Habitaciones de estilo  por Papel Pintado Saint Honoré

Cómo elegir papel tapiz de rayas: ¿horizontales o verticales?

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El papel tapiz es un recurso decorativo que nos acompaña desde épocas ancestrales con diferentes materiales, texturas y tecnologías, que han evolucionado con el pasar de los años, sin dudas es una opción que se emplea en cualquier espacio, incluyendo salas de baño, estudios, oficinas, salas de estar, hasta dormitorios, entre otros. Pero el día de hoy nos vamos a enfocar en los patrones rayados, que pueden marcar una pauta moderna o clásica según sus combinaciones… Siguelas a continuación…

1. Combinación de colores y patrones

La líneas gruesas combinadas con finas y de diferentes colores son cuestión de gustos, en este caso el salón se transforma en una lugar estilizado, cuidando de no elegir líneas muy anchas que van a dar el efecto contrario desfavoreciendo el proyecto. 

2. Una alternativa atemporal

Paredes y suelos de estilo  por Disbar Papeles Pintados
Disbar Papeles Pintados

Salon My Home by Raffi

Disbar Papeles Pintados

El diseño a rayas es una idea atemporal y puede usarse a conveniencia para hacer creer o reducir los espacios, según la combinación de colores o patrones que se escojan aumenta la sensación de iluminación, pero no todas las rayas o conjunto de ellas crean la misma percepción. Las verticales son las mejores para ganar altura, mientras que las horizontales ensanchan. 

3. Líneas horizontales

Paredes y suelos de estilo  por TapetenStudio.de
TapetenStudio.de

Immanuel 02

TapetenStudio.de

Al inclinarnos por un diseño horizontal, pueden haber modelos modernos o clásicos como el que vemos en esta fotografía, donde las líneas se alternan en colores diferentes pero con el mismo grosor, lo que propicia un espacio equilibrado y elegante. 

4. Para espacios pequeños y grandes

No te recomendamos colocar rayas en habitaciones pequeñas, porque a pesar de que ellas amplían visualmente, lograran un efecto que es preferible buscar en un lugar con más área. Para estos casos recomendamos usar paredes pintadas todas del mismo color, en tonos claros preferiblemente.

5. A mitad de pared

En esta idea alternan las rayas a media pared, donde se maneja el color azul como la base para continuar el diseño de la habitación, además se ha colocado en una sola superficie ya que es un lugar poco amplio dejando a un lado el caos visual con tantos elementos. 

Puedes buscar más ideas para paredes: 6 ideas ¡geniales! para la entrada y el pasillo

6. Mezcla de cuadros y rayas verticales

Finalizamos este libro de ideas, con otro ejemplar que mezcla las rayas horizontales con las verticales, formando cuadros. Esto genera una vista más casual y dejas de lado una impresión de estilo demasiado rígido o clásica, ideal para el dormitorio tus hijos. 

Sigue buscando inspiración con 8 materiales baratos para renovar tu habitación

¿Rayas horizontales o verticales?, ¿Cuál es tu estilo?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!