todo realizado en hierro forjado.

Te recomendamos este libro de ideas para saber: Ventanales, pros y contras de tenerlos en casa

¿Qué te parecieron estos cerramientos?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista