de estilo  por Pietre di Rapolano

9 formas modernas de cubrir la zona de la ducha

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Para un baño bien pensado es elemental pensar en todos sus acabados, desde los materiales del piso, las paredes, sus accesorios, detalles y los cerramientos de las duchas. Por este motivo en el día de hoy veremos unos ejemplos muy creativos que serán fáciles de seguir, en los cuales el vidrio toma presencia, al igual que el acrílico, vinilos decorativos, junto a otros elementos que siguen con una línea contemporánea… Así que toma papel y lápiz para que no te los pierdas a continuación…

1. Sin nada, al natural

Sin dudas es un ejemplo de una sala de baño sacada de un sueño, en donde la vista es el primer enfoque del diseño, por esto se ha previsto una ducha que cae desde el techo y drena por un centro de piso, estratégicamente para no contar con cerramientos, que puedes conocer con las Tendencias baños: 10 extraordinarias duchas italianas

2. Con una mampara de cristal

Las mamparas o pared ducha de vidrio son uno de los elementos más utilizados en la actualidad para cerrar el área de la ducha, además de proteger de salpicaduras, es un cerramiento moderno que solo requiere poco mantenimiento pero de forma constante.

3. Con vinilo

Una idea creativa y que es muy empleada en los nuevos diseños para tener un poco de privacidad es colocar vinilos decorativos en el área del cuerpo, tomando en cuenta que deberá combinar con el estilo que se quiere dar en el baño.

4. Con pantalla plástica

En el caso de las pantallas plásticas, existen infinitas variedades para elegir tanto en colores como en texturas, porque en el mercado se consiguen amplia variedad de casas o marcas, opacas, transparentes como la que notamos en la imagen.

5. Puertas abatibles

Para las salas de baño con buen espacio se puede variar el sistema de cerramiento, en esta imagen tenemos puertas altas batientes de vidrio, con pomos de acero inoxidable, concluyendo en un ambiente excéntrico con techo pintado de cielo y suelo de mármol.

6. Las cortinas de toda la vida

Las cortinas que se han usado toda la vida, se requieren dentro de un baño más informal, es importante escoger un material lavable, dimensiones que coincidan con el tamaño de la ducha, tela de buena calidad, duradero y que prevenga el moho. 

7. Un diseño que no requiere puertas

La disposición de esta ducha permite que este de forma abierta y de acceso directo debido a su ubicación, en estos casos es recomendable cubrir con cerámica u otro material que sea impermeable a una altura de 2.10m y deberá poseer caracteristicas antiresbalantes. 

8- Media pared ducha

No es necesario que la pared ducha cubra toda la abertura de este espacio, ella puede proteger parcialmente de salpicaduras sin estar en la obligación de llegar hasta el otro extremo, tener una hoja móvil otra fija, incluso deslizable. 

9- Una ducha como elemento abierto

Para finalizar dejamos este ejemplo de una ducha modular, que posee un estándar dimensional, el cual ha sido concebido para que el agua que cae tenga un rebote en un área que el plato pueda absorber, por lo tanto rompe los esquemas de un sistema tradicional.

Ahora te dejamos un libro de ideas para que conozcas Los 6 mejores suelos para casas modernas

Cuentame... ¿Qué te parecieron estos diseños con duchas modernas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!