Cocinas de estilo escandinavo por Sandrine RIVIERE Photographie

7 consejos para darle a tu casa un toque escandinavo

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

No solo la madera y el color blanco, sino también los muebles de aspecto simple con un diseño moderno e impresionante y los accesorios de formas geométricas, así como un buen diseño de iluminación, son de las cosas que veremosdentro de los próximos siete proyectos de diseño de interiores  escandinavos, inspirando y dando ideas creativas para aplicar en tu propio hogar. ¡Comencemos de inmediato con un recorrido dedicado al gusto nórdico y transforma tu casa con homify!

1. El uso dela madera

¿Por qué elegir el utilizar la madera? Al optar por los estilos nórdicos, desde el fresno hasta el abedul y mezclarlos, puede crear un ambiente hogareño interesante y muy dinámico. El grano de cada madera hará que todo su dinamismo vaya a enriquecer el blanco de las paredes y el techo y equilibrar el diseño lineal de los muebles.

2. Tonos oscuros

La madera clara en el piso y las paredes blancas dejan espacio aquí para otro elemento de gran impacto visual: el gris. Las superficies en este tono infunden intensidad al espacio abierto, sin afectar el brillo y la sensación de ligereza.

3. Estructura a la vista

Tan claro y limpio, con muebles simples y lineales, pero con un detalle único y excelente para dar un giro de personalidad: la estructura de madera aparente. Si tienes una habitación abuhardillada, tome el ejemplo de este diseño de interiores para dar vida al hábitat escandinavo perfecto.

4. El uso del color

En este apartamento de cuento de hadas, son los colores la fuente de energía espacial, y se utilizan como elementos decorativos . La tradición del estilo nórdico deja aquí una interpretación moderna y lúdica de sus características más destacadas.

5. Contrastes de patrones y texturas

Desde el piso de la entrada de la cocina, hasta el recubrimiento de azulejos y la madera expuesta: los patrones son un elemento característico de la casa, refrescando el espacio, creando un valor visual único. Las líneas netas y geométricas, sin embargo, permanecen fieles al clásico gusto escandinavo.

Conoce más cocinas en homify haciendo click aquí.

6. Romántico y delicado

Una combinación romántica y delicada es lo que propone el próximo diseño de interiores. El alma más elegante del estilo nórdico se destaca en esta sala para convertirse en el protagonista y cuna de los momentos de convivencia para sus residentes. El conjunto de muebles de colores pastel, la mesa de madera doble y la gran luminaria central, crean un ambiente único e inigualable.

7. En blanco y negro

La utilización del blanco y negro también está inspirado en los apartamentos de buen gusto escandinavos. En este proyecto no falta nada: excelente mobiliario y buena elección de materiales, para hacer que la atmósfera sea perfecta, acentuada por la clásica bicromía. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!