Cocinas de estilo rústico por ISLA ARQUITETURA, INTERIORES E DESIGN

Renueva tus muebles pintándolos. ¡Te decimos cómo!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Recuperar en lugar de cambiar. Actualizar en lugar de descartar. Las técnicas de bricolaje (DIY) están cada vez más presentes en la vida cotidiana de las personas y esto tiene mucho sentido. Al final, además de economica, esta es una de las opciones más eficaces cuando la idea es dar un toque más personal a la decoración del hogar. Y fue pensando en esto que hoy te traemos este libro de ideas indicándote como renovar tus muebles de madera con un poco de intura.

A continuación, indicamos los tipos de materiales, la preparación correcta de las superficies, los tipos de pintura y todos los demás detalles que, sin duda, traerán un resultado fantástico.  Por eso, confiera cada paso y aproveche para traer nuevamente a la vida aquel mueble que adoras, pero que necesita urgentemente una renovación. ¡Sigue con nosotros e inspírate!

Preparación

Básicamente, la pintura de muebles de madera debe contar con los siguientes materiales:

- Lijas para madera nº 100 y 180 (cuanto mayor sea el número, más fina)

- Masilla para reparación de madera

- Primer o sellador

- Pintura de esmalte o acrílica (u otras que sean a base de agua)

- Barniz protector de madera

- Rodillo de espuma para pintar

- Pincel de cerdas suaves

- Pano 

- Cartón o periódico para cubrir el piso donde se aplicará la pintura

- Guantes, máscaras y equipo para protegerse de las salpicaduras

Paso 1 – Lija el mueble que deseas pintar

Primero, debes utilizar una lija más gruesa para quitar la pintura y el brillo del mueble que deseas reformar. Lijar correctamente toda la pieza será fundamental para que la pintura pueda realmente fijarse y, así, contar con buen acabado.

2. Aplica masilla en las imperfecciones

Si el mueble de madera que has lijado ha presentado imperfecciones, como pequeños agujeros u otros problemas, utiliza la masa para madera y espera a que seque conforme a la instrucción de uso del embalaje. Después de estar completamente seca, lija uniformemente la superficie de manera que quede completamente lisa.

3. Limpieza

Comedores de estilo rústico por Cabana Arquitetos
Cabana Arquitetos

Vista para o vale da sala de jantar

Cabana Arquitetos

Con la masa ya seca, utilice un paño suave ligeramente húmedo y pase en todo el mueble. Ten cuidado de no empapar la pieza. La idea principal es quitar el polvo de la lija y de la masa para que la pintura sea aplicada.

Hablando de limpieza, tenemos estos consejos para mantener perfecta tu casa, haz click aquí y conócelos.

4. Sellado

Después de que la pieza quede limpia, es hora de protegerla para que su durabilidad sea aún mayor y la pintura se fije mejor en el mueble. Para ello, aplica dos capas de primer o sellador, verificando en la etiqueta del producto cuál es el intervalo mínimo de secado entre cada manos.

5. Lija fina para acabados finos

Recuerda que sugerimos la compra de una lija más gruesa y otra más fina. Con la gruesa has preparado el mueble y, ahora con la fina, te servirá para quitar los posibles excesos de el sellador en el mueble, garantizando la perfección al acabado.

6. Aplicar la pintura

¡Llegamos al momento de aplicar la pintura en el mueble! Recuerda que las pinturas a base de agua, como la pintura con esmalte o acrílica, son las mejores opciones. Para que la pintura pueda rendir mejor, diluye con un poco de agua, según las instrucciones del fabricante. Aplica la pintura en sentido único para dar mayor uniformidad y, si es necesario, aplica otra mano después del secado completo.

En la elección del color, toma en consideración un tono que pueda combinar con el ambiente donde el mueble estará presente. Los colores vibrantes pueden ser una buena opción si la idea es darle una cara nueva y moderna al mobiliario.

8. Utiliza barniz

El barniz proporciona brillo y excelente protección a los muebles de madera. Por lo tanto, aplicarlo después de la pintura es una excelente opción. Utiliza un barniz en el que el tono de color no interfiera en el acabado final de la pieza, espera a secar y listo: ya tienes un mueble completamente nuevo en tu hogar.

Para más ideas para tu hogar, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!