Una casa perfecta y moderna ¡en 85 m²!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Alloggio A al mare, ArchiDesign LAB ArchiDesign LAB Habitaciones modernas
Loading admin actions …

Los diseños de sencillos suelen atribuirse a las construcciones contemporáneas y esta casa moderna y funcional es un claro ejemplo de lo exitosos que pueden llegar a ser los resultados. Con una superficie de 85 m², los interiores de esta vivienda son un auténtico regalo para los sentidos, una combinación perfecta de sentido práctico y atractivo estético fruto de la labor de los profesionales de homify. 

Entre las claves de su atractivo, la iluminación resulta fundamental, delimitando áreas y elementos encantadores convertidos en reclamos para la atención del espectador. Accesorios, colores y materiales se funden a través de las estancias que, en conjunto, dan vida a una casa perfecta y moderna. ¿Quieres conocer todos sus encantos? ¡No pierdas detalle!

El salón

El salón o, lo que es lo mismo, la zona más social de la casa está protagonizada por un área de comedor espectacular. Sus atractivos no se limitan a las líneas simples y las combinaciones cromáticas salpicadas de matices que forman parte de la composición, sino que recurre a detalles propios de los diseños más contemporáneos. Uno de ellos es la pared decorada con nichos que sirve de límite entre esta estancia y la cocina, aunque tampoco pasan desapercibidas las luces que llenan de brillo y estilo la habitación.

Esta otra perspectiva permite apreciar, además, una interesante ventana que garantiza la iluminación natural de la estancia así como la prolongación del diseño contemporáneo al interior de la cocina. El predominio del color blanco en muebles y paredes permite maximizar la sensación espacial al tiempo que propicia una mayor luminosidad de los ambientes. 

2. La cocina

La modernidad está también presente en el diseño de esta cocina que, como ya adelantábamos en la imagen anterior, mantiene la estética empleada en el salón apostando por líneas simples, el blanco como color dominante y una cuidada iluminación. Al respecto de esta última llama la atención la inclusión de luces led en el mobiliario que, con una distribución de cocina en L, crea una estancia de lo más funcional. 

3. Un área para el relax

Al margen de la zona del comedor, otro de los reclamos que encontramos en el salón es este coqueto sofá. Su diseño contemporáneo así como el intenso color que viste la pieza y sus complementos en forma de cojines, convierten este elemento en todo un icono decorativo que se ve realzado por la moderna lámpara de pie. 

4. El pasillo

Lejos de descuidar su decoración, las transiciones entre los espacios se convierten en un escenario perfecto para enriquecer el proyecto decorativo de este apartamento moderno. El pasillo recurre a una iluminación marca el camino de una zona a otra, envolviendo a quienes lo observan en un contraste de color gracias a la moderna decoración de la pared

4. El pasillo Este hermoso apartamento también refleja el paso de un alma de mobiliario moderno y bien diseñado: las luces del techo acompañan toda la longitud, creando una trayectoria brillante y el efecto de contacto color de la pared experta lejos de la monotonía de la gama de colores neutros.

5. El dormitorio principal

El área de descanso mantiene ese gusto por la modernidad sin escatimar en recursos decorativos que imprimen carácter a cada uno de los dormitorios. Los tonos neutros se salpican de matices en este primer dormitorio que otorga a un panel de yeso retroiluminado un papel fundamental para engrandecer el diseño. 

En el lado opuesto encontramos un práctico armario que integra una zona de estudio. El espacio se optimiza al máximo creando una composición tan atractiva como funcional. 

6. Otro dormitorio

En este otro dormitorio el halo de modernidad nos remite a las piezas del mobiliario, las lámparas y la apuesta cromática que, amparándose en el contraste de tonos neutros, crea un efecto de lo más atractivo y elegante. La sencillez vuelve a ser seña de identidad de una propuesta que realza la belleza del conjunto con una cuidada iluminación. 

7. Baños de diseño moderno

Tampoco las zonas reservadas a la higiene personal y el cuidado de cuerpo y mente escapan al encanto del diseño moderno y funcional que domina toda la casa. Las líneas simples protagonizan las propuestas de unas estancias en las que colores, diseños e iluminación marcan el resultado final. 

Pese a que la mayor parte de los escenarios está dominada por el blanco, este segundo baño llama la atención por el uso de los colores oscuros como base de su carácter arrollador. Aquí son los detalles en blanco los que salpican una escena de incuestionable elegancia. 

8. Una terraza espectacular

La terraza no tiene nada que envidiar a los espacios interiores y es que, siguiendo la línea que veíamos en la decoración de las diferentes habitaciones, se convierte en un escenario de incuestionable atractivo. La propuesta incorpora una zona a modo de comedor exterior con un moderno mobiliario ideal para sumar atractivo a este espacio al aire libre. 

El gusto por los detalles queda constatado además en la riqueza de los materiales, los incontables recursos decorativos o el práctico toldo que protege la zona más estancial.

… También por la noche

Como veíamos en las estancias intramuros, la iluminación juega un papel fundamental en el atractivo de esta terraza moderna. Apliques de pared, luces a ras de suelo y hasta velas forman parte de la propuesta lumínica diseñada para este espacio que sus propietarios podrán utilizar a cualquier hora del día. 

9. Ejemplo de estilo

Los materiales empleados en la decoración de la zona exterior merecen un capítulo a parte y es que, entre otras cuestiones, denotan un estilo cuidado y contemporáneo. La piedra natural coloniza la pared albergando, además, una pequeña cascada, todo un detalle de elegancia para crear una atmósfera muy sofisticada y acogedora. 

Si sientes curiosidad por la aportación estética que este tipo de elementos puede hacer a tu jardín o terraza, seguro que te interesa: 10 fuentes y muros con agua perfectos ¡para patios pequeños!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista