Comedores de estilo moderno por Concept Eight Architects

6 ventajas de vivir en planta baja

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Si estás buscando una vivienda cómoda donde puedas mudarte con toda tu familia, te recomendamos evaluar bien las opciones, pero si aún no te decides entre una casa o apartamento estás leyendo el libro de ideas correcto, el cual te ayudará a tomar la mejor decisión. Por esto el día de hoy queremos hablarte de las ventajas de adquirir una vivienda en planta baja, no solo por su fácil acceso, sino también en el tema de costos, facilidad de servicio, metraje cuadrado en áreas verdes, entre otros. Así que toma lápiz y papel para que no te pierdas ni un solo detalle a continuación…

1. Facilidad para hacer mudanzas y trasladar tus pertenencias

Una de las ventajas de un hogar de una sola planta es la facilidad de trasladar objetos o de hacer mudanzas, por ende no tienes que subir ni bajar escaleras, lo mejor de todo es que se puede transportar de forma horizontal, asi toda la familia puede ayudar con carretillas u otros elementos para no cargar nada.

2. Puedes tener acceso a un lindo jardín

El acceso directo a un área verde o al jardín esta a la vuelta de la puerta de tu sala, sin dudas la planta baja en muchos casos garantiza una zona donde generar la terraza que tanto deseas, puedas disfrutar junto a tu familia, decorar con el mejor mobiliario, resguardando tu privacidad y sin salir lejos de tu casa.

3. Adiós a las escaleras

En tercer lugar pero no menos importante mencionamos la ventaja de eliminar las largas escaleras, además es un plus para las personas mayores que pueden integrar tu familia, incluso para los niños más pequeños que aprenden a caminar, se les hará más fácil la circulación por la casa, evitando caídas dolorosas.

Descubre los 37 halls de entrada que harán que quieras cambiar el tuyo

4. Ningún problema con los ascensores

Si las escaleras te parecen un dolor de cabeza, puedes olvidarte de usar el ascensor como método de conexión, evitando las angustias cada vez que presente averías. Este es otro punto a favor para disfrutar del acceso a tu vivienda sin ningún tipo de contratiempo.

Aprovecha estas ideas novedosas de 10 puertas de garaje modernas perfectas para tu casa.

5. Genial para reformas

Aprovecha todas las ventajas que recibirás en vivir en la planta baja, ya que este tipo de propiedad facilita que hagas una reforma sin tener que molestar a los vecinos, simplemente el camión puede entrar al garaje o a la zona más cercana a tu puerta para descargar y cargar materiales.

6. Más robos: ¿verdadero o falso?

Por último tocamos un punto super importante que es el tema de la seguridad, para muchos tiene que ver con la facilidad de acceso a las personas que aman lo ajeno, pero lo cierto es que si mantienes buenos cerramientos con rejas, cerraduras de buena calidad y sistemas de seguridad, puedes generar la misma cobertura que un apartamento en el último piso del edificio. 

Revisa estas 9 rejas muy originales para proteger las ventanas con mucho estilo.

¿Te sirvieron de guía estos consejos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!