Salas de estilo moderno por Traço Magenta - Design de Interiores

5 consejos para aprovechar al maximo los apartamentos pequeños

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Pequeño pero cómodo, ¡un apartamento para llamar hogar! Esto puede ser un sueño hecho realidad tanto para una pareja joven como para una familia con 2 hijos, aunque el espacio parezca reducido. La verdad es que no necesitas tener un apartamento de 150 m2 para ser feliz. Especialmente si no sabes cómo aprovechar al máximo ese espacio, ¡entonces tienes que decorarlo!
¡Hoy queremos demostrar con hechos lo que te decimos, mostrándote apartamentos que no superan los 80 metros cuadrados y que son modernos y encantadores!

1. Conectando espacios

Estamos en un apartamento sencillo pero elegante y precioso, cuyos costos bajos no han impedido que la pareja que vive allí tenga un espacio de vida agradable y cómodo. Aquí están los detalles que hacen que sea muy agradable: en primer lugar, sin duda, la apertura de la cocina que hace que el espacio esté interconectado y se vuelve más amplio.

La unión creada por colores

Todos los demás elementos son bastante neutrales para proporcionar la armonía que existe en este espacio. El sofá de color beige se ve super cómodo, el lugar perfecto para pasar una tarde lluviosa viendo películas en la televisión. En el fondo hay una gran ventana que permite la entrada de una gran cantidad de luz natural.

2. Excelente mobiliario

Lo que nos llevó a mostrarle este apartamento es la frescura de sus interiores. En la casa domina un diseño creativo que se inspiró en el pasado, pero esto es debido a las diferentes texturas y colores que se acentúan al mismo tiempo de manera luminosa y moderna, animando y llenando de energía este espacio.

Hechos a la medida

Este mobiliario ayuda a ahorrar espacio dentro del pequeño dormitorio, proporcionando a su vez un poco de color, estando en perfecta armonía con el parqué que vemos en el dormitorio de al lado.

3. Con estilo escandinavo

Los techos inclinados logran transmitir ambiente íntimo y acogedor. Los colores claros de muebles y textiles, con pequeños detalles que rompen la monocromía, ayudan a crear una mayor sensación de espacio, indicando fuertemente la presencia del estilo escandinavo en esta sala.

Elegancia y modernidad

La tradición y la modernidad van de la mano en la cocina del apartamento. También evoca un diseño más industrial, la pared de ladrillo aparente, que trae notas visuales interesantes, así como la superficie de acero cromado y el refrigerador.

Conoce más ideas de cocinas haciendo click aquí.

4. Excelente iluminación

El equipo de arquitectos ha optado por desarrollar una obra que combina líneas modernas con algunas notas más tradicionales. De este modo se integraron tonos neutros, con algunos toques de color y el uso de la madera han permitido amplificar la belleza natural de los espacios.

Nada como una buena iluminación

El protagonista principal de la cocina es, sin duda, la luz natural. Además de las paredes de vidrio, todas las superficies (techos, pisos y techos) están diseñadas en blanco, a fin de multiplicar el ancho de la habitación. El minimalismo de líneas y colores elegidos sólo se rompe por la alfombra, vajilla y otros artículos de cocina.

5. El uso del blanco

Aunque físicamente separado de los espacios restantes de la sala de estar, la cocina está fuertemente conectada con este último. De hecho, gracias a las grandes aberturas en las paredes que definen el área de la cocina, su espacio está en comunicación abierta con el comedor cercano.

Con mucha luz

En el dormitorio nos encontramos con una habitación amplia y luminosa, donde el centro es una cama matrimonaial perfecta para largas noches de descanso. El mobiliario de esta habitación es sencillo y funcional, pero limitado aquí sólo a lo estrictamente necesario,con un par de mesas y sillas como podemos observar en la imagen.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!